PDA

Ver la Versión Completa : A6 2.5 AFB no arranca tras cambio de modulo electrónico de bomba



luisfm
14/12/2021, 20:18
Hola.
Tengo un A6 del 99 comprado por mi padre nuevo en su día, tiene poco uso solo 180.000kms para sus casi 22 años
primera vez que se queda tirado. se paró en semáforo y no volvió a arrancar.
la electrónica de la bomba inyectora se rompió.
he desmotado la tapa de la bomba y cortado con un cúter el plástico de la electrónica y tenía el fallo del típico transistor

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])aquí podéis ver el fallo

en vez de soldar el transistor opté por buscar una bomba en un desguace de confianza (059 130 106 D) y cambiar sólo el módulo electrónico con sus válvulas, y eso hice.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
opté por ésta opción para no desmotar distribución.

bueno pues tras el montaje, adaptación y sangrado de la bomba el coche no hay manera de que arranque.
he usado auto arranque y arranca hasta que espray se gasta, pero nada más.
no manda presión a los inyectores.

ya desesperado llamé a un amigo muy entendido en tema y me ha dicho que como he sacado la válvulas ya no me va a arrancar y si lo hace sería muy acelerado, que ya no hay marcha atrás, que busque otra bomba que nunca hayan abierto o manipulado y la cambie entera.
me comenta que las válvulas esas llevan calibración y que no voy a conseguir calibrarlas.
me he quedado ploff.
alguno de vosotros sabe si de alguna manera puedo conseguir hacerlo de otra manera?
algún truco u otras cosa? he leido en este foro que por ser del año 99 no lleva inmobilizador.





he preguntado en el foro de Audisport iberica pero no me saben contestar


gracias