PDA

Ver la Versión Completa : Primer LOG (Grafica Inside)



Racing_Enriquez
05/08/2009, 23:01
Buenas compañeros, queria enseñaros el primer LOG k le he hecho al Fabiaputer

Como no he sido capaz de hacerlo con el excel (tengo el 2007 y hay cosas k no las encuentro) la he hecho con el programa VGL del amigo El3ndiL

Algunos datos referentes al coche:

Fabia 1.9 TDI ATD (101 Cv)

Km 160800 y algo

Nunca se le ha limpiado ni caudalimetro, ni colector, ni turbo ni nada

EGR Anulada segun manual m0nch0


La intencion era hacer un Log con el caudalimetro tal cual y hacer otra despues con el caudalimetro limpio, pero me encontre a un colega y nos pusimos a charlar y al final solo pude hacer el primer Log

Lo hice en 3ª desde aprox 1500 hasta 4000 rpm (no lo hice en 4ª xk la carretera x la k lo estaba haciendo estaba muy concurrida en ese momento, y como era de noche no controlaba bien si podia haber algun picoleto por detras o algo)

A ver que tal lo veis:


[Only registered and activated users can see links]





Canal 1 y 8 simultaneamente:

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
05/08/2009, 23:04
Cauda muerto :ok:

Racing_Enriquez
05/08/2009, 23:07
Gracias compañero

Lo k me resulta extraño es k el vagcom en el modulo motor no me detecta ningun fallo

alberto_amc
05/08/2009, 23:10
Gracias compañero

Lo k me resulta extraño es k el vagcom en el modulo motor no me detecta ningun fallo

Extraño no. Prueba a limpiar el tuyo con limpaidor contactos residuo 0 crc o similar o con alcohol isopropílico !!

Racing_Enriquez
05/08/2009, 23:13
Si, de hecho esa era la intencion k llevaba esta tarde

Hacer un log con el cauda tal cual, pararme, limpiarlo y hacer otro con el cauda limpio

Lo k pasa es k me encontre con un colega y nos pusimos a charlar, y al final me cojio el toro


Mañana sin falta lo limpio


Es cierto k al coche en 5ª le pisas y no esk le cueste andar, sino k tarda mucho en pillar RPM, pero a 140-150 se pone

jesusito
06/08/2009, 00:11
Y seguro que el coche anda bien ¿no? porque sopla bien.

El cauda lee poquisimo.

Raro.

Ojo con las limpiezas, que creo que tu cauda no es de hilo y lo cascaras.

Haz un log del canal 8 y 1 simultaneamente, que creo que el coche esta perfecto.

Un saludo

Racing_Enriquez
06/08/2009, 00:51
El coche anda bien, de hecho en marchas cortas tiene buena patada

Lo k pasa es k por ejemplo en 5ª le cuesta pillar velocidad, mas aun si hay un pequeño repecho, aparte k se nota como si le faltase fuerza (repito, k en marchas cortas pongo en apuros al ASR)

Pero vamos, 150, 160 y 170 en llano los coje (y hasta 190 lo llegue a poner 1 vez, pero era en bajada, y tambien hace ya bastante tiempo)


El colector de admision y el turbo deben tener bastante mierda (el coche tiene 160800 y pico km y desde que yo lo tengo no se le han limpiado, y antes dudo que tampoco)


Mañana mismo hago un log del canal 1 y del 8 y lo cuelgo y ya me direis


La referencia de mi caudalimetro (segun ETKA) es esta (por si sirve de algo):

038 906 461 C

FrAN_oC
06/08/2009, 13:49
Sería posible que hubiera una fuga entre el cauda y el turbo? (Manguito rajado o algo, y eso si que ni te enteras... solo que el cauda mide poco).

Salu2!

lebrillo
06/08/2009, 14:01
Sería posible que hubiera una fuga entre el cauda y el turbo? (Manguito rajado o algo, y eso si que ni te enteras... solo que el cauda mide poco).

Salu2!

