PDA

Ver la Versión Completa : PERDIDA POTENCIA GOLF IV 1.9 TDI ASV (captura VAGCOM)



Mon68
21/11/2021, 19:27
[Only registered and activated users can see links]

Se trata del coche de mi hijo (Golf 1.9 Tdi 110 Cv con unos 225.000 kms) .

Me dice que desde hace unos días se le queda sin fuerza y que parece atmosférico, no lo hace siempre, pero ya le ha pasado varias veces, sobre todo cuando hace una estirada a más de 3000 Rpm . (yo no lo he podido probar)

Le ha pasado el VAGCOM y le canta estos errores

[Only registered and activated users can see links]




¿ Podrían ser del caudalímetro y del Sensor MAP ? (PREGUNTO)

Muchas gracias :ok:

zx10
21/11/2021, 20:19
Caudalimetro
Y se pasa de presion demandada y entra en limp mode: suciedad de geometria, n75, tubos de vacío, etc etc, lo clasico

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Paorracing
22/11/2021, 07:31
A mi me pasaba lo mismo, pasaba de las 2000RPM y el coche quedaba atmosférico, es decir, entraba en LIMP MODE pero no sale ningún chivato, solo si metes el VAGcom sale el "Positive deviation".

Si apagas el coche, notaras que va bien de nuevo hasta pasar ciertas RPMs, que volverá a entrar en limp mode.

A mi cuando el coche me empieza a ir así, lo suelo solucionar entrando en autopista y conducir a unas 3000RPM una hora o así, hasta ahora me ha funcionado.

Mon68
23/11/2021, 11:00
Caudalimetro
Y se pasa de presion demandada y entra en limp mode: suciedad de geometria, n75, tubos de vacío, etc etc, lo clasico

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Hola..Empezaremos limpiando el caudalimetro, y a partir de ahí ir viendo . Gracias


A mi me pasaba lo mismo, pasaba de las 2000RPM y el coche quedaba atmosférico, es decir, entraba en LIMP MODE pero no sale ningún chivato, solo si metes el VAGcom sale el "Positive deviation".

Si apagas el coche, notaras que va bien de nuevo hasta pasar ciertas RPMs, que volverá a entrar en limp mode.

A mi cuando el coche me empieza a ir así, lo suelo solucionar entrando en autopista y conducir a unas 3000RPM una hora o así, hasta ahora me ha funcionado.

Haremos esa prueba...Muchas gracias

Mon68
26/11/2021, 09:55
Bueno, pues limpiado caudalímetro y sigue fallando..Próximo paso cambiarlo :thumbsup:


[Only registered and activated users can see links]

Paorracing
28/11/2021, 17:46
Antes de cambiar el caudalímetro, habéis borrado el fallo del caudalímetro y comprobado si vuelve a salir?

elrober74
28/11/2021, 19:15
Hola a todos, el caudalimetro como hay que limpiarlo para que no de problemas?, algún spray específico?, Saludos

zx10
28/11/2021, 22:45
Antes de cambiar el caudalímetro, habéis borrado el fallo del caudalímetro y comprobado si vuelve a salir?Si da corto a masa no es cuestion de limpieza, o el cauda o el cableado está mal

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

zx10
28/11/2021, 22:45
Hola a todos, el caudalimetro como hay que limpiarlo para que no de problemas?, algún spray específico?, SaludosCualquier spray de limpiacontactos electricos de residuo cero te valdría

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
29/11/2021, 07:58
Hola a todos, el caudalimetro como hay que limpiarlo para que no de problemas?, algún spray específico?, Saludos

Es muy importante usar un spray de residuo cero como te ha dicho zx10 y no tocar ningún componente del caudalímetro, solo rociar generosamente con el spray para eliminar polvo y suciedad y luego dejar que seque bien.

Paorracing
29/11/2021, 09:10
[QUOTE=zx10;844498]Si da corto a masa no es cuestion de limpieza, o el cauda o el cableado está mal

Pero podrá haber sido un corto puntual no?

