PDA

Ver la Versión Completa : Fallo motor P0441



Jordicra
03/01/2022, 22:09
Hola a todos, tengo un Audi TT del 2008 motor BWA 2.0 turbo FSI de 200cv. Hace un año me salió el fallo motor p0441, lo lleve a la casa oficial de audi y me cobraron 180€ y solo me cambiaron la válvula AKF (el solenoide), 4 meses después me volvió el fallo, lo borre y al tiempo volvió a aparecer, y yo borrándolo pensando que podían ser fallos de la centralita ya que tuve que cambiar la batería del coche, así me ocurrió hasta 3 veces. Yo pensaba que ese fallo estaba solucionado ya que pague por su reparación, pero lo volví a llevar a la casa de audi ya que estaba en garantía. Al llegar allí me dicen que tienen que volver a pasar el vagcom y que se trataría de otra reparación. Les dije lo del cambio de batería y me pasaron la máquina de memoria de fallos dándoles como un error intermitente de la válvula AKF que me cambiaron. Lo gracioso es que me dijeron que aunque daba error la válvula podía tratarse por otro fallo de otra pieza, con lo que si o si me cobrarían mano de obra. Yo creo que en su momento no verificaron más posibles problemas y se limitaron a cambiar únicamente la válvula. No se que hacer, he leído que puede ser él canister (filtro de carbón activo) y cambiarlo dicen que es sencillo y cuesta solo 20€ pero la verdad nose que hacer. Gracias

kraus413
07/01/2022, 16:00
Saludos,

A mi me ocurría lo mismo en mi golf 5 gti (BWA) con ese mismo código de fallo motor.
Mi solución fue cambiar el canister y ningún problema desde entonces.
DIY: SUSTITUCION CANISTER// GOLF GTI/R MK6/MK5//GRUPO VAG - YouTube ([Only registered and activated users can see links])