PDA

Ver la Versión Completa : Estos mapas están con el inmo anulado? (web chiptuning)



nenobravo
01/01/2022, 18:46
Buenas a todos.
Esta semana compré un Leon FR 1M con motor ARL y haciendo un log en autovía me di cuenta que está reprogramado (turbo soplando a 1.75bar...).
El caso es que lo quería poner original y, buscando por internet, encontré esta página. Tienen el archivo para mi centralita. En principio por lo que estuve leyendo con un Galletto no debiera ser muy complicado cambiar el mapa (nunca lo hice, pero lo acabo de comprar y estuve leyendo bastante sobre él).

Mi pregunta es si los mapas de esta página tienen el inmovilizador anulado o tendré problemas con eso

Seat Original ECU Files – Chiptuning.pw ([Only registered and activated users can see links])

Como veis estoy un poco perdido en este tema, trabajé en una concesión del grupo vw pero no nos dedicábamos a estas cosas:lol:, así que toda info será bienvenida

Ah y ni que decir tiene que si a alguien le interesa el mapa que llevo yo actualmente, en cuanto lo lea con el galletto se lo paso sin problema alguno


Muchísimas gracias!

zx10
01/01/2022, 20:27
No te importa el inmo para cargar un mapa

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

nenobravo
01/01/2022, 20:33
Ahh vale, pues entonces a ver si me llega el cable y pruebo el mapa de esa página, que parece fiable.

Graciñas

zx10
01/01/2022, 21:13
De todas formas puedes leer la tuya y verla con el edc15 suite.
Puedes ver si la repro está en solo uno de los mapas o en varios.
Si solo está en uno solo tienes que copiarlo al mapa principal
O puedes probar a cambiar el coding con vag com para seleccionar otro de los mapas y ver " si anda menos".
Ojo con el archivo si lo descargas, tiene que tener el mismo número de hard y soft o bloquearás la ecu

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

nenobravo
01/01/2022, 21:47
Ojo con el archivo si lo descargas, tiene que tener el mismo número de hard y soft o bloquearás la ecu

Ese es el miedo que tengo de bajar el archivo de esa página y que realmente sea el de las referencias del nombre del archivo, pero en principio un compi del foro leon me lo consigue, así que genial. Un cargador de baterías al coche y el portátil a la red, malo será!

Lo de leer con edc15suite es otra opción, me descargué el programa y estuve trasteando algo con él y efectivamente veo que los mapas se repiten, pero por miedo a cagarla (y por comodidad) prefería directamente cambiar el mapa de 512kb.

Gracias nuevamente :)

jnoroeste
06/01/2022, 00:03
Hola, no necesitas comprar ese ori, dime referencia de software y yo te lo consigo..debe ser 1037.......
Saludos.

nenobravo
06/01/2022, 19:59
Muchas gracias!! Pero en esa web se pueden descargar de forma gratuita, y de todos modos un compañero del club Seat León también me pasó el mapa.

Estoy esperando a que me llegue el galletto para poder cambiarlo. Pero te lo agradezco jnoroeste

jnoroeste
06/01/2022, 23:56
Hola , ok, ya aprenderás sobre archivos....cómo sabe que sw llevas si no has podido leer?? de ARL hay al menos 4 o 5 sw diferentes...
Saludos.

nenobravo
08/01/2022, 09:11
Mmmm para la misma ref. de centralita?

Pues no sé... Al final por miedo de bloquear esta, compré una usada en wallapop. En teoría está original.
Cuando me llegue el cable cuelgo el archivo repro, por si os interesa tenerlo

BWF87
08/01/2022, 14:01
Hola , ok, ya aprenderás sobre archivos....cómo sabe que sw llevas si no has podido leer?? de ARL hay al menos 4 o 5 sw diferentes...
Saludos.Por vagcom se sabe que SW es.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

nenobravo
12/01/2022, 18:19
Muy buenas

Efectivmente el SW es el que deciais, os dejo una captura del galletto


[Only registered and activated users can see links]



BWF87 te agradecería que me confirmaras que es válido el archivo que me pasaste por el club seatleon

Compré otra centralita de un despiece para tener de repuesto, y estoy esperando a que me llegue un cargador de baterías, ya que del que tengo en casa no me fío mucho.
Me parece que las centralitas se bloquean con una tensión inferior a 9 o 9,5V, y la carga del mapa por lo que vi en videos de youtube es algo relativamente rápido, así que no creo que hiciese falta, pero por si acaso...

Comparto con vosotros el mapa que llevo actualmente, por si interesa: [Only registered and activated users can see links] TA

Está reprogramado tanto en el code 02 como 03, por eso notaba que el coche corría igual al cambiarlo vía vagcom

[Only registered and activated users can see links]


Pues nada, muchas gracias por irme guiando. En cuanto me confirmeis que me vale el mapa y me llegue el cargador me pongo al lío

Un saludo

nenobravo
13/01/2022, 12:32
Pues listo y probado, menuda caca :mrgreen:

Sopla menos de lo demandado, en vacaciones revisaré tubos de vacío y el vacío que llega a la geometría. El coche tiene muchos km, tampoco le vendría mal una limpieza....poco a poco. Ahora por lo menos ya voy más tranquilo

GRACIAS

[Only registered and activated users can see links]

jnoroeste
14/01/2022, 23:18
Por vagcom se sabe que SW es.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Hola, claro pero no tiene con que...o al menos eso he entendido...

nenobravo
18/01/2022, 18:47
Buenas,
Me gustaría a la centralita que compré usada meterle en codeblock 2 el mapa de serie y en el codeblock 3 el mapa repro.

No sé muy bien cómo hacerlo, seguro que hay algún método que no sea ir cambiando valor a valor...a ver si me podeis echar una mano!

Por cierto, la unidad de motor que compré viene de un despiece. Puedo anularle el inmo con el vag commander y adaptarla con el vagcom y no debería tener problema, no?

GRACIAS

nenobravo
29/01/2022, 09:47
No me podéis echar un cable con esto?


Buenas,
Me gustaría a la centralita que compré usada meterle en codeblock 2 el mapa de serie y en el codeblock 3 el mapa repro.

No sé muy bien cómo hacerlo, seguro que hay algún método que no sea ir cambiando valor a valor...a ver si me podeis echar una mano!

Por cierto, la unidad de motor que compré viene de un despiece. Puedo anularle el inmo con el vag commander y adaptarla con el vagcom y no debería tener problema, no?

GRACIAS

BWF87
29/01/2022, 11:15
Buenas, yo te puedo ayudar, escribeme en 657335303 que entro poco en el foro.

Gracias


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

noeferque
30/05/2023, 19:13
Hola, ha pasado mucho tiempo desde esta publicación, sigues manteniendo dicho archivo?

nenobravo
12/10/2023, 22:00
Disculpa la demora

Si te refieres al archivo repro sí lo tengo. Al final lo de hacer un archivo con un mapa en codeblok2 y otro en codeblok3 no lo hice ya que no encontré mucha info al respecto.

Si todavía lo quieres déjame un correo y te lo envío
Un saludo