PDA

Ver la Versión Completa : Luz temperatura no se apaga



jazzberri
09/12/2021, 22:58
Hola gente! A ver si podeis echarme una manita! Os comento, seat toledo III, 1.9 tdi 105cv, codigo motor BJB con los km que se muestran en la foto.

Tiene la luz de la temperatura encendida continuamente este el coche apagado y cerrado como abierto y funcionando.

La intensidad de la luz es tenue, y a veces medio parpadea como si hiciese un mal contacto. Esta noche antes de abrir el coche me he percatado que la luz estaba encendida. Llevo mas de una semana sin coger el coche, y aqui en el norte no ha parado ni un dia de llover.

He lijado los terminales del sensor, lijadas las patillas de dentro del vaso de expansion, nivel correcto del refrigerante, no hay impurezas en el, no hay bajada de nivel. El vag-com no me canta fallo de nada. El año pasado (7.000km) le cambie termostato y sensor de temperatura nuevo, asi como el liquido y limpieza del circuito.

Alguno sabe a que se debe? O alguna pista para ir mirando. Gracias de antemano.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y asi es como se me queda la luz, tras apagar y cerrar el coche. Luz continua a intensidad leve:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ibiza_Warrior
10/12/2021, 09:16
Eso no lo había visto nunca. Si el VAG-COM no te da avería es raro. Parece como si al cuadro le sobrase algo de corriente y se fuese a ese LED en concreto. ¿El resto de LEDs funcionan con normalidad?

jeopardize
10/12/2021, 09:35
Cableado roto, conectores, circuito impreso del cuadro con alguna fisura, especialmente en un retorno de masa....

jazzberri
10/12/2021, 13:41
Todo con normalidad. Los leds funciinan sin anomalias a excepción de ese. La aguja sube cuando tiene que subir, se mantiene y no hace nada fuera de lo común. Del cuadro no creo que sea, pero cosas mas raras se han visto. Yo opto por algo más como humedad o algo asi. Ha sido a raiz de dejarlo tiempo en la calle con la lluvia que le ha caido que no ha sido ni medio normal...

Ibiza_Warrior
11/12/2021, 18:55
Puedes desmontarlo y asegurarte de esa opción de la humedad y secarlo en caso de ser así.

whalipe
11/12/2021, 19:19
Hay un dato que falta y es si cuando pones el contacto la luz se enciende normal y luego se queda tenue o simplemente esta siempre igual? Yo, a verdad no le daria mucha imprtancia si se enciende y luego se queda tenue; y los contactos del bote de expansión creo que no tienen que ver con esa luz;esa luz es de temperatura alta, la del bote es de nivel y sale en el cuadro informativo...
Un saludo

jazzberri
11/12/2021, 21:06
Cuando pongo el contacto hace el check, se enciende a intensidad alta, y luego cuando se debería apagar se pone con luz tenue y ya no se apaga.

jazzberri
14/12/2021, 01:39
[Only registered and activated users can see links]

Molas83
14/12/2021, 07:03
Las conexiones del cuadro cómo están? Revisa por si hay algún pin oxidado o sulfatado, y si no puede que toque abrir el cuadro.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

jazzberri
14/12/2021, 21:08
Alguna recomendacion para sacar el cuadro? Lo digo por si luego hay que reprogramar algo o al ponerlo de nuevo la centralita no lo reconoce... O simplemente con la bateria quitada es quitar, revisar y poner?

Ibiza_Warrior
15/12/2021, 19:00
Yo solo tengo referencia de los modelos más antiguos que el tuyo. En esos era quitar revisar y poner, pero en el tuyo no sé si será igual. Supongo que sí. A ver si alguien lo confirma

jazzberri
18/12/2021, 00:08
Alguien podria corroborar lo que dice el compañero o decirme si tras quitar el cuadro hay que hacer algo?

Molas83
18/12/2021, 10:08
Puedes quitarlo sin miedo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

tecinicopcmurcia
18/12/2021, 12:10
tiene pinta de cuadro si ,,,saca desmonta y revisa contactos...