PDA

Ver la Versión Completa : Tubo metálico refrigeración picado. Motor AVF.



Azul Mauricio
31/01/2022, 10:02
Hola,

El sábado me di cuenta de que se me ha picado un tubo de distribución de refrigerante del motor porque tenía un charco debajo.
El tubo en cuestión es el que sale desde la caja del termostato hacia la calefacción.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


De momento tiene hecho un apaño con un poco de goma y una abrazadera pero voy a cambiarlo.

¿Alguien lo ha tenido que cambiar alguna vez? ¿Algún consejo?

whalipe
31/01/2022, 11:20
Yo he tenido que pelearme con los tubos del anticongelante cuando tenia el AVF, y algunos son un coñazo de poner y quitar; yo en tu caso no se exactmente cual es, dices que va de la caja del termostato a la calefacción, pero ponme mejor el numero de tubo que es, que ahora mismo no me acuerdo de todos los tubos del AVF y ya te digo.
Un saludo

Azul Mauricio
31/01/2022, 11:36
Yo he tenido que pelearme con los tubos del anticongelante cuando tenia el AVF, y algunos son un coñazo de poner y quitar; yo en tu caso no se exactmente cual es, dices que va de la caja del termostato a la calefacción, pero ponme mejor el numero de tubo que es, que ahora mismo no me acuerdo de todos los tubos del AVF y ya te digo.
Un saludo

Gracias Whalipe. Es el nº 7 en la ilustración del ETKA que he subido.

whalipe
31/01/2022, 14:24
Ese es sencillo de poner, debes poner dos toricas que lleva en cada extremo, las pones nuevas y le echas grasa para que entre bien en el alojamiento del termostato y ademas te aseguras la estanqueidad del anticongelante, ya sabes que el anticongelante y la grasa se llevan muy mal....
Un saludo

Whitsnak
04/02/2022, 18:48
Como se ha picado eso???

Azul Mauricio
09/02/2022, 13:05
Como se ha picado eso???

Ni idea. Posiblemente la edad...

Whitsnak
12/02/2022, 12:11
Ni idea. Posiblemente la edad...
Uff... Yo llevo todo este tiempo (desde que le cambié la suspensión y brazos oscilantes) sin revisar nada del coche, me he limitado a filtros y aceite nada más. De momento toco madera y que me dure otros 5 años más. A mi me funciona todo, incluso botones, cerraduras, todo perfecto. Es una pasada este coche, 21 años tiene ya.

Un día de estos revisaré todo completo.

tio_pepe
13/02/2022, 11:41
A mí se me picó uno parecido, el de ASV metálico que era más largo y algo más complicadito de quitar que ese... no me hizo falta desmontar gran cosa, sólo tener cuidado con todos los cables que van alrededor, creo que el pulmón y la tapa del filtro de aceite. Lo curioso es que aunque compré la misma referencia, no era 100% igual a la original.

Azul Mauricio
13/02/2022, 20:18
Ya lo cambié e hice algunas fotos. A ver si las subo.
Después de 17 años, empiezan a salir algunas cosillas.
Tengo que cambiar también un guardapolvos de la transmisión. Son los de fábrica todavía.

Mon68
14/02/2022, 11:21
Ya lo cambié e hice algunas fotos. A ver si las subo.
Después de 17 años, empiezan a salir algunas cosillas.
Tengo que cambiar también un guardapolvos de la transmisión. Son los de fábrica todavía.
Una imagen vale más que 1000 palabras :thumbsup: