PDA

Ver la Versión Completa : 00953-interior light time limit 25-00 unknown switch condition



tizon69
05/08/2009, 11:29
Buenas,ayer el coche cuando lo abri como de costumbre se ilumino el plafon interior y las luces de cortesia de la puerta,acto seguido se apagaron a los segundos como si ubiese estado el coche 10-15min abierto que es cuando se apagan las luces de las puertas,aunque abra la que abra traseras o la del copiloto sigue sin funcionar ,hoy he bajado a pasar el vagcom y me ha dado este fallo del titulo 00953-interior light time limit 25-00 unknown switch condition,hace cosa de 1 año me lo volvio a dar,(el switch de la puerta funciona correctamente una vez se produce el fallo por que dejando las luces encendidas pita el cuadro,la bomba al abrir la puerta hace la precarga)he mirado en la pagina de ross tech y dice de mirar las bombillas y cableados por si estubiera defectuoso,lo que he hecho para probar es cambiar a las bombillas normales para ver si no me lo vuelve ha hacer,podria ser los leds que puse hace tiempo en el plafon interior que no den el consumo esperado por la centralita del comfort y se vuelva loca apagando las luces??otra pregunta es donde va ubicado el temporizador con el que detecta que esta sobrepasado el tiempo de encendido del plafon??estara en el mismo modulo de comfort??
1Saludo

tizon69
09/08/2009, 11:07
Buenas,desde que cambie las luces interiores de led por las normales no ha vuelto a dar el error,seguire observando por si volviese a suceder,pero pudiera ser la causa de que los led causaran el fallo al tener un menor consumo??

tizon69
19/08/2009, 14:41
Buenas ayer de nuevo me volvio ha pasar lo de la averia,voy a ver si hoy cambio el modulo de comfort y pruebo de nuevo,sabeis donde va el swicth al que hace referencia la averia??

nacsand
20/08/2009, 21:00
Hola,

Pues en la información que aparece en la wiki, no menciona ningún interruptor. Te pide compruebes el cableado y las luces del interior.

00953 - Interior Light Time Limit

00953 - Interior Light Time Limit: Unknown Switch Condition

Possible Causes


Wiring/Connectors to Interior Light(s) faulty
Interior Light(s) faulty
Possible Solutions


Check Wiring/Connectors to Interior Light(s)
Check Interior Light(s)
Retrieved from "[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])"

Saludos.

tizon69
20/08/2009, 23:10
Gracias por la respuesta,al final ayer cambie y adapte los mandos al nuevo modulo de comfort,lo seguire investigando y si veo que da de nuevo el error revisare los plafones interiores y demas a ver si hay algo mal
1Saludo

tizon69
01/09/2009, 11:37
Buenas,despues de 1 semana de vacaciones por santander y sin el fallo,volvi a trabajar ayer,deje el coche en el aparcamiento y cuando fui a abrirle a las 22:30 me ocurrio de nuevo lo del fallo se quedan apagadas las luces interiores(plafon,luces señalizacion de las puertas)me suele pasar cuando se queda el coche toda la tarde al sol,esta cambiado el modulo comfort por otro y nada,que me aconsejais que revise??

tizon69
02/09/2009, 11:41
Otro dato mas que añado,ayer al ir al garaje estaba de nuevo el error,la precarga de la bomba de gasolina al abrir la puerta la hace,si dejas las luces conectadas pita el cuadro,lo unico que no va es el plafon delantero interior y las luces de señalizacion de las puertas,lo que funciona que no me cuadra son los plafones traseros estando con el fallo y no funcionando lo otro

nacsand
05/09/2009, 11:48
A ver si el problema lo vas ha tener en el cableado, revisa los cables de esos componentes que no funcionan.

¿Dices que has sustituido el módulo confort?

Saludos.

tizon69
07/09/2009, 20:04
A ver si el problema lo vas ha tener en el cableado, revisa los cables de esos componentes que no funcionan.

¿Dices que has sustituido el módulo confort?

