Ver la Versión Completa : Error check engine, tirones y mal olor
Hola,
Empiezo con la presentación y antecedentes. Tengo un Polo 9n 1.4 75 cv del 2005 con 108 mil km. Hace como año y medio se le rompió la correa de distribución en autovía, correa que estaba cambiada hacía 9 meses. El taller (concesionario oficial SEAT) asumió la reparación y desde entonces ha estado funcionando perfectamente.
Ahora expongo el problema. El otro día se me encendió el testigo de check engine. El coche empezó a tironear, se le apreciaba como una falta de potencia y la revoluciones no estaban estables. LLegué a la cochera y al abrir el capó noté como un olor parecido a quemado. Le pongo el vag com 311 y da el siguiente error:
2 Faults Found:
16688 - Cylinder 4 Misfire Detected
P0304 - 35-00 - -
16688 - Cylinder 4 Misfire Detected
P0304 - 35-00 - -
Al día siguiente borro los fallos y utilizo el coche, diría que en frío funciona perfectamente pero llega un momento que le vuelve a pasar. Llego a la cochera, pongo el vag y es el mismo fallo.
He limpiado la sonda lambda e intercambiado el bobina de encendido 3 y 4. Lo he utilizado un poco y aún no hay fallo pero noto el coche a ralanti inestable y sobre todo que al arrancarlo huele mucho a gasolina (olor como de gasolina mal combustionada) y después de usarlo en la zona del motor huele raro, un olor parecido a quemado ¿Qué puede ser?
Hace como un mes realicé el cambio de aceite, filtro de gasolina y filtro del aire yo mismo. Aproveché para utilizar un aditivo para limpiar el motor, este:
Xenum M-Flush Limpiador de motor ([Only registered and activated users can see links] DyuoqYAtoTTUgMHZDkpdYMlbeTQzroc6L3fUR20Bf_enMwMnB5 GwBoC0YoQAvD_BwE#/envase-350ml)
No creo que sea por esto pero lo dejo dicho
No me gustaría deshacerme de él pero en función del diagnóstico lo arreglaré o le diré adiós
Ibiza_Warrior
10/12/2021, 09:22
Está relativamente claro: fallo de combustión en el cilindro 4. ¿Cómo están las bujías? Yo revisaría eso y el cableado correspondiente a ese cilindro número 4. A ver si alguien puede arrojar mas luz.
Que valores de lambda te da en vag com?
Puede ser la bobina, un inyector, una válvula que cierra mal...etc
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Las bujías cambiadas en 2019 y tienen 12 mil km.
¿Cómo puedo saber los valores lambda? estoy utilizando un cable 409 azul con un software vag com 311 con medicina.
Me temo que después de lo que le paso si es posible que haya alguna válvula que cierre mal y mala solución tendría pero me gustaría descartar antes otras causas menos costosas.
Lo que mas me llama la atención es el olor a gasolina nada mas arrancar diría que el olor sale de los humos del tubo de escape y cuando el coche ha rodado y esta caliente el olor como a quemaillo
Hola,
Empiezo con la presentación y antecedentes. Tengo un Polo 9n 1.4 75 cv del 2005 con 108 mil km. Hace como año y medio se le rompió la correa de distribución en autovía, correa que estaba cambiada hacía 9 meses. El taller (concesionario oficial SEAT) asumió la reparación y desde entonces ha estado funcionando perfectamente.
Ahora expongo el problema. El otro día se me encendió el testigo de check engine. El coche empezó a tironear, se le apreciaba como una falta de potencia y la revoluciones no estaban estables. LLegué a la cochera y al abrir el capó noté como un olor parecido a quemado. Le pongo el vag com 311 y da el siguiente error:
2 Faults Found:
16688 - Cylinder 4 Misfire Detected
P0304 - 35-00 - -
16688 - Cylinder 4 Misfire Detected
P0304 - 35-00 - -
Al día siguiente borro los fallos y utilizo el coche, diría que en frío funciona perfectamente pero llega un momento que le vuelve a pasar. Llego a la cochera, pongo el vag y es el mismo fallo.
He limpiado la sonda lambda e intercambiado el bobina de encendido 3 y 4. Lo he utilizado un poco y aún no hay fallo pero noto el coche a ralanti inestable y sobre todo que al arrancarlo huele mucho a gasolina (olor como de gasolina mal combustionada) y después de usarlo en la zona del motor huele raro, un olor parecido a quemado ¿Qué puede ser?
Hace como un mes realicé el cambio de aceite, filtro de gasolina y filtro del aire yo mismo. Aproveché para utilizar un aditivo para limpiar el motor, este:
Xenum M-Flush Limpiador de motor ([Only registered and activated users can see links] DyuoqYAtoTTUgMHZDkpdYMlbeTQzroc6L3fUR20Bf_enMwMnB5 GwBoC0YoQAvD_BwE#/envase-350ml)
No creo que sea por esto pero lo dejo dicho
No me gustaría deshacerme de él pero en función del diagnóstico lo arreglaré o le diré adiós
Yo lo tengo con los mismos síntomas en la Volkswagen, es un Passat de gasolina a mi me daba el vagcom lo mismo que a ti y el sensor de impacto en el cilindro 3 fallo. Al comprobar tensiones este sensor tenía una tensión mayor que los otros 3, estoy esperando presupuesto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las bujías cambiadas en 2019 y tienen 12 mil km.
