PDA

Ver la Versión Completa : Grafica con problemas de regulación turbo



morrazo
05/08/2009, 20:47
Hola a todos, hace algún tiempo ya os comenté un problema que tenía el coche de un familiar, que entraba en limp mode, y con perdidas de potencia constantes. Tambien arrancaba fatal, parece que tarda en llegar combustible a los cilindros. En aquel momento se encontró el tubo de entrada de aire al turbo roto, se sustituyó, y estubo funcionando bien unos días, incluso arrancaba bien. Tras unos días volvió a lo mismo, arranca mal y tiene problemas de tirones constantemente. Hoy he podido hacerle un log al coche y me encuentro con lo esperado, el tubo no regula una mierda.
Echadle un ojo y a ver que me decís:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


y estos serían los datos por si son de utilidad:


[/URL][URL="[Only registered and activated users can see links]"][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Saludos.

jesusito
05/08/2009, 20:57
Que revise los tubos de vacio, porque efectivamente, el turbo no regula.

Si no son los tubos, podria ser la GV agarrada o la membrana del pulmon de la geometria.

Lo del arranque...¿como va el timing?

¿No da ningun error en VAG-COM?

Un saludo

manu_bora
05/08/2009, 21:59
joer...............vaya montaña rusa ehh!
podrias dar mas datos,como que vehiculo es,aunque parece algo como un 90cv o asi por la presion demandada que es 1bar o menos,modelo de motor,km que tiene y piezas que se han sustituido etc......
desde luego no tiene nada de buena pinta.....
en que velocidad esta hecha la grafica?porque esa caida de presion es por que suelta el acelerador verdad?
aver si das mas datos y se te echa una manilla,aunque no tenga mucha idea pero se intentara,
saludos!

morrazo
06/08/2009, 20:32
Ante todo perdón por el fallo de no poner el coche, es un Ibiza Tdi 110 AFN del 98, de momento no se ha sustituido nada, para no ir dando palos de ciego. La grafica es hecha creo que en tercera y cuarta. Durante las pruebas no ha dado el Limp Mode que suele dar en ocasiones. Lo que canta el Vagcom es:

2 Faults Found:
00550 - Start of Injection Regulation
17-10 - Control Difference - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent

El primero estaba ya en la memoria y el segundo ha aparecido tras hacer las pruebas.

En el campo creo que era el 22, el timing ponía en un campo 2,6 fijo y en el otro variaba desde 2,2 a 3,3 aprox.

Saludos.

jesusito
06/08/2009, 21:57
Ante todo perdón por el fallo de no poner el coche, es un Ibiza Tdi 110 AFN del 98, de momento no se ha sustituido nada, para no ir dando palos de ciego. La grafica es hecha creo que en tercera y cuarta. Durante las pruebas no ha dado el Limp Mode que suele dar en ocasiones. Lo que canta el Vagcom es:

2 Faults Found:
00550 - Start of Injection Regulation
17-10 - Control Difference - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent

El primero estaba ya en la memoria y el segundo ha aparecido tras hacer las pruebas.

En el campo creo que era el 22, el timing ponía en un campo 2,6 fijo y en el otro variaba desde 2,2 a 3,3 aprox.

Saludos.

Sugus para mi.

Un saludo

lebrillo
07/08/2009, 08:03
Pues sí, no hay ninguna averia que diga que el limp mode ha sido por sobrepresion del turbo, sino por otros motivos, como dijo jesusito.

morrazo
07/08/2009, 17:05
Me gustaría que me aclaraseis un poco más a qué os referís en vuestros comentarios. Soy novato en estas cosas y ando un poco perdido.
El tema del Limp mode, no se ha producido durante las pruebas, sí que se ha producido en otras ocasiones, con la solución ya conocida de apagar/encender. Me imagino que cuando se produce aparecerá un 00575.

El error 00550, a mi modo de ver se produce en el arranque del coche, por que debe tener aire en el circuito. Por eso tarda en arrancar y arranca progresivamente, no se si me explico, se nota que no es de golpe, al principio solo suena el arranque y tras unos segundos notas que empieza a querer arrancar y finalmente lo hace, es por lo que deduzco que coge aire por algún lado, vamos, que se desceba la bomba de inyección.
¿Sería posible que esta hipotética toma de aire en el circuito de alimentación del gasóleo a la bomba se produzca también en marcha y por eso las perdidas de potencia?

