PDA

Ver la Versión Completa : Antena triplex VW en Leon II



gymnos
04/08/2009, 19:26
Estoy pensando en cambiar la antena de coche teledirigido que trae el Leon de serie por una triplex con GPS, GSM y FM/AM.

El caso es que la triplex de Seat no termina de convencerme por llevar varilla y me quiero pillar una con forma de aleta de tiburón de VW o Audi, ahora bien, ¿hay alguna antena triplex de VW con ese diseño?

Según he leído en Google en Audi no hay ninguna, pero en VW puede que sí.

Un saludo y gracias.

DaNiCaTeNa
04/08/2009, 23:37
El Golf V también tiene la suya... Búscala también en el Touran, que estoy convencido de que la llevan también.

S2

jurjito
04/08/2009, 23:50
Pero una pregunta, estas seguro de que esas antenas te valen? Te lo digo porque creo que siempre ha habido un problema y es que si no me equivoco, las antenas de vw y audi llevan por un lado la antena y por otro el amplificador, al contrario que la de skoda y supongo que la de seat, que lo llevan incorporado en la propia base de la antena y por eso cuando se montaba una de tiburon se perdia mucha recepcion.

Petrolo y no se si fulli tambien, creo que probaron en su dia la de audi y de hacer un invento manteniendo el amplificador de la antena original para que no se perdiera señal pero aun asi no acababa de quedar bien.

Las dos referencias de antena que comentas supongo que seran las del passat 3c variant y si no recuerdo mal el passat variant lleva al igual que la berlina o bien unos filtros o bien unos amplificadores.

Asi que antes de tirarte a la piscina y cambiarla, miratelo bien.

Otra antena que te valdria y es chula es la del superb, pero sustituyendo la antena original por una mas pequeña, porque es una aleta de tiburon con antena estandar.

Salu2

gymnos
05/08/2009, 02:01
Mirando en otros foros he encontrado esta imagen de una triplex de VW que monta el Tiguan nuevo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lleva conexión para FM (el fakra blanco), por lo que en principio serviría, aunque puede que lleves razón en lo del amplificador.

Seguiré investigando...

jurjito
05/08/2009, 02:45
Mirando en otros foros he encontrado esta imagen de una triplex de VW que monta el Tiguan nuevo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lleva conexión para FM (el fakra blanco), por lo que en principio serviría, aunque puede que lleves razón en lo del amplificador.

Seguiré investigando...

Esa parece similar o igual a la que te digo del superb, es aleta de tiburon mas antena, o al menos a mi me parece que en la parte final de la antena lleva el hueco para enroscar la antena normal.

Salu2

adofaifo
05/08/2009, 08:47
Esa parece similar o igual a la que te digo del superb, es aleta de tiburon mas antena, o al menos a mi me parece que en la parte final de la antena lleva el hueco para enroscar la antena normal.

Salu2





+1 :shocking:

gymnos
05/08/2009, 12:41
Correcto, aquí la tenéis una vez montada:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La referencia es 1KO 035 501 F y desde mi punto de vista es horrible, nada que ver con el resto de antenas de VW o Audi.

Un saludo.

pas-pas
05/08/2009, 15:55
Esa es la que monta el Superb nuevo.

En cuanto al tema de la amplificacion, creo que esta en la radio ya que yo, al quitar la radio original y poner el navi chino tuve que comprar un amplificador de señal, por lo tanto, mi antena Skoda no tiene ampli en la antena y si en la radio de serie.

jurjito
05/08/2009, 17:35
Esa es la que monta el Superb nuevo.

En cuanto al tema de la amplificacion, creo que esta en la radio ya que yo, al quitar la radio original y poner el navi chino tuve que comprar un amplificador de señal, por lo tanto, mi antena Skoda no tiene ampli en la antena y si en la radio de serie.

Pero entonces la plaquita que llevaba la propia antena para que es? Porque algo digo yo que hara no? Yo creo que si que puede que fuera el amplificador pero que el propio navi le mandara la corriente y que con el chino no la mande y por eso te haya tocado comprar un amplificador.

Pasa lo msimo con las antenas de TDT y Satelite, que hay algunas que son amplificadas y el propio receptor se encarga de mandarles la corriente, pero si no tiene esa opcion el receptor, funcionan igual o peor que una normal y ese pudo ser tu caso, no?

Te lo digo porque yo me compre una antena de tdt para el ordenador que era amplificada y la tarjeta del ordenador no tenia opcion de mandarle corriente, asi que se veia peor que con la tenia, en cambio con el tdt del salon que si que tenia la opcion se veia genial.