Paorracing
29/11/2021, 09:11
aaaazzzzzzzzz

elrober74
29/11/2021, 11:34
Es muy importante usar un spray de residuo cero como te ha dicho zx10 y no tocar ningún componente del caudalímetro, solo rociar generosamente con el spray para eliminar polvo y suciedad y luego dejar que seque bien.

Ok, gracias por la aclaración, Saludos

Mon68
29/11/2021, 12:55
Antes de cambiar el caudalímetro, habéis borrado el fallo del caudalímetro y comprobado si vuelve a salir?

Hola, sí claro hizo un borrado . Pero el coche ha vuelto a fallar (lo bueno que solo lo hace en un determinado rango de revoluciones muy altas a más de 3000 ) se agradece el aporte


Si da corto a masa no es cuestion de limpieza, o el cauda o el cableado está mal

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu comentario... A ver si llega el nuevo caudalímetro y fuese de ahí el problema.

elrober74
29/11/2021, 13:17
Es muy importante usar un spray de residuo cero como te ha dicho zx10 y no tocar ningún componente del caudalímetro, solo rociar generosamente con el spray para eliminar polvo y suciedad y luego dejar que seque bien.

Ok, gracias por la aclaración, Saludos

Mon68
04/12/2021, 16:12
[Only registered and activated users can see links]

Me gusta dejar siempre los hilos cerrados dando la solución. En principio parece que con el cambio del caudalímetro se ha solucionado.

Dejo la referencia del puesto, por si pudiera algún día ser de utilidad

Gracias

Con gastos de envío y seguro de devolución se ha quedado en 35 €

[Only registered and activated users can see links]

elrober74
05/12/2021, 13:33
[Only registered and activated users can see links]

Me gusta dejar siempre los hilos cerrados dando la solución. En principio parece que con el cambio del caudalímetro se ha solucionado.

Dejo la referencia del puesto, por si pudiera algún día ser de utilidad

Gracias

Con gastos de envío y seguro de devolución se ha quedado en 35 €

[Only registered and activated users can see links]

Al no ser de la marca Bosch, que creo que es la marca original, habría que codificar el nuevo caudalimetro?, Saludos

Mon68
06/12/2021, 09:19
Al no ser de la marca Bosch, que creo que es la marca original, habría que codificar el nuevo caudalimetro?, Saludos

La verdad, es la primera noticia que tengo sobre eso. Gracias

zx10
06/12/2021, 10:04
Al no ser de la marca Bosch, que creo que es la marca original, habría que codificar el nuevo caudalimetro?, SaludosNo

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

elrober74
06/12/2021, 10:23
[Only registered and activated users can see links]

Me gusta dejar siempre los hilos cerrados dando la solución. En principio parece que con el cambio del caudalímetro se ha solucionado.

Dejo la referencia del puesto, por si pudiera algún día ser de utilidad

Gracias

Con gastos de envío y seguro de devolución se ha quedado en 35 €

[Only registered and activated users can see links]

Hola buenos días, cuando lo tengas montado, coméntanos que tal funciona el Caudalimetro de la marca RIDEX, Saludos.

Mon68
06/12/2021, 12:44
Hola buenos días, cuando lo tengas montado, coméntanos que tal funciona el Caudalimetro de la marca RIDEX, Saludos.


Hola

Como comento en el mensaje que citas, ya está montado :thumbsup:. El coche lo usa mi hijo, yo no lo toco nunca. Le he preguntado si le ha vuelto a salir el problema y me dice que de momento no... (en caso de que no se hubiere solucionado , actualizaría el hilo - Si Dios quiere-)

Un saludo

elrober74
06/12/2021, 13:39
Hola

Como comento en el mensaje que citas, ya está montado :thumbsup:. El coche lo usa mi hijo, yo no lo toco nunca. Le he preguntado si le ha vuelto a salir el problema y me dice que de momento no... (en caso de que no se hubiere solucionado , actualizaría el hilo - Si Dios quiere-)

Un saludo

Ok, gracias por todo, Saludos

Passariño
01/04/2022, 09:04
Yo tengo esos sintomas en un Passat 3bg pero limpio y sigue igual, como comprobar con un multimetro el cauda alguien lo sabe.. GRACIAS