PDA

Ver la Versión Completa : Refrigerante G12 EVO y G12+



Ibiza_Warrior
08/01/2022, 19:57
Hola a todos. Tengo una duda sobre estos dos refrigerantes, pero os expongo un poco el caso antes de preguntar: el día 6 de enero cambié la tándem de mi coche, proceso relativamente fácil y sin complicaciones. El tema es que para soltar uno de sus manguitos (el de retorno de gasoil) tuve que mover una abrazadera que es de un tubo por el que circula refrigerante (sin sacar el tubo, sólo moví la abrazadera). Obviamente, volví a colocar dicha abrazadera en su sitio sin problemas ni golpes ni nada peligroso para su integridad ni para la de dicho tubo (va justo encima de la caja de cambios). El caso es que desde entonces gotea pequeñas cantidades de líquido sobre la caja de cambios y me preocupa, aunque es verdad que no es una cantidad muy grande porque el nivel del vaso de expansión no ha bajado ni un centímetro aún. El refrigerante que me pusieron cuando se hizo distribución fue el G12 EVO que, por lo visto, no es el mismo que el G12 a secas y yo tengo en casa una garrafa de G12+. ¿Se pueden mezclar G12 EVO y G12+ si es necesario para aguantar hasta que lo lleve el lunes a reparar? Yo he leído que sí, pero tengo dudas y me preocupa por las posibles consecuencias, aunque es verdad que no va a ser por tiempo prolongado.

No sé si me habré explicado bien. Si hace falta algún dato os lo doy sin problemas.

sergiossg
10/01/2022, 21:58
Hola. Segun una tabla que hay de audi y wv se puede añadir g12-evo a todos los demas.ahora añadir g12+ al g12-evo no es conveniente.
Espero haber ayudado

Ibiza_Warrior
11/01/2022, 09:21
Por supuesto que ayuda. De momento la pérdida que hay no es grande, pero está ahí y no quiero (obviamente) quedarme sin líquido. Compraré un bote de G12 EVO antes que arriesgarme a mezclarlo con el G12+ que tengo hasta que repare esa fuga.

Antonio28
01/09/2023, 21:29
Hola a todos.
¿ Alguien sabe que puede pasar si el anticongelante que lleva el coche es el G-12 evo y la bote tiene la bolsa de silicatos?

aprendizloko
02/09/2023, 15:30
Aquí tienes un vídeo donde se explica los problemas de G13.

LA VERDAD del PROBLEMA de REFRIGERACIÓN de LOS MOTORES TSI y TDI de VOLKSWAGEN - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Si fuera mi coche y se pudiera sacar la bolsa, lo haría ya que no tienes el anticongelante G13.