El error 65535, es compatible con el problema del tubito de dentro de la centralita, según he leído en algún sitio, lo que podría explicar la regulación caótica del turbo, (hay picos por encima de 2500).

El tema del timing, ya he visto donde se comprueba, en la próxima oportunidad de meterle el vagcom lo miraré.

Os agradezco enormemente vuestro interés y ayuda.

Saludos.

IBIGUAY
22/09/2011, 16:52
buenas tardes saco el hilo a flote para deciros que tengo este mismo fallo el 00550 y me tiene loco.
unos me dicen que es el inyector que lleva un cable cito otros la bomba de gasoil y otros me an dicho que le cambie el filtro del gasoil haber si lleva mas de tres años sin que lo haigan cambiado.alguien que aya solucionado este problema podría orientarme para decirme por donde empiezo un saludo..

lebrillo
22/09/2011, 17:16
Mira a ver en cuanto tienes el timing.

IBIGUAY
22/09/2011, 21:14
Mira a ver en cuanto tienes el timing.
donde lo puedo llevar para que me lo miren?porque aparte de que no tengo vag com tampoco sabria usarlo soy muy malo con estas cosas.yo uso el berton data que es el que tiene mi tio pero solo se usarlo para que me mire los fallos del coche,se que tiene para hacer ajustes básicos y mas cosas asín lo que pasa que tampoco se muy bien como va y no me fio no valla que joda algo,
si encontrara alguien de por aquí de barcelona con vag com y me lo quisiera pasar..
[Only registered and activated users can see links]

slsazul
22/09/2011, 21:24
buenas tardes saco el hilo a flote para deciros que tengo este mismo fallo el 00550 y me tiene loco.
unos me dicen que es el inyector que lleva un cable cito otros la bomba de gasoil y otros me an dicho que le cambie el filtro del gasoil haber si lleva mas de tres años sin que lo haigan cambiado.alguien que aya solucionado este problema podría orientarme para decirme por donde empiezo un saludo..

el fallo 00550 esta relaccionado con el gasoil.... o no llega bien, o hay aire en el circuito, o no es correcta la sincronizacion de la inyeccion... deberias ir descartando cosas...
podias poner mas datos del motor... km, letras de motor...etc


deberias pasar el vagcom

timo_dj
17/04/2013, 08:38
Buenas en cuanto a este fallo 65535 - Internal Control Module Memory Error en los 110cv suele ser el tubo que va interno en la ecu que mide la presion del turbo va dentro de la ecu hacia el map!! Se suele picar y soltar aceite por dentro de la electronica. Te lo digo pq esta semana me ha pasado a mi en mi gt tdi de 110 y era eso por eso se ponia en limp mode.
En cuanto a la otra averia... estamos igual macho me pasa lo mismo que a ti ajajjaaj y si me han comentado que revise el timing, lo he revisado lo tenia en 75-78 y lo he bajado a 60-63 para probar si venia de ahi el fallo. Para nada sigue igual, con lo que supongo que vendra de tema de gasoil... aver si nos aclaran algo porque de esa averia estamos igual.
En cuanto a lo del turbo quita la centralita desmontala y ya veras como tiene sorpresa... ami me parecia raro pero eso era rajado todo el tubo y perdidas de presion del turbo sobre todo cuando estaba caliente... pero ai de todos los cosas posibles empieza por ahi aver si tienes suerte sino revisate todo el circuito de presion del turbo, yo he sustituido todos los manguitos y me va como la seda a excepcion de esa averia jodona!!!
Espero que te sirva de ayuda este enlace en el que explica como desmontar el dichoso tubo y cambiarlo por uno de teclam que es lo que recomienda m0nch0. Saludos

Desmontar centralita Ibiza GT TDI 110 cv del 98 ([Only registered and activated users can see links])

codi31
18/04/2013, 16:32
*** editado por error *** me equivoque de post.