¿Cómo puedo saber los valores lambda? estoy utilizando un cable 409 azul con un software vag com 311 con medicina.
Me temo que después de lo que le paso si es posible que haya alguna válvula que cierre mal y mala solución tendría pero me gustaría descartar antes otras causas menos costosas.
Lo que mas me llama la atención es el olor a gasolina nada mas arrancar diría que el olor sale de los humos del tubo de escape y cuando el coche ha rodado y esta caliente el olor como a quemaillo
en el vag com en el modulo motor en bloque de valores, vete subiendo canales, que en la casilla ya te pone lambda, no se de memoria que canal es en ese coche
Yo lo tengo con los mismos síntomas en la Volkswagen, es un Passat de gasolina a mi me daba el vagcom lo mismo que a ti y el sensor de impacto en el cilindro 3 fallo. Al comprobar tensiones este sensor tenía una tensión mayor que los otros 3, estoy esperando presupuesto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero éste coche solo tiene un sensor de detonación común para todo el bloque
¿Tenías también el tema de los olores que comento? Si puedes cuando te confirmen diagnóstico y precios avisa por aquí porfa
¿Tenías también el tema de los olores que comento? Si puedes cuando te confirmen diagnóstico y precios avisa por aquí porfa
Olores no pero si consumos elevados
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero éste coche solo tiene un sensor de detonación común para todo el bloque
pero éste coche solo tiene un sensor de detonación común para todo el bloque
Buff [Only registered and activated users can see links]
El cilindro 3 manda una señal diferente a la ecu, y ese cilindro falla el encendido constantemente. Parece q hay un sensor por cilindro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Tenías también el tema de los olores que comento? Si puedes cuando te confirmen diagnóstico y precios avisa por aquí porfa
El olor se deberá a la gasolina no quemada que sale por el escape
Puede ser q lleve solo uno y detecte más sonido en el cilindro 3 ? Lo estove buscando en el Elsa pero no lo encontré
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mío o olerá tanto por el poco kilometraje q tiene, supongo. 59000kms
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué vag com usas y como llegas a ver la señal de cada cilindro?
Buff [Only registered and activated users can see links]
El cilindro 3 manda una señal diferente a la ecu, y ese cilindro falla el encendido constantemente. Parece q hay un sensor por cilindro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
me refería al Polo del autor del post
me refería al Polo del autor del post
Jjj. Perdón
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué vag com usas y como llegas a ver la señal de cada cilindro?
Hex v2 rosstech versión 21.9
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Tenías también el tema de los olores que comento? Si puedes cuando te confirmen diagnóstico y precios avisa por aquí porfa
Ok, te digo en cuanto sepa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Actualizo el estado. Después de hacer la limpieza de la sonda lambda e intercambiar la bobina de encendido del cilindro 3 y 4 he estado utilizando el coche. Por ciudad un rato y dos pequeños desplazamientos de 6 km por carretera y no ha habido ningún error. Ni se ha encendido el testigo de check engine ni había errores en el vag com. Aprovechando que estaba el motor caliente he hecho mediciones de sonda como me recomendaba el compi zx10 pero no sé si los valores son correctos. Adjunto dos capturas, hechas en momentos distintos con 1 hora y media de diferencia:
[Only registered and activated users can see links] Imagenes — Image - UTRpy385JO ([Only registered and activated users can see links])
Subir Imagenes — Image - 92jIEt7tFY ([Only registered and activated users can see links])
Ya me contáis que tal están estos valores y si debo hacer alguna medición distinta. Si al final el error no vuelve posiblemente la cambie
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Hola
Después de haberlo usado durante unas semanas el coche parecía que iba bien. Durante este tiempo se le ha hecho bastante ciudad y algún desplazamiento en carretera corto pero ayer me empezó a fallar otra vez. Síntomas:
-Se caló un par de veces
-A bajas RMP tiembla
-Relentí inestable
-Le cuesta arrancar
- Después de estar unos minutos con esos síntomas se encendió de manera permanente el testigo check engine
Cuando llegué a la cochera y le pude poner el vagcom obtengo un error distinto:
16706 - Sensor de régimen del motor (G28), ninguna señal
P0322 - 35-00 -
Readiness: 0010 0001
Por lo que sé el G28 es un sensor del cigüeñal ¿Cuál pensáis que puede ser la causa?
Hola,
Actualizo el estado. Cambié el sensor G28 que tiene bastante mal acceso y se solucionó el problema
Un saludo
Powered by vBulletin® Version 4.2.2 Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.