Saludos.
Si, el modulo comfort lo cambie,pero el sabado monte de nuevo el que tenia ya que al que monte nuevo(de desguace) no tenia activado lo de los volumetricos y lo de las ventanillas y no tenia disquete de arranque en msdos para activarlo,al final investigando ya he solucionado la averia o eso creo,despues de desmontar todos los plasticos de debajo de volante y demas lo que hice fue apretar en el conector azul del modulo de comfort y segun apretaba se apagaban o encendian las luces interiores,lo que he hecho al final ha sido resoldar los pines de la placa en donde va la hembra del conector en donde se conecta el de color azul,dejarlo bien apretado y de momento estoy observandolo a ver como evoluciona,pero de momento va bien la cosa,si da fallo de nuevo sera cuestion de sacar pin por pin para ver cual es el que esta dando guerra
1Saludo

nacsand
07/09/2009, 22:31
Si, el modulo comfort lo cambie,pero el sabado monte de nuevo el que tenia ya que al que monte nuevo(de desguace) no tenia activado lo de los volumetricos y lo de las ventanillas y no tenia disquete de arranque en msdos para activarlo,al final investigando ya he solucionado la averia o eso creo,despues de desmontar todos los plasticos de debajo de volante y demas lo que hice fue apretar en el conector azul del modulo de comfort y segun apretaba se apagaban o encendian las luces interiores,lo que he hecho al final ha sido resoldar los pines de la placa en donde va la hembra del conector en donde se conecta el de color azul,dejarlo bien apretado y de momento estoy observandolo a ver como evoluciona,pero de momento va bien la cosa,si da fallo de nuevo sera cuestion de sacar pin por pin para ver cual es el que esta dando guerra
1Saludo

Pues leyendo lo que comentas, lo más probable un falso contacto en esa zona, qué sólo sea eso !!

Saludos.

tizon69
11/10/2009, 15:13
Buenas,despues de tiempo si dar el fallo,el otro dia volvio a pasar,es raro por que desarme todo de nuevo y es como si cuando se calienta el modulo comfort saltase cortando el plafon interior,las luces de las puertas y la del maletero,por que la de los volumetricos si que funcionan,he revisado conectores de plafon interior,volumetricos,interruptor de activacion desactivacion volumetricos,el de la luz del maletero,luces de las puertas,conector azul de 23 contactos del modulo comfort y todo esta ok,solo pasa cuando se calienta el modulo comfort o cuando le das unos toquecitos con la mano,empiezan las luces como a parpadear hasta que se apaga corta tension durante 5segundos y vuelve a funcionar,sabeis que cables son los que dan tension al plafon interior,las luces de las puertas y la del maletero??o sabeis que mas puedo mirar??es que ya estoy loco de desarmar y no ver nada
1Saludo

tizon69
13/10/2009, 19:57
Cual seria el cable + que va al plafon,para poner uno provisional y ver si es de ahy el problema que haga mal contacto o este pelado el que trae el coche,para ir descartando cosas

Domingo
31/08/2012, 21:39
al final que paso con esto? porque tengo el mismo problema cuando toco el conector azul de la centralita confort se encienden las luces y si vuelvo a tocar se apagan

Antonio2001
28/02/2020, 22:27
Hola. Soy Anthony. Tengo exactamente el mismo problema con mi pinche auto que ya son 2 anos que busco el problema no encuentro nada me estoy volviendo loco no tiene ningun sentido de nada lo que le pasa. encontraste tu problema? tengo una lista de indicios larga de aqui hasta la santa minghia que hace el giro del mundo 3 veces pero al final, no encuentro. ya abri mi CCM modulo de comfort y encontre algunas soldaduras que parecen rotas si no quemadas.. siempre con las putas luced interiores. ya estoy enojado.

afgfernandes
05/11/2021, 22:46
Hola soy afonso y me ha pasado el mismo. Hasta ahora no he visto lo que pasa pero lo que veo es que calienta el confort y la situacion me recuerda los opel corsa C que el autoradio por veces encendia otras veces nada e se sentia caliente el autoradio. problema era un fusible que se oxidó y su instalación. Lo que me parece es que hay algo que no deja pasar la eletricidad correctamente. Hay un punto de masa elétrica por detrás del mango de capó que puede ser el origen del problema. Voy a intentar e después os digo algo.
Perdón pero soy português y el español ya fue mejor.