Como tu dices, una raja o soltura de tubo entre cauda y turbo, provocaria una admision de aire, el turbo daria presion, pero el cauda no registraria ese aire. Podria ser "fácilmente"

jesusito
06/08/2009, 14:13
Como tu dices, una raja o soltura de tubo entre cauda y turbo, provocaria una admision de aire, el turbo daria presion, pero el cauda no registraria ese aire. Podria ser "fácilmente"

Si el cauda no lee, no inyecta por el mapa limitador de humos (canal 8).

Si no inyecta, no demanda (mapa turbo en funcion de IQ).

Lo raro es que sopla bien, lee poco y anda bien. :blink2:

Un saludo

Racing_Enriquez
06/08/2009, 14:26
Voy a revisar el tubo que va del cauda al turbo, pero las veces que lo que quitado siempre lo he puesto bien, y no tiene pinta de estar rajado

Pero de todas formas voy a volver a mirarlo (aunque si estuviese mal algo de ruido haria no?)

Luego hare el Log de los canales 1 y 8 y os pondre la grafica


El cauda lo puedo limpiar con limpiador de contactos o se jodera??

Gracias compañeros

zx10
06/08/2009, 23:46
yomlo limpié con crcr residuo cero, lo dejas secar sin tocarle con nada, que seca enseguida, y algo mejora..... pero temporalmente, si está jodido está jodido, pero por lomenos sigue aguantando como un mes o así hasta que se ensucia otra vez.

Racing_Enriquez
07/08/2009, 03:39
David, lo raro esk el vagcom en el modulo motor no me saca ningun error

Ya hice el log de los canales 1 y 8, mañana cuelgo la grafica

Racing_Enriquez
07/08/2009, 20:22
Os dejo la grafica de un log de los canales 1 y 8 tal y como me comento jesusito

Creo k la grafica no esta bien hecha, pero esk uso el Excel 2007 y hay fijandome en el manual k puso R.A.S. en esta version hay cosas k no las encuentro

[Only registered and activated users can see links]

jesusito
07/08/2009, 20:33
Os dejo la grafica de un log de los canales 1 y 8 tal y como me comento jesusito

Creo k la grafica no esta bien hecha, pero esk uso el Excel 2007 y hay fijandome en el manual k puso R.A.S. en esta version hay cosas k no las encuentro

[Only registered and activated users can see links]

Eso, es como no poner nada.

Pon los datos si te es mas facil.

Un saludo

Racing_Enriquez
07/08/2009, 20:41
Eso, es como no poner nada.

Pon los datos si te es mas facil.

Un saludo

Ok

Te pongo los datos:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jesusito
08/08/2009, 00:32
Adjudicado, cauda muerto.

La IQ inyectada, es la que limita el MAF.

Lo que no entiendo es como sopla bien.

20mg los inyecta el mio casi al ralenti, eso no debe andar nada de nada.

Raro raro.

Un saludo

Racing_Enriquez
08/08/2009, 02:02
Ok, gracias


Recuerdo haber visto hace tiempo un manual para adaptar un caudalimetro Pierburg de Mercedes

Alguno sabria decirme algo al respecto?

O quizas haya algun caudalimetro compatible dentro del grupo que sea mejor que el Bosch que equipa mi coche???

jesusito
08/08/2009, 09:30
Ok, gracias


Recuerdo haber visto hace tiempo un manual para adaptar un caudalimetro Pierburg de Mercedes

Alguno sabria decirme algo al respecto?

O quizas haya algun caudalimetro compatible dentro del grupo que sea mejor que el Bosch que equipa mi coche???

Pillate un bosch para tu coche pero de los de lamina (supongo que los de hilo ya no los venderan).

Un saludo

Racing_Enriquez
08/08/2009, 14:32
Hablamos de material VAG?

zx10
09/08/2009, 00:05
el mejor para el nuestro es el original, de Bosch que trae una lamina en lugar del hilo de los primeros, que tarda mas en ensuciarse.
Si entregas el tuyo y pillas uno de intercambio el precio no es exagerado y es la mejor opcion.

Racing_Enriquez
09/08/2009, 03:46
Me llegare el lunes a preguntar al concesionario

Lo que me resulta extraño es k el modulo motor este limpio de fallos siempre