PDA

Ver la Versión Completa : Bomba de aceite motor Passat b6 2.0 tdi BKP



andress46
04/02/2022, 14:14
Buenas, se me ha jodido la bomba de aceite motor en un Passat b6 2.0 tdi motor BKP, busque info por internet y al parecer es un defecto de fabrica de todas estas bombas que todas se terminan yendo por culpa de no seque de allen... He visto talleres especializados que la modifican y le ponen una allen mas fuerte de otro modelo y que supuestamente asi se solventa el error, he incluso que las venden ya reconstruidas por completo y sin ese fallo pero vale 600 eurazos. Por eso os quiero preguntar que si alguno de vosotros habéis puesto una reconstruida se os ha vuelto a ir? porque gastarme 600 euros para que se me vuelva a ir...
PD: también he leído que existe un mod para adaptar la de un 1.9 solo que la info que encuentro es todo ingles o francés y al traducirlo no hay quien lo lea.

JOSE RV
04/02/2022, 19:46
Buenas, se me ha jodido la bomba de aceite motor en un Passat b6 2.0 tdi motor BKP, busque info por internet y al parecer es un defecto de fabrica de todas estas bombas que todas se terminan yendo por culpa de no seque de allen... He visto talleres especializados que la modifican y le ponen una allen mas fuerte de otro modelo y que supuestamente asi se solventa el error, he incluso que las venden ya reconstruidas por completo y sin ese fallo pero vale 600 eurazos. Por eso os quiero preguntar que si alguno de vosotros habéis puesto una reconstruida se os ha vuelto a ir? porque gastarme 600 euros para que se me vuelva a ir...
PD: también he leído que existe un mod para adaptar la de un 1.9 solo que la info que encuentro es todo ingles o francés y al traducirlo no hay quien lo lea.
[Only registered and activated users can see links]
Mira este sitio. Es muy económico y a mí me lo hicieron ya hace unos 3 o 4 años. Puedes llamar y preguntar tarifas actualizadas. Lo recomiendo por experiencia propia

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

andress46
05/02/2022, 10:46
[Only registered and activated users can see links]
Mira este sitio. Es muy económico y a mí me lo hicieron ya hace unos 3 o 4 años. Puedes llamar y preguntar tarifas actualizadas. Lo recomiendo por experiencia propia

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Si, es ahi donde la quiero pedir, pero me refiero a si merece la ¿se te ha vuelto a ir la bomba tras repararla ahi? tengo un BKP como tu y estoy harto de echarle dinero encima por eso no se si me merece la pena o venderlo ya

JOSE RV
05/02/2022, 11:20
Si, es ahi donde la quiero pedir, pero me refiero a si merece la ¿se te ha vuelto a ir la bomba tras repararla ahi? tengo un BKP como tu y estoy harto de echarle dinero encima por eso no se si me merece la pena o venderlo yaEn mi caso, particularmente lo volvería a hacer en este sitio más veces. Nunca he vuelto a tener un problema con la bomba (toco madera). Además, hablé con ellos y me dijeron que le hacen mecanizado, un eje más reforzado del que lleva de origen. Lo fabrican ellos en un torno.
Te aviso de que ellos no quitan la bomba del coche, solo la recogen gratuitamente en cualquier punto de la península y luego la entregan. La puedes quitar tú o un taller al que no le importe que en lugar de poner repuesto nuevo y caro, se vuelva a poner la misma reparada. Lo digo por el tema de las garantías, que si bien la reparación de la bomba tiene garantía, el montaje por otro taller no cubriría la mano de obra posterior. En mi caso también mereció la pena.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

NinjaiWolf
05/02/2022, 22:51
Me paso éste mismo problema de la bomba de aceite con un motor CBAB (Golf VI del 2009). Dejé mi experiencia por aquí (por si queréis verla):
Fallo en bomba de aceite en motor CBAB (Golf VI) ([Only registered and activated users can see links](Golf-VI))

Mon68
07/02/2022, 17:58
[Only registered and activated users can see links]
Mira este sitio. Es muy económico y a mí me lo hicieron ya hace unos 3 o 4 años. Puedes llamar y preguntar tarifas actualizadas. Lo recomiendo por experiencia propia

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk


Me lo guardo, por si un día me hiciese falta . GRACIAS

JOSE RV
11/02/2022, 10:10
Me lo guardo, por si un día me hiciese falta . GRACIAS

Haces bien, porque este es un tema que sale caro de narices, si tienes que pasar por caja de VW con el repuesto original.

andress46
20/02/2022, 11:02
Haces bien, porque este es un tema que sale caro de narices, si tienes que pasar por caja de VW con el repuesto original.


Me lo guardo, por si un día me hiciese falta . GRACIAS
La envié y la tuvo reparando un día, al siguiente ya venia de camino a casa, es un gran profesional te la limpia entera y la reconstruye muy bien, incluso me paso fotos de cuantos trozos de metal habían salido etc, y traía instrucciones para su montaje y calado. También hay una alternativa que es algo mas complicada pero a mi parecer mas eficaz, que es poner la bomba del 1.9tdi el kit de adaptadores esta en ebay, hay algún que otro video en youtube y esa si que no te va a volver a dar problemas.

Mon68
21/02/2022, 10:49
Gracias por contar el que esperemos sea el final... Por cuánto te ha salido si no es mucho preguntar ?