Salu2

gymnos
05/08/2009, 17:39
¿Pero esta es la que llevas tú?

La verdad es que teniendo en cuenta que solo hay dos antenas triplex con recepción FM en el grupo VAG (esta y la de Seat), me quedo con la de Seat... porque esta no me gusta nada.

Un saludo Pablo.

fulli
05/08/2009, 20:55
El conector de la antena del Leon y Octavia por ejemplo, es como el de la foto, no fakra.

[Only registered and activated users can see links]

Y este es el anuncio en Ebay:

[Only registered and activated users can see links] _Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item5633df36cc&_trksid=p4506.c0.m245

Esta antena la tenia yo y tambien la puso R.A.S. en su Passat y no vale para nada, es como si no la llevaras, es decir, la FM la escuchas dentro del casco urbano sin problemas, en cuanto te alejas 5 kms., adios señal y por supuesto, la AM ni existe aunque eso era lo que menos me preocupaba.

Al final, deje la antena original pero sin varilla y la tape con una aleta de tiburon pintada del color del coche, algo mas o menos asi:
[Only registered and activated users can see links]
Y la recpcion es casi como con varilla, no tanto pero bueno, me puedo alejar 20-25kms. de mi ciudad y sigo escuchandola, para el resto, un buen CD :mrgreen:

No se si existe realmente la triplex de tiburon, supongo que si pero olvidate de recibir la radio correctamente, los modelos que las llevan, tienen tambien integrada la antena en el cristal trasero, con lo que la de varilla(como algunos Golf V) o tiburon, solo sirve 'de apoyo'`por decirlo asi.

pas-pas
05/08/2009, 22:35
La circuiteria que llevara la antena sera para discriminar las distintas frecuencias que recibe la antena y quedarse/dirigir las que interesen

gymnos
06/08/2009, 02:16
...Esta antena la tenia yo y tambien la puso R.A.S. en su Passat y no vale para nada, es como si no la llevaras, es decir, la FM la escuchas dentro del casco urbano sin problemas, en cuanto te alejas 5 kms., adios señal y por supuesto, la AM ni existe aunque eso era lo que menos me preocupaba.
Pues vaya, acabo de comprarla por eBay a un chino, ¿entonces esta no es amplificada?.


No se si existe realmente la triplex de tiburon, supongo que si pero olvidate de recibir la radio correctamente, los modelos que las llevan, tienen tambien integrada la antena en el cristal trasero, con lo que la de varilla(como algunos Golf V) o tiburon, solo sirve 'de apoyo'`por decirlo asi.

¿Eso no ocurre con la triplex de Seat verdad? como ya sabrás lleva varilla y conexión para FM, ya que los Seat no tenemos amplificadores en la luneta trasera como los VW y Audi.

Un saludo y gracias.

fulli
06/08/2009, 19:46
Pues vaya, acabo de comprarla por eBay a un chino, ¿entonces esta no es amplificada?.

Mas que amplificada, es que no lleva nada dentro, bueno, si, lleva un circuitillo que yo creo que es de adorno mas que nada, lleva unos tornillos, los quitas y lo veras tu mismo.


¿Eso no ocurre con la triplex de Seat verdad? como ya sabrás lleva varilla y conexión para FM, ya que los Seat no tenemos amplificadores en la luneta trasera como los VW y Audi.

Un saludo y gracias.

La triplex de Seat supongo que te refieres a la que monta tambien el Octavia anterior al restyling, una de varilla pero con el GPS integrado, como esta más la varilla que no esta puesta? como ves, el conector del medio es de la antena FM, que es el que llevan nuestros coches.

[Only registered and activated users can see links]!B(zDi,QBmk~$(KGrHgoOKjIEjlLmW!tGBKeIz0DZi!~~_12.J PG

gymnos
06/08/2009, 20:04
Mas que amplificada, es que no lleva nada dentro, bueno, si, lleva un circuitillo que yo creo que es de adorno mas que nada, lleva unos tornillos, los quitas y lo veras tu mismo.
Pues vaya timo entonces, el chino asegura en su enlace que es amplificada, ya decía yo... ¿y pasa lo mismo con las de BC CORONA que venden en Feuvert?


La triplex de Seat supongo que te refieres a la que monta tambien el Octavia anterior al restyling, una de varilla pero con el GPS integrado, como esta más la varilla que no esta puesta? como ves, el conector del medio es de la antena FM, que es el que llevan nuestros coches.
Exacto, esa es. Al final terminaré instalando esa con vistas a montar en un futuro navegador y centralita BT Premium.

