PDA

Ver la Versión Completa : Tiembla el coche entero al parar el motor



Alexmr1996
03/02/2022, 10:05
Buenas!
Quería comentar si alguien sabe del tema, a ver qué es lo que podría pasar , tengo un seat Ibiza TDI 90cv del 98 6k y me tiembla mucho al parar el coche
Tengo entendido q las siguientes generaciones mediante la egr hace q no vibre al parar el coche pero en este modelo creo q no funciona así
Tacos motor no son , mi teoría es q viene del embrague pero claro , este no lleva bimasa entonces que podría ser? Es cierto q cuando piso el pedal del embrague un ruido desaparece , y cuando lo suelo vuelve a sonar un grgrgrgr
A ver si alguien sabe algo gracias!

jnoroeste
03/02/2022, 13:51
Hola, en tu caso debe ser la chapaleta de admisión que no funciona correctamente.
Saludos.

gori
03/02/2022, 16:32
El ruido que escuchas cuando sueltas el embrague es el cojinete de empuje que con el tiempo suelen hacer ruidos y respecto al apagado pienso igual que el compañero, debes mirar el funcionamiento de la chapaleta.

Alexmr1996
03/02/2022, 20:45
Buenas!! Gracias por los comentarios , pero la egr donde decis que va la chapaleta esta, no es la típica egr neumática que veis ahí encima del motor en todos los TDI,sino es la egr las antigua que va detrás del motor, por eso esa pieza no la lleva, entonces no me queda otra que el mismo embrague no?��

gori
03/02/2022, 21:56
Si la lleva, pero va unida en una misma pieza con la egr. Sube una foto para salir de dudas