PDA

Ver la Versión Completa : problema con revoluciones, buscando solucion.



PriestV6
06/08/2009, 15:01
En primer lugar quiero presentarme, soy Alex, de bilbao, y tengo un bora 1.6 16v 105 cv, del año 2001, motor azd, por si os sirve de algo.
Quizas algunos ya me conozcais de otros foros.
Espero encontrarme agusto aqui, y que aprenda mucho.
ahora paso a comentaros mi problemilla, intentare ir en orden para no liaros.


EL PROBLEMA.
estando parado en un semaforo, garaje, atasco, lo que sea, normalmente las revoluciones me varian desde las 600 hasta las 1000 aproximadamente. Es una vibracion continua y que no para, aunque no siempre en esos valores, Esto es bastante incomodo.
En marcha no se nota absolutamente nada, solo en parado o muy muy apuntito de parar.
No lo hace todos los dias, normalmente lo hace temporadas, 3 semanas si, 2 semanas no, 1 mes si, 1 semana no...aleatorio.

HISTORIA DEL COCHE.
no se exactamente cuando empezo a hacerlo, pero ya hara unos 2 años minimo, pero como ha sido algo aleatorio, no me he metido de lleno en ello.
bueno, revisando facturas os voy a contar un poco la historia del coche.

fallo una sonda lambda (la primera segun el taller) recuerdo qeu fueron 170€ mas mano de obra. se le cambio. me dijo que cambiase tambien la segunda pero me parecia un poco cuento chino....asi que no hice caso, es mas cambie de mecanico..
al de unos meses largos, dio el error 17559, y dijeron que era por la segunda sonda lambda, el error es de mezcla pobre. borre el error y segui sin cambiarla, porque necesitaba el coche.
se le cambio una bobina de encendido (2º bobina) me cobraron 67.45 mas mano de obra.
al de un año, fallo segun pone en la factura, bobina 40, cilindro nº1. cobraron 39.34 mas mano de obra.
y mas adelante me ha vuelto a dar algun error de bobina y sonda, los cuales he borrado sin hacer mucho caso. Aparte del famoso coolant sensor temperature G2.

quiza esto os de mas pistas, pero la teoria de que he de cmabiar todas las bobinas como me dijo fermin, me parece que va a ser cierto, junto a que voy a tener que volver a cambiar las dos sondas lambdas.....por tonto...en fin...

recientemente he hecho la limpieza de inyeccion (con la cual nos salto un error que al no tener a mano el vagcom no he podido comprobar ni borrar), limpieza de la mariposa (a falta de hacer el ajuste basico tambien con el vagcom), hace unos 10mil km, cambie las bujias tambien.

a ver si sabeis por donde tirar, porque yo ya ando bastante perdido.

puede ser que tubieran razon y debi cmabiar la 2º sonda lambda?
quizas necesite cambiar todas las bobinas a la vez?
la bateria que tambien cambie no alimenta suficientemente bien??

saludos, y gracias de antemano.

Gurin
06/08/2009, 15:52
Mi coche hacía lo mismo, subía de revoluciones "cuando le venía en gana" estando parado.
Cambié el sensor de temperatura y solucionado.
Prueba a cambiarlo que seguramente sea el dichoso sensor,no te costará muy caro.

Saludos

PriestV6
06/08/2009, 15:55
Mi coche hacía lo mismo, subía de revoluciones "cuando le venía en gana" estando parado.
Cambié el sensor de temperatura y solucionado.
Prueba a cambiarlo que seguramente sea el dichoso sensor,no te costará muy caro.

Saludos


imagino que te refieres al sensor de temperatura del liquido refrigerante no? que es lo que vemos en el cuadro, ronda los 30€, y el bueno es de color verde.
referencia:59919501A

si es asi, esta cambiado hace nada. y sigue asi.

si no es asi, a que sensor te refeires, al de temperatura de la admision, o hay algun otro?

gracias.

Gurin
06/08/2009, 16:06
imagino que te refieres al sensor de temperatura del liquido refrigerante no? que es lo que vemos en el cuadro, ronda los 30€, y el bueno es de color verde.
referencia:59919501A

si es asi, esta cambiado hace nada. y sigue asi.

si no es asi, a que sensor te refeires, al de temperatura de la admision, o hay algun otro?

gracias.

Efectivamente me referia a ese sensor.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

PriestV6
06/08/2009, 16:22
Efectivamente me referia a ese sensor.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

el mio esta bastante mas escondido.
pero si en referencia coinciden no hay vuelta de hoja.
muchas gracias de todas maneras.

repito, que a mi las revoluciones no se me quedan altas, si no, que varian entre 600 y 1000 continuamente, como dando acelerones...

nacsand
06/08/2009, 19:36
Creo que cambiaría el sensor de temperatura del líquido refigerante.

Nº21 en la foto

Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

PriestV6
06/08/2009, 23:42
Creo que cambiaría el sensor de temperatura del líquido refigerante.

Nº21 en la foto

Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pero si ese es el que cambie no???
es el que envia la señal al cuadro de a que temperatura estamos.
con la referencia que pongo en el post anterior.

si es otra referencia, podrias comunicarmela porfavor?

lebrillo
07/08/2009, 07:59
Lo primero hacer el ajuste básico, luego mirar que no tengas ningun tubito rajado por ahí, repasalos todos a conciencia.

julius
10/08/2009, 00:55
lo de la sonda suena bastante logico cul de las dos es la que cambiaste primero

jnoroeste
10/08/2009, 11:17
Hola, pues con la información de mezcla pobre que tienes, lo primero sería hacer un analisis de gases de escape,si se confirma revisa los tubos de admisión, especialmente el que envía los vapores de aceite del motor a la admisión,este por el calor y las vibraciones rompe en casi todos y mete aire que no mide el caudalímetro.
Saludos.

PriestV6
13/08/2009, 15:51
Hola, pues con la información de mezcla pobre que tienes, lo primero sería hacer un analisis de gases de escape,si se confirma revisa los tubos de admisión, especialmente el que envía los vapores de aceite del motor a la admisión,este por el calor y las vibraciones rompe en casi todos y mete aire que no mide el caudalímetro.
Saludos.

y el analisis de gases de escape, taller si o si verdad?

jnoroeste
15/08/2009, 11:36
Hola, si claro alli tienen el analizador, pero para comprobar el tubo de respiradero de gases no te hace falta.
Saludos.