El Nota
08/08/2009, 17:19
pues si la has comprado y te decides a montarla, ya nos contaras a ver que tal funciona.

S2

gymnos
08/08/2009, 17:44
Ok, a ver si me llega porque viniendo de China tiene que tardar lo suyo, je je!!

javieres
08/08/2009, 23:18
yo tenia una antena triplex de sobra pero se la voyt a regalar a uno, ya que se lo prometi.
ya me enseñaras lo que has adquirido y que rendimiento da.
saludos

gymnos
09/08/2009, 01:27
Claro Javier, por cierto si consigues una triplex de Seat guárdamela, ok?

javieres
09/08/2009, 09:05
ok. no problema, yo tengo una base para el mio lo que no tengo la varilla y claro si no se pone la suya, los satelites no pillara ni uno por que no tiene la frecuencia la antena, y habra que comprar la suya, segun he visto vale 30 euros.

carbu
09/08/2009, 12:05
Gymnos, yo la triplex que tengo en mi coche es esta de seat

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y poniendole la barilla de antena del peugeot 307 queda de pelotas, ya que esta es supercortita, a ver si encuentro una foto de como la llevo montada.. Aaaa, las emisoras de radio me las coje de pelotas..

Sino, pillate esta que tiene todo lo que tu buscas y encima es superparecida a las de tiburon, lo que pasa que creo que tambien es china..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



...yo tengo una base para el mio lo que no tengo la varilla y claro si no se pone la suya, los satelites no pillara ni uno por que no tiene la frecuencia la antena, y habra que comprar la suya...
Javieres, no entiendo muy bien a lo que te refieres, pero si es a que la triplex sin su antena no funciona esto no es asi.. Yo la tengo con otra varilla de otro coche y funciona tanto la radio como el GPS de pelotas, te lo aseguro..

Saludos..

gymnos
09/08/2009, 13:15
Gymnos, yo la triplex que tengo en mi coche es esta de seat

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por la info compañero, ¿no tendras la referencia de la base por ahí? si me pones una imagen y todo te invito a unas cañas, je je!!

Un saludo.

carbu
09/08/2009, 13:30
Claro hombre, como no :ok:..

Esta es la que llevo yo, la del seat leon 1M..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y esta es la del seat leon 1P, que la tienes normal o en color..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los precios de estas antenas en la seat son abusivos, con lo cual intenta buscartelas por algun foro o lo que sea..

Saludos..

PD.: Me debes unas cañas :drunk: jejejejeje..

gymnos
09/08/2009, 15:13
Eso está hecho tío, me has aclarado muchas dudas.

Solo una cosa, veo que hay tres antenas con la misma referencia pero acabadas en A, B y C, ¿qué diferencia hay entre ellas?

¿La que viene con la descripción 'color' se puede pedir en el color de la carrocería?

carbu
09/08/2009, 16:16
Marikita has leido las denominaciones?? jajajajaja.. Mira, la "A" no te sirve, puesto que no lleva señal GPS y tu supuestamente quieres que lleve para un futuro navi y la "B" es exactamente igual que la "C" pero la "C" supuestamente viene en color, esa es la unica variacion..

Con respecto al color ya no te sabria decir, puesto que no he pedido nunca ninguna jejejeje, pero me imagino que lo que vendra es imprimada para que puedas darle el color que quieras posteriormente :ok:..

Saludos..

gymnos
10/08/2009, 03:48
Marikita has leido las denominaciones?? jajajajaja.. Mira, la "A" no te sirve, puesto que no lleva señal GPS y tu supuestamente quieres que lleve para un futuro navi y la "B" es exactamente igual que la "C" pero la "C" supuestamente viene en color, esa es la unica variacion..

Te lo preguntaba porque no creo que sea así, según el ETKA la acabada en B vale 120€ y la acabada en C baja a 63€, ¿es raro eso no?

Además he visto algunas imágenes por Internet y la C creo que no tiene conexión GSM.

Saludos y gracias por aguantarme.

gymnos
11/08/2009, 00:05
Fijaos en esta imagen y en la referencia, ¿esto es así o le han quitado un cable a la base?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jdaguilar
11/08/2009, 00:34
Yo pienso que le han quitado el cable, la mía es C y tiene los tres cables.

carbu
11/08/2009, 13:11
Gymnos, yo no te se decir si les han quitado cables o no, ya que no me acuerdo tampoco de la ref. de la mia, pero si te digo una cosa, a los precios del ETKA ni caso, te lo digo por experiencia :ok:..

