PDA

Ver la Versión Completa : Golf 3 no enciende



Adrixstile12
27/12/2021, 13:04
Hola, buenos días
Esta mañana me disponía a arrancar el coche y me saltaron los calentadores, tras unos segundos vuelvo a poner contacto y se apagan, trato de arrancar y el motor no gira.
Parece ser que no inyecta gasoil. Es un 1.9 tdi. No hace ningún ruído de arranque ni nada ya que es como si encendiese y se apagase de nuevo pero sin hacer ningún tipo de ruído.
Qué puede ser??, he escuchado hablar del relé 109.
PD: Hace un par de semanas, tras circular 30 minutos, he apagado el coche y al intentar encender de nuevo salieron los calentadores, bastante tiempo.
Un saludo

aprendizloko
27/12/2021, 13:19
Como habrás podido leer en otros post, sin saber que códigos de fallo aparecen con el Vagcom, o similar, difícil decirte que puede ser, hay unas cuantas posibilidades.
El motor no inyecta, no arranca, no llega a girar el motor? Son cosas muy diferentes con causas distintas, desde batería hasta algo más grave.

Adrixstile12
27/12/2021, 13:48
La batería no es, puesto que la comprobé.
Esta tarde me paso por el taller a ver que me dicen, y no inyecta ya que el líquido no se mueve,ni gira el motor.
Dejo por aquí un video [Only registered and activated users can see links]_wtu8Xxg EQ

tio_pepe
27/12/2021, 14:18
La batería hay que comprobarla con descargador y pasando el test correspondiente a tu batería... es raro que no gire, miraría los fusibles que van sobre la batería hacia el motor de arranque, o levantaría la rueda con el gato con marcha puesta y ver que realmente el motor gira, girando cualquier rueda

aprendizloko
27/12/2021, 14:45
Por el vídeo da la impresión de que al dar al arranque cae toda la tensión de la batería, puede ser que esté muerta y no de corriente, o que el motor este "clavado".
Prueba tu batería en otro coche, o pon cables de arranque o un arrancador al tuyo, a ver si llega a girar.
Otra es poner la marcha más larga, levantar una rueda de tracción y ver si el motor se puede mover a mano cuando vence la comprensión.

Azul Mauricio
28/12/2021, 12:50
Parece batería muerta.

jnoroeste
28/12/2021, 19:48
Hola, yo también apuesto por batería, Relé 109 descartado porque el motor debe girar,aunque puede ser arranque o cableado, haz la prueba de puentear arranque o dále pinzas desde otro vehículo y sales de dudas.
Saludos.

Adrixstile12
29/12/2021, 11:18
Buenos días a todos, al parecer era la "batería", lo pongo entre comillas porque hoy fui a buscar el coche ya que en principio estaba solucionado.
Me dispongo a salir con el coche y tanto la agujas de rpm como la de velocidad no funcionaba, la de velocidad como que estaba nerviosa pero no subía, se quedaba en el sitio.
Luego de probar un par de veces volvió a fallar el coche de nuevo, igual que al principio, saltando también la luz de los calentadores aún sabiendo que no escosa de los calentadores.
Me dijo el mecánico que probaría a mirar la centralita y algún que otro cableado.
En la diagnosis no le da ningún fallo y el cuadro siempre funcionó bien.
Alguien tiene algúna posible solución?, algún cable tipo luz de cortesía que haga mal contacto y chupe corriente?, alguna masa?

tecinicopcmurcia
29/12/2021, 11:34
pero la bateria la cambiaste ??? o la cargaste ???

Adrixstile12
29/12/2021, 11:46
Sí, batería cambiada!.
El motor gira pero salta luz de calentadores y no llega a arrancar

tecinicopcmurcia
29/12/2021, 11:56
sigue sin dar fallo en el la diagnosis ???

Adrixstile12
29/12/2021, 12:31
0 fallos y en la diagnosis no marca nada
En un par de horas me pasaré por el taller a ver si han encontrado algo, iba a ir el lunes sólo a cambiar tensor y correa y al final no da ni arrancado :cry:.
Lo que no entiendo es por qué ahora fallaba el cuadro...
Puede que sea problema de cableado?, humedad?...

zx10
29/12/2021, 13:26
0 fallos y en la diagnosis no marca nada
En un par de horas me pasaré por el taller a ver si han encontrado algo, iba a ir el lunes sólo a cambiar tensor y correa y al final no da ni arrancado :cry:.
Lo que no entiendo es por qué ahora fallaba el cuadro...
Puede que sea problema de cableado?, humedad?...Tu has visto que no da fallos en diagnosis o es lo que te dicen?

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Adrixstile12
29/12/2021, 14:06
Me han dicho que no había dado fallos, lo hicieron delante mía un par de veces, pero que es bastante extraño que cambio de batería arranca a la primera y el cuadro deja de funcionar, luego de arrancarlo 4 o 5 veces salte fallo de calentadores y la batería esté bien

tecinicopcmurcia
29/12/2021, 14:31
que cosa mas rara,,,la luz de calentadores indica averia electrica ,,,pero claro sin fallo en la diagnosis,,,dificil saber ...yo revisaria fusibles y reles ,,,pero vamos por ir descartando fallos

Adrixstile12
30/12/2021, 16:46
Buenas tardes, arranca perfecto y sin tirones ni nada, se le ha cambiado bateria y rele 109.
Acabo de ir a recogerlo y el cuadro funcionaba, hasta que he parado a hacer un par de cosas y ha vuelto a dejar de funcionar la aguja de velocidad y rpm, las rpm no se mueven en cambio la de velocidad tiene fomo un tembleque