PDA

Ver la Versión Completa : Cámara trasera original en radio andoid



quemovida69
20/11/2021, 22:34
Buenas a todos. Sabéis que adaptador necesitaría para conectar la camara trasera, la que se abre con el logo de vw, para poder ponerla con una radio china?
Actualmente llevo el rns 510.
Gracias.

quemovida69
22/11/2021, 09:34
Nadie sabe nada?

aprendizloko
22/11/2021, 11:09
Yo he puesto una radio china para sustituir el RCD510 y me acaba de llegar un módulo para usar la cámara original. En cuanto lo pruebe te digo si funciona.

quemovida69
22/11/2021, 17:07
Muchas gracias. Que tengas suerte.

aprendizloko
27/11/2021, 06:43
Buenas de nuevo, por fin he probado el modulo adaptador para la cámara trasera original que funcionaba en el RCD510 y decir que funciona perfectamente aunque lo he puesto de forma provisional para probarlo.
El modulo viene con el conector de video, 3 cables a conectar y el modulo en si. Pensando que al detectar la radio android cuando introducía la marcha atrás, no conectaba el cable rosa marcado como reverse y por ello no aparecía ninguna imagen. Ahora mismo tengo conectado en cable negro a negativo, y el rojo y rosa a positivo, y funciona correctamente. Mas adelante intentare poner la cámara delantera, ya que la radio me da la opción de conmutar entre 2 entradas de video, y hacer funcionar el micrófono original buscando el cableado.

Mi modelo de radio:
Eunavi Radio Multimedia con GPS para coche, Radio con Android, DSP, 2 Din, para Volkswagen, VW, Skoda Octavia, Golf 5, 6, Passat B6, B7, Touran, Tiguan, Polo, Jetta|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links] c0H5zdff)

El modulo adaptador:
Eunavi 26 PIN RGB a CVBS (RCA) AV adaptador/convertidor de señal para VW Original Cámara retrovisora para VW passat CC Tiguan Android DVD|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links] c06gbIvt)

También he comprado el cable de antena doble porque la radio solo venia con uno simple.
Adaptador de antena doble Fakra:
[Only registered and activated users can see links] ozY9H

JOSE RV
27/11/2021, 13:40
Buenas de nuevo, por fin he probado el modulo adaptador para la cámara trasera original que funcionaba en el RCD510 y decir que funciona perfectamente aunque lo he puesto de forma provisional para probarlo.
El modulo viene con el conector de video, 3 cables a conectar y el modulo en si. Pensando que al detectar la radio android cuando introducía la marcha atrás, no conectaba el cable rosa marcado como reverse y por ello no aparecía ninguna imagen. Ahora mismo tengo conectado en cable negro a negativo, y el rojo y rosa a positivo, y funciona correctamente. Mas adelante intentare poner la cámara delantera, ya que la radio me da la opción de conmutar entre 2 entradas de video, y hacer funcionar el micrófono original buscando el cableado.

Mi modelo de radio:
Eunavi Radio Multimedia con GPS para coche, Radio con Android, DSP, 2 Din, para Volkswagen, VW, Skoda Octavia, Golf 5, 6, Passat B6, B7, Touran, Tiguan, Polo, Jetta|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links] c0H5zdff)

El modulo adaptador:
Eunavi 26 PIN RGB a CVBS (RCA) AV adaptador/convertidor de señal para VW Original Cámara retrovisora para VW passat CC Tiguan Android DVD|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links] c06gbIvt)

También he comprado el cable de antena doble porque la radio solo venia con uno simple.
Adaptador de antena doble Fakra:
Adaptador de Radio de coche, Cable de Audio de antena macho, Fakra interfaz Dual, conector de antena aérea CD para Audi, Volkswagen, KOJDL, nuevo|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links] ozY9H)Gracias por compartir tu experiencia y solución.
Además, quería preguntarte, ¿Qué tal es la radio que has instalado? ¿Es de 2GB de RAM o la de 4GB?