Saludos..

gymnos
11/08/2009, 17:50
Yo pienso que le han quitado el cable, la mía es C y tiene los tres cables.

¿Pero la que tú llevas es la del Leon I o la del Leon II? lo puedes ver en las capturas del ETKA que puso más arriba el compi 'carbu'

Saludos.

carbu
12/08/2009, 14:09
La del leon 1 y 2 creo que son las mismas antenas..

Saludos..

gymnos
12/08/2009, 15:56
Ok carbu, aparentemente son idénticas, yo lo preguntaba por que tienen referencias distintas en el ETKA.

A ver si pillo alguna por ahí, que no las encuentro por ningún sitio.

gymnos
19/08/2009, 11:31
Por fin me ha llegado la antena de tiburón tipo VW que compré en eBay, a ver si tengo un rato esta semana y la monto. Mientras que consigo una triplex de Seat utilizaré esta, que por lo menos estéticamente merece la pena.

Os dejo una imagen:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gymnos
21/08/2009, 00:13
Pues definitivamente esta antena es pura estética, el circuito que lleva para la recepción de FM/AM no vale para nada, de hecho si le pasas el VAG-COM te aparece el siguiente error:

----------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1K0-035-1xx-56.LBL
Part No: 1P1 035 186 B
Component: Radio BVX 0006
Coding: 0042422
Shop #: WSC 04941

1 Fault Found:
00856 - Radio Antenna
011 - Open Circuit
----------------------------------------------------------------------

O lo que es lo mismo, es como si no llevaras antena. Por ello, he pensado en quitarle el circuito que lleva y acoplar el circuito y el cable de la base de serie. El problema es trasladar el circuito de una base a otra sin dañarlo, ¿alguien sabe cómo hacer esto de forma segura?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gymnos
23/08/2009, 01:20
Pues ya cambié el circuito de una base a otra y la calidad de recepción es similar a no llevar la varilla de serie, en fin... no me convence.

Otra opción que estoy barajando es poner una de Audi con conexión GPS y GSM (conectores fakras morado y azul), pero no sé si utilizando un adaptador para la conexión de antena del León II se recibirán bien las emisoras FM.

¿Qué pensáis?

gymnos
25/08/2009, 01:09
¿Alguien me echa una mano?

fulli
25/08/2009, 17:09
Las frecuencias de radio, telefono y GPS son distintas:

Frecuencia FM desde 76 MHz a 108 MHz
Frecuencia UMTS 1890 - 2170 MHz
Frecuencia GSM 890 - 960 MHz o 1710 - 1880 MHz

Con lo que la recepcion de radio, sera la misma que si llevaras la antena de tiburon esa de Ebay.
Prueba con esa conectada y luego desconectada, veras que es exactamente lo mismo, ese circuito que lleva, ni amplifica, ni leches.

Yo llevo la original sin varilla y colocada encima, una tipo BMW pegada al techo, no tengo la misma recepcion que con varilla pero es bastante aceptable hasta 20-25kms. de distancia de mi ciudad.

Puedes probar con una de estas, van alimentadas, otro cable a masa y la conexion ISO(creo) a la radio.....

[Only registered and activated users can see links]

carbu
25/08/2009, 20:21
...Yo llevo la original sin varilla y colocada encima, una tipo BMW pegada al techo, no tengo la misma recepcion que con varilla pero es bastante aceptable...
Exacto gymnos, yo no llevo la convinacion de fulli, pero casi.. Llevo la triplex con la varilla de un peugeot 607, que es muy muy cortita.. Pues bien, todo perfecto, pero la recepcion de radio no es igual que con la varilla de serie, aunque recepciona bastante bien..

Saludos..

gymnos
26/08/2009, 03:01
Ok compis, pues entonces la última opción que nos queda sería esta: [Only registered and activated users can see links]

En el enlace se pueden ver todas las especificaciones técnicas, pero no entiendo nada de impedancias, ganancias y todo eso, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias por vuestras aclaraciones.

carbu
28/08/2009, 09:29
Si quieres que te diga la verdad, de antenas e historias amplificadas no te fies ni un pelo; no valen nada mas que para gastar dinero.. El coche trae de por si un sistema en su base para amplificar la señal, pero esta visto que no hay mas que cambiarle la varilla y ya empieza a perder y si ya quitas la radio de serie o el MFD1 (en mi caso) flipas, porque ya si que no coje na de na por mas antenas ni aparatos amplificadores que pongas.. Todo esto es MI experiencia :ok:..

