PDA

Ver la Versión Completa : Fallo 01272 Passat B6



MOLE
01/02/2022, 00:05
Hola buenas, hace 15 días he adquirido un VW Passat b6, el coche está perfecto, (de Segundamano está bastante bien, para otras unidades que he visto a la venta), la cosa es que al mirar en mi trabajo (cambio lunas de coche y tenemos máquina Texa para realizar las calibraciones de las cámaras), al pasar el ordenador hay 2 fallos que una vez borrados y reseteado las centralitas, siguen persistiendo, el fallo en si es el 01272 motor de las trampillas centrales, indagando he encontrado que puede ser el motor V70, pero no he encontrado como poder cambiarlo, el que he encontrado es para cambiar el v159, alguien lo ha solucionado y me puede ayudar a solventarlo? Muchas gracias de antemano.

J&M&F
01/02/2022, 09:13
Hola

Te pongo un pdf con una información que hizo un compañero en su día sobre la localización, reparación o sustitución de los diferentes motores del Climatronic del Grupo VAG... el Hilo existe pero ya no están disponibles las fotos... Ahí te habla del fallo 01272 y te indica la localización del Motor V70. En principio, ese Motor debería estar aproximadamente en la misma zona, aunque, dependiendo del modelo del coche, cambiará las piezas a desmontar para acceder a él.

Climatronic_ Diagnóstico de averias ([Only registered and activated users can see links])

Antes de liarte a desmontar, verifica los sintomas que tienes: no sale aire por una zona determinada, o solo sale frío o caliente, etc. a ver si cuadran con el fallo en cuestión... también intenta hacer el ajuste básico de todos los motores-trampillas para ver si se solventa el fallo.

El coche lo has comprado a alguien de fiar... si tienes certeza de que los kms que marca son reales?
Si tienes dudas me lo dices y, entonces, miramos a ver qué kms puede tener realmente... para ello necesitas VAG-COM

Un saludo

Edito: en el link de esa Web tienes el Manual de Taller del Climatronic del VW Passat B6 y más manuales del VW Pasat B6

VW Passat B6 - Climatronic manual - PDFCOFFEE.COM ([Only registered and activated users can see links])

MOLE
02/02/2022, 00:05
Hola, antes de nada, muchisimas gracias por tu respuesta.

Sobre los sintomas, el aire funciona perfectamente (sale frio o caliente), pero en los difusores centrales (encima de la radio), hay no sale aire (sale pero sin fuerza, como si entrase aire de fuera).

Sobre si es de confianza, no, era una mujer particular, no la conozco de nada.

Con el coche me ha dado los papeles que tenia (el libro esta sellado hasta x kilometraje "no recuerdo"), pero sin embargo, si que estaban todas las ITV pasadas, y en ellas el km coincide perfectamente con los km, actualmente tiene 250.000km.

Es un passat variant, modelo highline, DSG, con codigo de motor CBA, es de marzo de 2009 (lei que habia motores que daban problema de inyectores y alguna cosa mas, pero que eran los tipos de motor de antes de este... No se si sera cierto), y por el momento no he visto nada mas que este defectuoso (miento, el techo esta empezando a despegarse de la parte delantera, donde el plafon), que me imagino que tendre que llevar el techo a que lo retapicen.

Voy a hechar un vistazo a lo que me has dejado, y cualquier cosa pregunto de nuevo, muchisimas gracias.

P.D: Admito consejos sobre que hay que remirar o que mantenimiento realizarle, de momento voy a lo basico de mantemiento y le voy a cambiar en aceite del dsg, porque no recuerdo cuando se lo hicieron la ultima vez.