PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de potencia sólo al arrancar en frío



belloterocc
26/11/2021, 12:28
Buenos días
Tengo un passat B6 1.9 TDi 105CV del 2006. Lo que le ocurre es que a veces al arrancarlo después de varias horas parado, no le entra el turbo (se comporta como si fuera atmosférico y no se enciende ningún testigo de avería ni queda registrada en la centralita). Lo paro y lo vuelvo a arrancar y se soluciona el problema (nunca le ha pasado en carretera por mucha caña que le haya dado)
Le pasó hace unos dos años más o menos (en este caso sí se le encendió el testigo de avería del motor), dando un fallo de sobrepresión en el turbo, así que se desmontó y como estaba en bastantes buenas condiciones, se limpió
No volvió a dar problemas hasta mayo de este año, y desde entonces le he cambiado el sensor de presión del turbo, la caja de válvulas y el caudalímetro, pero sigue pasándole de vez en cuando. Me tiene ya hasta los...
Algien podría decirme qué puede estar fallando? Pensáis que pueda volves a estar sucia la geometría variable a pesar del poco tiempo que ha pasado? (se lo llevé al mecánico e hizo pruebas, pero a él no le pasó, y me dijo que hasta que no falle de continuo no se puede saber con exactitud qué es lo que le pasa)
Gracias de antemano por vuestra ayuda

cetoledo
26/11/2021, 12:51
Buen dia como le va? no sera algo relacionado al circuito de gasoil? que se descargue o algo por el estilo y le falta combustible? donde ud vive se consiguen las valvulas anti retorno ? por ahi puede probar colocando una en la linea q viene del tanque al filtro , no le afecta en absoluto , son baratas y se puede sacar la duda mas que todo por eso q escribio que lo hace despues de varias horas de no usarlo , solo debe respetar el sentido de circulacion del combustible en la valvula

belloterocc
27/11/2021, 09:49
Buenos días. Muchas gracias por la respuesta. No creo que el problema sea ese pues el coche arranca siempre a la primera y no noto ni tirones, ni fallo en el ralentí, etc. Símplemente el coche, algunas veces, arranca sin turbo y se mantiene así hasta que lo apago y lo vuelvo a arrancar. Una vez hecho esto el turbo no da problema alguno.
Alguien del foro ha tenido un problema similar y lo ha resuelto??

mariusfarcas37
27/11/2021, 14:08
Puede ser que quede bloqueada la geometría del turbo, quizás una limpieza le iría bien.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

belloterocc
30/11/2021, 10:41
Estoy convencido de que la geometría, o queda atascada o desactivada. Lo que no puedo comprender es porqué sólo le pasa algunas veces al arrancar y porqué queda completamente abierta como si el motor estuviera a ralentí, es decir que podría quedar atascada más cerrada con lo cual el sensor de presión del turbo detectaría sobrepresión y el fallo quedaría registrado...

belloterocc
10/12/2021, 12:47
Buenos días. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar...
Otra cosa, de la que me he dado cuenta, es que con el frío no me ha vuelto a pasar

belloterocc
29/07/2022, 10:39
Buenos días.
SOLUCIONADO!!
Después de varios meses me dio por volver a revisar los tubos de vacío y me di cuenta de que el que va conectado al depósito de vacío (esfera negra del tamaño de una pelota de tenis) se movía, lateralmente, algo. Al intentar sacarlo se rompió el enganche. DEBÍA ESTAR RAJADO... Hubo que cambiar la esfera de vacío pero desde entonces no le ha vuelto a suceder.