Saludos..

gymnos
28/08/2009, 09:55
He estado hablando por mail con la tienda y aseguran que la ganancia que tiene esa antena (Ganancia: FM(+12dB) AM(+20dB)) no la consigue ninguna antena de serie con varilla.

Yo la utilizaría con la radio de serie de momento.

¿Me están intentando engañar?

carbu
29/08/2009, 16:08
Yo ya te comente lo que pienso de ello :roll:..

Saludos..

byk7494
04/09/2009, 07:00
yo tuve puesta una de estas y opte por sacarla y volver a poner la de seria que recepcionaba muy mal y no vuelvo cambiar,es pura estetica le puse una antena corta y listto sin problema.

javieres
04/09/2009, 08:42
yo tuve puesta una de estas y opte por sacarla y volver a poner la de seria que recepcionaba muy mal y no vuelvo cambiar,es pura estetica le puse una antena corta y listto sin problema.

hola wenas, com va ese embrague, bueno yo tengo que montar la triplex pero nose cuendo, dices que le pusiste una barilla pero no llevas entoces la original y te recepciona igual, ya me diras, saludos.

gymnos
04/09/2009, 10:09
yo tuve puesta una de estas y opte por sacarla y volver a poner la de seria que recepcionaba muy mal y no vuelvo cambiar,es pura estetica le puse una antena corta y listto sin problema.

¿Era amplificada? la del enlace que he puesto es de la marca Kindvox.

carbu
06/09/2009, 16:14
...dices que le pusiste una barilla pero no llevas entoces la original y te recepciona igual...
No recepciona igual que con la de serie, pero casi igual, por lo menos con la varilla corta del peugeot 607..

Saludos..

moc
08/09/2009, 09:31
yo acabo de montar la triplex de seat para el rns 510, en mi coche la antena no va amplificada pero al rns hay que montarle un adaptador de antena que va conecta en la doble salida que tiene. yo con eso la recepcion de radio es perfecta. en los my10 de seat y los que monten navegador ya llevan antena amplificada, va montada en el porton trasero.
la triplex de seat no sera muy bonita, pero te recomiendo una original de seat o vw, la recepcion gps es muy buena

gymnos
08/09/2009, 09:52
...en los my10 de seat y los que monten navegador ya llevan antena amplificada, va montada en el porton trasero...

Pues no sabía nada de eso, gracias por la info, ¿esa antena del portón se encargaría de la señal de radio?

Por cierto, ¿tienes la referencia del cable que va desde la antena triplex hasta el RNS510 para la señal del GPS?

Gracias y un saludo.

carbu
08/09/2009, 18:59
Gymnos, el cable que va al RNS510 creo que es diferente al que va al MFD1, cual es el que necesitas tu??..

Saludos..

gymnos
08/09/2009, 19:04
El del RNS510 y el nuevo RNS310.

Gracias carbu.

lopez
13/08/2010, 22:57
Estoy pensando en cambiar la antena de coche teledirigido que trae el Leon de serie por una triplex con GPS, GSM y FM/AM.

El caso es que la triplex de Seat no termina de convencerme por llevar varilla y me quiero pillar una con forma de aleta de tiburón de VW o Audi, ahora bien, ¿hay alguna antena triplex de VW con ese diseño?

Según he leído en Google en Audi no hay ninguna, pero en VW puede que sí, creo que la referencia es una de estas:

3C0 035 507 N

3C0 035 507 F

Un saludo y gracias.

fijate que casualidades da la vida, yo llevo montada la del golf v que te la han puesto por ahi arriba


en las fotos que estoy diciendo que me borreis puedes verla como keda.

jacob
12/06/2012, 03:18
Me quedo con la de antenas k es la del beetle rock

Memphis!!
12/06/2012, 08:11
Me he confundido.

Sent from Samsung Galaxy SII Mobile

gymnos
21/08/2012, 08:50
fijate que casualidades da la vida, yo llevo montada la del golf v que te la han puesto por ahi arriba...
Perdón por el reflote, pero en las horas muertas de este verano me he vuelto a plantear este tema...

Hola por aquí Lopez, en este post he visto como queda esa antena en tu fiera: Antena triplex tiburon - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

¿Cómo conectaste el fakra blanco para FM? supongo que le pondrías algún adaptador ¿qué tal la calidad de recepción?

Gracias.