PDA

Ver la Versión Completa : RecomendaciÓn al cambiar termostato golf 1.9 105cv



elrober74
26/11/2021, 12:25
Hola a todos, voy a cambiar el termostato de mi Golf V motor 1.9 tdi 105Cv BXE, ya que estoy metido en faena, aparte del termostato, me recomendais cambiar algo más para no tener más problemas? Por ejemplo el sensor de la temperatura del refrigerante?, alguna pieza más que sea recomendable cambiar ? Saludos.

jmageitos
26/11/2021, 13:29
Mi recomendación es que lo que va bien no se toca.
Ahora bien, si es que falla cámbialo.
Un saludo

elrober74
26/11/2021, 13:47
Ok, gracias, Saludos

elrober74
26/11/2021, 20:08
Mi recomendación es que lo que va bien no se toca.
Ahora bien, si es que falla cámbialo.
Un saludo

Hola buenas noches, recomiendas comprar el termostato original, o puedo comprar cualquier otra marca?, Saludos

jmageitos
27/11/2021, 19:05
Debido a que necesitaba la tubuladura donde va el termostato y no la conseguía fuera de la casa, compré todo oem.
Habrá discrepancia al respecto, pero el aceite de la caja de cambios y termostato yo siempre oem.
No se el motivo por lo que necesita el cambio, pero compra también la tubuladura, las patillas se rompen al desmontar el termostato.

Un saludo

elrober74
27/11/2021, 19:38
Debido a que necesitaba la tubuladura donde va el termostato y no la conseguía fuera de la casa, compré todo oem.
Habrá discrepancia al respecto, pero el aceite de la caja de cambios y termostato yo siempre oem.
No se el motivo por lo que necesita el cambio, pero compra también la tubuladura, las patillas se rompen al desmontar el termostato.

Un saludo

Hola y gracias por la respuesta, el motivo del cambio del termostato es porque no mantiene la temperatura en 90°, que es la tabuladora?, Saludos

jmageitos
27/11/2021, 22:31
Hola y gracias por la respuesta, el motivo del cambio del termostato es porque no mantiene la temperatura en 90°, que es la tabuladora?, Saludos

Para desmontar el termostato tienes que quitar la tubuladura que es donde se aloja el termostato en su unión con el bloque motor.
Un saludo

elrober74
29/11/2021, 17:21
Hola a todos, he estado mirando en páginas webs de rwcambios, y me he fijado que hay termostatos que unos abren a 71°, otros a 85° y otros a 87°,que diferencia hay entre unos y otros? ,Saludos

jmageitos
29/11/2021, 17:28
Hola a todos, he estado mirando en páginas webs de rwcambios, y me he fijado que hay termostatos que unos abren a 71°, otros a 85° y otros a 87°,que diferencia hay entre unos y otros? ,Saludos

No te compliques, vete a la casa y por número de bastidor te lo sacan.
Esta pieza no es cara y poco te puedes ahorrar.
Un saludo

teodoro
29/11/2021, 17:30
Por eso te dicen que compres el original,la diferencia es que abren a la temperatura que marcan.
Sin duda original,o si sabes el fabricante que le provee,que es complicado saberlo.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Iabo
29/11/2021, 17:41
Por eso te dicen que compres el original,la diferencia es que abren a la temperatura que marcan.
Sin duda original,o si sabes el fabricante que le provee,que es complicado saberlo.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
Uno de sus proveedores de termostatos es Bosch . Pero seguro que tienen al menos otro par de ellos .
En este caso no veo la razon de poner la venda antes de la herida Si el termostato funciona bien lo mantendria por que puede funcionar 20 años o 50 sin que de problema alguno , mas con los refrigerantes que se usan hoy en dia .
Si se estropea se deja notar sin hacer ninguna averia y esta muy accesible . No veo justificado cambiarlo solo por que sea barato , me parece un derroche de tiempo y dinero

teodoro
29/11/2021, 18:02
A ver yo pienso lo mismo si va bien no tocar.
Pero comenta que no se mantiene la temperatura a 90,,,y todos sabemos que la calibración que llevan tiene mucho margen osea no se mueve a la ligera.
La sonda de temperatura en mi caso me la cambiaron,porque me salio en cuadro acuda a taller,hace muchos años de eso,en un motor bkc.
Las cosas avisan,hoy mismo un C2 Hdi ,cada vez que lo scaneo me dice p1351,se que son calentadores,quizás relé,pues le e dado largas y hoy a 6 grados al darle al contacto me a salido el muelle( me parece que es la primera vez que lo veo)me a costado un huevo arrancarlo.
Además de precalentar ,hacen poscalentamiento,o sea que hace tiempo que el coche no va fino.
Saludos


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Iabo
29/11/2021, 18:50
Pues entonces a cambiar .

elrober74
29/11/2021, 20:55
Ok, gracias