PDA

Ver la Versión Completa : Interpretar Log Leon ARL. Repro?



nenobravo
31/12/2021, 16:55
Muy buenas.

Escribo este hilo a ver si me echais un cable para intepretar este log. Se trata de un Leon 1M FR con motor ARL que acabo de comprar.

Me daba la sensación de que corría "demasiado" en bajos, pero que se moría a medio régimen. Sospechando del caudalímetro hice un log de los canales 03 y 011 y esto es lo que me encuentro:

- Primero: el cauda mide por encima de los 850 teóricos (en varios bomba rotativa que tuve podrían medir un pelin más, pero tanto nunca lo ví). Generalmente cuando cascan suelen medir de menos, no es?

- Segundo: la presión de turbo la regula como el culo, pero, sobre todo me llama la atención que se va a valores de 1,75bar, lo que me hace sospechar de si tendrá una repro (que de ser cierto, sería demasiado light). Y eso, a 3500rpm muere por completo en la primera lanzada y en la segunda no. Problemas de geometría atascada?

PRIMERA LANZADA
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


SEGUNDA LANZADA
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Me fue muy complicado hacer este log porque había un tráfico tremendo por la A6, a parte que estaba yo solo. Precisamente al finalizar la primera lanzada le di a resume, por lo que la gráfica quedó muy mal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])







A ver qué os parece, muchas gracias de antemano y feliz año a todos!

tecinicopcmurcia
31/12/2021, 17:53
Hola compañero,,,, pero tendras que hacer bien el log,,,, veo que cortas a 3700rpm ,,,,,, empieza en cuarta deja caer el coche a 1300rpm y a tabla,,,, a tabla pie abajo del todo hasta 4200 rpm,,,, es como se muestra bien el log,,,, tendras que buscar un tramo con poco tráfico y volver a subir el gráfico

nenobravo
31/12/2021, 19:02
Hola compañero,,,, pero tendras que hacer bien el log,,,, veo que cortas a 3700rpm ,,,,,, empieza en cuarta deja caer el coche a 1300rpm y a tabla,,,, a tabla pie abajo del todo hasta 4200 rpm,,,, es como se muestra bien el log,,,, tendras que buscar un tramo con poco tráfico y volver a subir el gráfico


Pues si, pero bueno con lo que di grabado ya se ve que el turbo sopla en exceso, bien por geometría atascada o bien por electrónica. Según tengo entendido los 1749vb que montan los arl soplan a 1.5. A ver si reviso la geometría y la N75

tecinicopcmurcia
31/12/2021, 20:17
Si esta soplando a 1,7 b,,,, el Estado del turbo si cortas no se ve como bien como regula ,,,, pega algún pico en el inicio,,, pero tampoco exagerado ,,,, el mio va repro también y pega picos parecidos al inicio,,,, estará algo sucio la geometría,,,, aver si algún máquina que entienda más,,, te lo dice mejor,,,, yo haría bien la gráfica ,,,,también te falta la captura de los datos.

BWF87
01/01/2022, 09:51
Buenas, esta repro este coche, la demanda de turbo es 2675, de serie es 2500.

Saludos, y feliz año nuevo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Ojitos2000
02/01/2022, 15:19
Buenas
A mi gusto tiene chispazo! La razón muy sencilla demanda casi la mayoría del tiempo 1.67 bar más o menos y como te ha comentado el compi arriba de serie soplan a 1.5 bar, tema geometría no creo que la tengas muy atascada por que el dutty cicle apenas es superior a 70 y en el segundo log ya iba teniendo menor dutty cicle …

Saludos

jnoroeste
05/01/2022, 23:52
Hola, está claro que está repro...repro mala sin duda..además han subido tanto los limitadores de turbo que tienes riesgo de rotura....con esas presiones mantenidas por encima de la demandada debería haber entrado en limp mode si o si...No le aprietes demasiado..
Si te acercas por A Coruña a partir de la semana que viene si quieres buscamos día y la revisamos.
Saludos.

nenobravo
06/01/2022, 20:02
Hola, está claro que está repro...repro mala sin duda..además han subido tanto los limitadores de turbo que tienes riesgo de rotura....con esas presiones mantenidas por encima de la demandada debería haber entrado en limp mode si o si...No le aprietes demasiado..
Si te acercas por A Coruña a partir de la semana que viene si quieres buscamos día y la revisamos.
Saludos.



Pues no cuelgo el log que hice después de meterle las toricas de los manguitos de intercooler, ya que perdía por todas. Ahora la presión real está en 2.8xxbar, una locura, pero jamás entró en limp Mode

Como te dije en el otro hilo, a ver si me llega el galletto y le cargo el mapa de origen, pero gracias por el ofrecimiento!

nenobravo
06/01/2022, 20:09
[Only registered and activated users can see links]

Aquí lo tienes

tecinicopcmurcia
07/01/2022, 00:08
2.8 no es la presión real ,,,,tienes que restarle la atmosférica que suele ser 950 aproximadamente

BWF87
07/01/2022, 06:39
Buenos dias.

2.8 es muuchisimo, yo no haria mas logs ni acelerar a tope si no quieres cambiar el turbo en poco tiempo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

nenobravo
07/01/2022, 09:31
Ya ya, casi 1.9bar de soplado, que sigue siendo un desfase

nenobravo
07/01/2022, 09:32
Buenos dias.

2.8 es muuchisimo, yo no haria mas logs ni acelerar a tope si no quieres cambiar el turbo en poco tiempo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Ya estoy tratando de andar suave hasta que me llegue el galletto para cargar el mapa que me pasaste