PDA

Ver la Versión Completa : GOLF 4 1.9 tdi 100 vibra a 90km/h aprox.



IbizaUser
03/02/2022, 22:26
Hola! Tengo un pequeño problema

Andando más o menos a 90-95km/h aprox el coche vibra de la parte delantera en general, no el volante si no como que da saltitos y por ejemplo lo noto en las piernas/pantorrillas.. no lo hace siempre si no que depende de la carretera o por como le de pero la mayoría de veces lo hace

El coche tiene nuevo rotulas de dirección, rotulas de suspensión, silentblocks de las palas de suspensión, copelas amortiguadores, ruedas nuevas con 1 año, dirección alineada etc.. decir que antes llevaba tapacubos y ruedas de 15 y cuando puse las ruedas nuevas y llanta de 16 seguía haciéndolo así que es poco probable que sea tema ruedas

Creo que es entre 1900-2000 rpm que es el maximo par de motor que no sé si tiene que ver así que... embrague? palieres? soporte motor? no se me ocurre otra cosa

Cuando llego a 100km y en adelante el coche va fino fino, solo ocurre a 90-95 más o menos

Gracias!

Ibiza_Warrior
04/02/2022, 10:21
Llevas la EGR anulada por electrónica? En qué valores tienes el Angle Syncro?

IbizaUser
04/02/2022, 10:55
Llevas la EGR anulada por electrónica? En qué valores tienes el Angle Syncro?

la egr está nueva y funcionando bien, la anterior tenia la membrana rota
el angle syncro está bien también, de -0.6 a -1.1 aprox

el motor es axr por cierto

IbizaUser
21/02/2022, 11:29
upeo para ver si alguien sabe algo

se ha cambiado el taco motor antipar (el brazo de abajo) se han cambiado las 2 homocineticas interiores (lado caja/motor) y se han pasado las ruedas de delante a atrás y viceversa
lo sigue haciendo pero menos, dando la sensación de que ahora no bota el morro si no la parte trasera y baja. Todas las ruedas están equilibradas pero es posible que sea llanta o neumático

levantamos el coche de la parte delantera para ver rodar las ruedas delanteras (las que ahora están detrás) y en especial la del copiloto se veia como dando botes el neumático, se notaba hasta en la sombra del flash, es normal? Fijaos en la rueda y hasta en la sombra, a ver si es normal o es porque las ruedas están sin apoyar


[Only registered and activated users can see links]

Gracias

Ibiza_Warrior
21/02/2022, 14:22
Una vez visto ese vídeo yo llevaría esas llantas a centrar, todas ellas. Esa en concreto oscila lo suficiente como para incomodar. En carreteras bacheadas no lo notarás por los baches, pero en carreteras lisas sí.

IbizaUser
21/02/2022, 16:08
Una vez visto ese vídeo yo llevaría esas llantas a centrar, todas ellas. Esa en concreto oscila lo suficiente como para incomodar. En carreteras bacheadas no lo notarás por los baches, pero en carreteras lisas sí.

Las 4 ruedas están equilibradas pero apenas se ha notado mejora así que pienso en llanta mal o neumático deformado.. a ver si un amigo me deja sus ruedas y me voy a dar una vuelta para descartar por completo y tal cual como dices, en carreteras con baches no se nota pero en lisas recién puestas (por mi zona hay un par nuevas) se nota sobretodo a 90-100 y a 80 en ocasiones

Ibiza_Warrior
21/02/2022, 20:57
No hablo de contrapesos, sino de reparar las llantas. La que pones en ese vídeo no está totalmente redonda. Para mí es causa más que evidente de esas vibraciones.

tecinicopcmurcia
22/02/2022, 09:47
hola por pobrar,,, cambiaria los valores de egr,,,aver que hace,,,a mucha gente le vibra a esas revoluciones

IbizaUser
25/03/2022, 23:40
No hablo de contrapesos, sino de reparar las llantas. La que pones en ese vídeo no está totalmente redonda. Para mí es causa más que evidente de esas vibraciones.

Efectivamente eran las ruedas 1 o 2 delanteras, las he pasado detrás y ahora la vibración se nota en la parte de atrás

Puse ruedas de otro coche y 0 vibraciones

Acelerando fuerte tenía cierta vibracion pero era parte de culpa del soporte motor inferior que al cambiarlo se fueron por completo y el resto de vibraciones eran las ruedas delanteras, ahora me falta averiguar si las llantas o ruedas pero tiene pinta de que es alguna llanta o las 2