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

aprendizloko
27/11/2021, 15:48
Pille la de 4G y 64G. La radio es muy fluida, pantalla grande, se ve muy bien, se oye igual de bien sin distorsión a volumen alto, el WIFI, Bluetooth y GPS funcionan perfectos. No he conseguido funcionar con Android auto, aunque me da igual. Tiene Android 10 y algún programa no me ha dejado instalar. Por probar tengo 3 programas GPS, reproductores de audio, video, carpetas, CARISTA, ... El cable de la antena GPS es corto y no me da para pasarlo por el montante del pilar A y lo tengo puesto en el centro del salpicadero junto al sensor de infrarrojos, quienes tengan antena de un RNS quizá puedan usarla.
Por sacarle pegas la pantalla esta 1 cm dentro del marcó y hay que tocar de forma poco ergonómica la pantalla en los menús de la parte baja junto al marcó inferior. No esta tan conseguida la integración de todas las conexiones del coche porque quedan sin usar conectores en el mazo de cables, por lo que seguiré estudiando el tema.
Merece la pena el cambio ya que tienes muchas mas opciones que no tenias y a mi ni se me pasaba por la cabeza pillar un RNS con las limitaciones que tiene.

jeopardize
27/11/2021, 16:46
Tiene Windows 10 y algún programa no me ha dejado instalar.

Querrás decir Android 10, no?

aprendizloko
27/11/2021, 16:57
:book:
Querrás decir Android 10, no?

Cierto, error mio. :thumbsup:

quemovida69
29/11/2021, 16:10
Me alegra que ta haya funcionado todo.
Supongo que también te salen las líneas dinámicas de aparcamiento??
Y respecto a la información que sale en el fis, se han perdido cosas supongo???
Me refiero al apartado de la radio por ejemplo sigue saliendo que emisora llevas, o la música del USB...las indicaciones del GPS....
Lo de poder usar el micrófono original para el manos libres seria la bomba pero según me han comentado no es posible hacerlo si el módulo bluetooth es independiente de la radio como es mi caso.

teodoro
29/11/2021, 17:22
Si ,yo llevo uno montado ,para el golf V ,un 2 /32,barato 106€,funciona bastante bien ,android 9,le e montado app,carista,Torque, TomTom, Sygic,etc,y sin problemas.
Me pasó lo mismo tuve que comprar el cable doble para antena,cajita cambus,.
Al tema cámara ni me lo planteé,eso sí cuando meto la marcha atrás,me sale las líneas de centrado.
Muy importante la configuración de apagado,es decir cuando sacas contacto tienes 30 segundos que mantiene la memoria,después se reinicia como cuando apagamos móvil.
Estuve planteando de montar cámara delantera,pero la verdad me da pereza con un coche que va hacer 18 años.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

aprendizloko
29/11/2021, 19:37
En el FIS ya no hay informacion de la radio china como era lo esperado, tampoco me importa porque no lo usaba antes. Como yo no tenia RNS tampoco tenia indicaciones en el FIS.
En la imagen de la cámara aparecen las líneas dinámicas de aparcamiento y a la derecha, superpuesta, la imagen de los sensores de aparcamiento.
Con el tema micrófono no lo he investigado apenas, pero al fin y al cabo es un micrófono y la radio china tiene un conector de audio tipo jack, por lo que localizando cableado o pines quizá pueda usarse.
Si llego a localizar e implementar el micrófono original ya lo comentaré. Mi Bluetooth original también es independiente de la radio RCD510 pero al igual que el micrófono que trae y tengo puesto de la radio china supongo que solo se trata de conectarlo en su lugar.

Y para contestar a teodoro, mi radio se apaga según saco la llave del contacto, y a diferencia de la radio original no permite encenderla sin el contacto dado o recién apagado como la radio original que permite tener la radio encendida un buen rato solo con pulsar el botón de encendido.