PDA

Ver la Versión Completa : Bomba del depósito (León ARL)



Ibiza_Warrior
11/01/2022, 09:26
Buenas de nuevo. Tengo algunas dudas sobre la bomba que hay en el depósito de combustible:
- ¿Funciona siempre o sólo al arranque?
- ¿Cómo se sabe si falla (síntomas)?
- ¿Se puede reparar o hay que cambiarla en caso de fallo?
- ¿Referencia?
- ¿Dificultad en caso de tener que cambiarla?

zx10
11/01/2022, 13:39
Siempre
El coche se queda parado
No hay despiece
Solo sacar la tapa y extraer el conjunto bomba aforador

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
11/01/2022, 14:27
Ok, por lo que entiendo falla sin previo aviso. Es así? Sabes la referencia? El conjunto sale sin más?

zx10
11/01/2022, 18:18
Ok, por lo que entiendo falla sin previo aviso. Es así? Sabes la referencia? El conjunto sale sin más?Hay que mirar por bastidor hay varias ref.
Hay que sacar el asiento, la tapa, los tubos y sacarla

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
11/01/2022, 19:01
Perfecto. Eso es trabajo para el taller, jejejeje. No me apetece estropear nada ahí.

Añado unos detalles curiosos:

- En varias ocasiones ya, estando al lado del coche, en silencio y con el motor parado, oigo lo que parecen ser burbujas en el depósito de combustible, cosa que no sé si es normal.
- Si pongo el coche cuesta abajo, el coche arranca realmente mal, bastante peor que en llano. Esto ya me ha pasado muchas veces, o incluso de dejarlo a ralentí en una bajada y cabecear hasta casi llegar a calarse. No sé si esto da alguna idea a alguien. No he probado a hacer esta operación en una subida, pero en estos dos casos... es una pesadilla.
- Y otra cosa: cuando se queda dudando si arranca o no arranca no responde al acelerador hasta que estabiliza el ralentí.

Todo esto sin ningún fallo registrado en VAG-COM. ¿Hay algún parámetro que se pueda adaptar en VAG-COM para mejorar el arranque?

Mon68
12/01/2022, 12:56
Perfecto. Eso es trabajo para el taller, jejejeje. No me apetece estropear nada ahí.

Añado unos detalles curiosos:

- En varias ocasiones ya, estando al lado del coche, en silencio y con el motor parado, oigo lo que parecen ser burbujas en el depósito de combustible, cosa que no sé si es normal.
- Si pongo el coche cuesta abajo, el coche arranca realmente mal, bastante peor que en llano. Esto ya me ha pasado muchas veces, o incluso de dejarlo a ralentí en una bajada y cabecear hasta casi llegar a calarse. No sé si esto da alguna idea a alguien. No he probado a hacer esta operación en una subida, pero en estos dos casos... es una pesadilla.
- Y otra cosa: cuando se queda dudando si arranca o no arranca no responde al acelerador hasta que estabiliza el ralentí.

Todo esto sin ningún fallo registrado en VAG-COM. ¿Hay algún parámetro que se pueda adaptar en VAG-COM para mejorar el arranque?

En los inyector bomba...Para mejorar el arranque en caliente se seguía este proceso (puedes probar si haciéndolo mejora en el tuyo):

Yo en su día, cuando tuve un Inyector bomba lo hice y NUNCA más volvió a fallar:


Primero:

Activar la función oculta del motor:


Motor[01]-Acceso de seguridad [16]-Código 12233


Luego:


Motor[01]-Adaptación[10]-Canal 01


Aquí se observa VALOR ACTUAL (0) y NUEVO VALOR. En NUEVO VALOR se puede teclear lo que se quiera entre 0 y 300, yo teclee 50 (0.8mg de gasoil)


Pulsar GUARDAR y HECHO

Ibiza_Warrior
13/01/2022, 09:35
He estado mirando esa adaptación de la IQ, pero me despista que he visto una en el canal 01 y otra en el 05. ¿Son lo mismo? En caso negativo... ¿Qué diferencia hay entre ellas?

jnoroeste
13/01/2022, 11:13
Hola, si te falla la bomba suele dejarte tirado....quizá te avise un par de veces o no....
Ya que sacas aforador revisa no vayas a tener agua en el fondo del depósito....y tampoco olvides filtro de gasoil saturado.
Saludos.

Ibiza_Warrior
13/01/2022, 15:03
Hola, si te falla la bomba suele dejarte tirado....quizá te avise un par de veces o no....
Ya que sacas aforador revisa no vayas a tener agua en el fondo del depósito....y tampoco olvides filtro de gasoil saturado.
Saludos.

El filtro de combustible es nuevo, con menos de 1.000 km. El tema del aforador lo dejo para los mecánicos, por si acaso. Me sigue mosqueando el tema de que cuesta abajo arranque peor y cabecee más que en llano.

Mon68
15/01/2022, 11:53
El filtro de combustible es nuevo, con menos de 1.000 km. El tema del aforador lo dejo para los mecánicos, por si acaso. Me sigue mosqueando el tema de que cuesta abajo arranque peor y cabecee más que en llano.


Eso parece un "descebado"

Ibiza_Warrior
15/01/2022, 13:06
Es decir: tuberías o bomba, cierto?

tecinicopcmurcia
15/01/2022, 20:22
Hueles a gosoil cuando lo dejas parado un rato ????

tecinicopcmurcia
15/01/2022, 20:53
Los síntomas de una bomba de combustible defectuosa
Una bomba de combustible que se encuentre en las etapas iniciales de fallo puede fluctuar de forma esporádica la presión del combustible. Cuando esto suceda, notarás un súbito chisporroteo continuo, similar a un fallo de encendido durante unos segundos. Esto luego desaparece. Durante este episodio el motor no acelerará e incluso podría perder potencia.

Mientras manejas el vehículo el motor de repente puede detenerse. La mayoría de las veces no encenderá de nuevo inmediatamente, aunque luego de unos minutos lo hará.

Ibiza_Warrior
15/01/2022, 23:27
Hueles a gosoil cuando lo dejas parado un rato ????

No huele a gasoil desde que cambié la tándem, que sí tenía una fuga. Hubo un día que aparecieron dos manchas en el suelo del garaje, una a la altura del asiento trasero izquierdo y la otra un poco más al centro, que olían a gasoil. Fue algo puntual, o eso creo, porque las limpié hace 7 días y no han vuelto a aparecer.

Molas83
16/01/2022, 08:46
No huele a gasoil desde que cambié la tándem, que sí tenía una fuga. Hubo un día que aparecieron dos manchas en el suelo del garaje, una a la altura del asiento trasero izquierdo y la otra un poco más al centro, que olían a gasoil. Fue algo puntual, o eso creo, porque las limpié hace 7 días y no han vuelto a aparecer.

Las fugas nunca son algo puntual, revisa eso porque seguro que es el origen del descebe.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
16/01/2022, 09:20
Perfecto. En ese caso voy a echar un vistazo por debajo del coche y, como ya tengo cita en el taller para otros trabajos... les daré un poco más que hacer.