PDA

Ver la Versión Completa : Fallo calefacción golf 5



chulete
23/11/2021, 17:30
Buenas tardes a todos!!

Os cuento un poco para ver si a ha alguien le ha pasado y me da alguna pista de como solucionarlo.


Tengo un amigo con un golf 5 el caso es que lo compro antes de verano y el ac va perfecto pero al poner la calefacción observamos que por los conductos izquierdos que son los del piloto sale el aire caliente pero por los otros completamente frio, yo suponía que seria la trampilla del lado derecho al ser bizona pero metí vagcom y no sale ningún fallo.

Hice un ajuste de trampillas con los botones del clima varias veces pero sigue igual.

Alguna solución o alguna idea para ver por donde puedo tirar para saber que puede ser?

Gracias a todos de antemano.

Iabo
23/11/2021, 18:32
Tendrás que desmontar el salpicadero y ver que pasa

Molas83
23/11/2021, 20:19
En primer lugar, yo iría a lo fácil: con diagnosis comprobar que todos los motores de las trampillas hacen bien su recorrido de un extremo a otro. Si no veo nada raro, empezaría a sospechar del radiador de calefacción atascado o deteriorado.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

chulete
24/11/2021, 04:45
Te refieres hacer el ajuste básico con vagcom?
Y para mirar si puede ser el radiador como podría proceder?
Gracias

Iabo
24/11/2021, 12:21
Si sale aire caliente del lado del copiloto el radiador estara bien

Molas83
24/11/2021, 13:05
Si sale aire caliente del lado del copiloto el radiador estara bienConozco casos de radiadores averiados con esos síntomas...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Molas83
24/11/2021, 13:07
Te refieres hacer el ajuste básico con vagcom?
Y para mirar si puede ser el radiador como podría proceder?
GraciasAjuste básico con vagcom y también observar si los motores se mueven de tope a tope. Si todo está bien, me inclinaría por el radiador.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

chulete
24/11/2021, 15:21
No por el del copiloto sale aire frío por el único que sale caliente es por el del piloto

chulete
24/11/2021, 15:22
Lo miraré pero por lo que vi haciendo el ajuste desde el clima se movía todo bien!
He visto algún brico limpiandolos, resulta útil eso?

Molas83
24/11/2021, 20:09
No por el del copiloto sale aire frío por el único que sale caliente es por el del pilotoPor el centro cómo sale el aire? Caliente como en el lado del conductor, frío como el del acompañante o algo intermedio?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

chulete
25/11/2021, 09:21
En el centro lleva dos el del lado del piloto sale templado más frío que en el del piloto que pega a la pueeta y en el del centro del pasajero frío

Molas83
25/11/2021, 10:04
Tiene pinta de radiador de calefacción, pero antes de meterse en faena mejor asegurarse de que todos los motores y trampillas funcionan bien.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

chulete
25/11/2021, 11:18
Vale lo revisaré todo otra vez y probare a limpiar bien el radiador de la calefacción con vinagre y agua que he leído en el foro de Audi que funciona muy bien eso

Iabo
25/11/2021, 11:50
Vale lo revisaré todo otra vez y probare a limpiar bien el radiador de la calefacción con vinagre y agua que he leído en el foro de Audi que funciona muy bien eso

El vinagre es acido acetico , que disuelve la cal . Sera util si has usado agua del grifo con cal pues entonces sin duda tendras depositos de cal en el circuito que ademas de obstruirlo hace de aislante .
Pero es un acido , yo no lo meteria en el circuito de refrigeracion .

chulete
25/11/2021, 11:59
El coche se compró antes de verano por eso no se lo que tendría antes. La idea no es meterlo en el circuito de refrigeración sino, desconectar las mangueras que van al radiador de la calefacción y meterlo por ahí dejarlo actuar y luego limpiar con agua y por último llenarlo de anticongelante y volver a conectarlo

teodoro
25/11/2021, 17:20
As probado en ponerlo en recirculación y en modo eco.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

chulete
25/11/2021, 19:12
esta probado todo y nada, el sábado pruebo lo del radiador a ver que hace que no pierdo nada.

gegomaru
12/12/2021, 08:25
Hace un año tuve el mismo problema con prácticamente lis mismos síntomas, al final hubo que cambiar el radiador de la calefacción, estaba lleno de impurezas casi completamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

whalipe
12/12/2021, 10:39
Yo tambien tengo ese problema, de hecho lo he tenido en los dos VW ultimos; hace unos dias puse la calefacción y comprobe otra vez que el aire no muy caliennte como siempre, pero tambien me percaté que sale menos aire del normal, asi es que sale menos caliente y menos caudal. Asi que mi teoria s que es un fallo del radiador que esta sucio, pero por fuera en vez de por dentro, es decir las aletas ue estan en contacto con el aire, de ahí que no se traspase el calor del radiador al aire que pasa a traves de el. A ver si un da tengo tiempo (y ganas) y le quito el radiador al Tiguan, que por ciert es facil, no hay que desmontar todo el salpicadero para quitarlo, y asi puedo demostraar esa teoria....
Un saludo