PDA

Ver la Versión Completa : Que revisar motor BXE 1.9 105cv, con 280.000 kilómetros



elrober74
14/11/2021, 12:18
Hola a todos, he comprado hace 1 mes un Volkswagen Golf V motor 1.9 tdi 105Cv BXE con 280.000 kilómetros del año 2007, que aconsejáis vosotros que cambie o revise de este coche para no tener problemas mecanicos?, Gracias a todos de antemano, Saludos

TransporterT5
14/11/2021, 15:48
Si no suena a máquina de coser yo no me preocuparía mucho. Motul Specific y filtros MAHLE o similares y a correr. Y filtro de gasoil si no lo has cambiado ya.

elrober74
15/11/2021, 05:36
Ok, gracias por la respuesta, ahora mismo lleva aceite Repsol Élite 50501, debería de cambiarlo y le echo el Motul Specific?, Saludos.

pablo73
16/11/2021, 09:27
Ok, gracias por la respuesta, ahora mismo lleva aceite Repsol Élite 50501, debería de cambiarlo y le echo el Motul Specific?, Saludos.

Buenas,
o quizá el Castrol Edge 5W30 long life, que es el que mi octavia tiene especificado con tu mismo motor, y supongo que es mejor que el Repsol. Si no estás seguro de que ha llevado aceite de calidad, yo también pediría que le hagan una limpieza antes del cambio de aceite con algún aditivo , para eliminar depósitos.
Yo también me aseguraría del estado de la distribución...sabes con seguridad cuando se la hicieron?
Revisa pérdidas de aceite o refrigerante por el vano motor.
Y cosas que casi nadie cambia: líquido de frenos y refrigerante... incluso la valvulina, que aunque en teoría no se cambia, ya casi son 300.000 km
Aparte, si no se ha cambiado nunca, es muy posible que los soportes de motor ya estén tocados: el mecánico te lo puede confirmar, y si alguno está mal, al cambiarlo notarás más confort y menos vibraciones. Y no cuestan mucho.
En cuestión de seguridad: revisa estado de discos y pastillas. He intenta averiguar de cuando son los amortiguadores.
Lo demás, si no tiene síntomas de nada, el mismo mecánico supongo que te aconsejará que no lo toques.

Mon68
17/11/2021, 10:34
Si no suena a máquina de coser yo no me preocuparía mucho. Motul Specific y filtros MAHLE o similares y a correr. Y filtro de gasoil si no lo has cambiado ya.


Algunos BXE tenían la fea costumbre de sacar una biela por el costado...Pero que yo sepa no es algo que se pueda prever... Por lo demás, le haría un buen mantenimiento...Cambio de aceite con enjuague previo, líquido de frenos, valvulina, filtro gasoil etc

Iabo
17/11/2021, 12:09
[ESTUDIO] Fallo balancines TDI PD - Desgaste prematuro árbol de levas - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])

elrober74
17/11/2021, 12:37
Gracias a todos por vuestras respuestas, el liquido de frenos ya lo he cambiado, y todos los filtros, y la correa de la transmisión está comprobada, le quiero cambiar ahora la valvulina de la caja de cambios, me han dicho que es complicado cambiar el aceite de la caja de cambios, alguien me podría explicar como hay que cambiarlo?, Gracias

gasoil
18/11/2021, 19:55
Gracias a todos por vuestras respuestas, el liquido de frenos ya lo he cambiado, y todos los filtros, y la correa de la transmisión está comprobada, le quiero cambiar ahora la valvulina de la caja de cambios, me han dicho que es complicado cambiar el aceite de la caja de cambios, alguien me podría explicar como hay que cambiarlo?, Gracias
Ahí lo tienes:
Cambio de aceite caja de cambios JCR golf V ([Only registered and activated users can see links])

elrober74
19/11/2021, 05:03
Ok, gracias