PDA

Ver la Versión Completa : Tras cambiar batería pita 3 veces (ibiza 6l ATD)



carlosextremadura
09/02/2022, 05:51
Buenos días a todos,

Me gustaría comentar un problemilla que me trae preocupado.
Tras cambiar la bateria por una bosh de 74ah el coche al arrancar hay veces que pita 3 veces. He comprobado que cuando pita la luz de freno de mano se apaga y se vuelve a encender.
Por ahora:
- Líquido de freno no se ve bajo
- Hoy comprobaré fusible a ver si tras cambiar la bateria ha habido algún problema.

Que mas puedo comprobar?

Como siempre mil gracias por cualquier ayuda u orientació.

Un saludo

zx10
09/02/2022, 07:48
Suele pitar si el voltaje al arrancar baja de 9V.
Mira fallos en vag com y comprueba los maxifusibles que van encima de la batería, puede que uno de los que tiene forma de lámina esté agrietado

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

teodoro
09/02/2022, 13:54
Las baterías nuevas no viene cargadas al100%,cómo te comentan scanner y paciencia.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

carlosextremadura
09/02/2022, 18:50
Buenas tardes,
Pues he comprobado todos los fusibles, desde lo que estan en lo alto de la tapa de la batería hasta lo del lateral del habitaculo. Y todos bien, mañana pasaré Vagcom y os cuento.
Lo que he visto es el anticongelante justo por debajo del minimo, pero tras rellenarlo sigue pitando y el líquido de freno quitando el tapon casi no le puedo dar con el dedo.
Por otro lado al haber cambiado la bateria la radio se queda en safe.

zx10
09/02/2022, 21:09
Si parpadea el símbolo del freno de mano no puede ser del anticongelante.
Pita tres veces y te muestra símbolo de anticongelante si falla el sensor de nivel del vaso.

Si el liquido de frenos está tan bajo vigila el embrague por si pierde por ahí porque si perdiera por los tubos de freno el pedal estaría muy blando

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

jnoroeste
10/02/2022, 10:05
Hola, borra averías y vuelve a lerlas. La radio necesita introducir el código de seguridad para funcionar. Saludos.

carlosextremadura
15/02/2022, 18:00
Buenas tardes,
Os cuento las últimas comprobaciones:
1. Liquido de freno, aceite y refrigerante a nivel
2. Fusibles comprobados con tester y todos aparentemente bien (tanto los que estan encima de la bateria como los del compartimento del habitaculo)
3. El coche no pita siempre, lo hace de forma aleatoria (da igual la temperatura exterior)
4. Vagcom sin fallos registrados, el único que persiste siempre es el sensor G85 que creo que es el de alineacion del volante

Me quedaría por comprobar:
- Batería antigua, por si fuera la nueva defectuosa
- placa que esta encima de la batería (no los fusibles)

Se os ocurre algo mas?

Os adjunto Video: [Only registered and activated users can see links]
Muchas gracias

Un saludo

José R
16/02/2022, 09:21
Es normal que se encienda la luz del abs y se apague justo antes de los pitidos? A ver si van por ahí los tiros.

jeopardize
16/02/2022, 09:40
Buenas tardes,
Os cuento las últimas comprobaciones:
1. Liquido de freno, aceite y refrigerante a nivel
2. Fusibles comprobados con tester y todos aparentemente bien (tanto los que estan encima de la bateria como los del compartimento del habitaculo)
3. El coche no pita siempre, lo hace de forma aleatoria (da igual la temperatura exterior)
4. Vagcom sin fallos registrados, el único que persiste siempre es el sensor G85 que creo que es el de alineacion del volante

Me quedaría por comprobar:
- Batería antigua, por si fuera la nueva defectuosa
- placa que esta encima de la batería (no los fusibles)

Se os ocurre algo mas?

Os adjunto Video: ibiza - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Muchas gracias

Un saludo




Tradicionalmente, los tres pitos están relacionados con batería baja. Si ya la has mirado, controla cableado anejo a la batería: cable de negativo a chasis, cable al alternador, cables del portafusibles "gordo" en el vano motor...
Básicamente que estén poco apretados o corroídos.

teodoro
16/02/2022, 13:18
Pues e visto el video,si te a coincidido con el cambio de batería,,,
Da la sensación como si detectará batería baja.
Si tienes un arrancador conectaselo,a ver si no pita.
Metele el tester,a ver a cuánto baja al arrancar,además de ver cuánto tiempo tarda en volver a carga,revisate masa de batería a chasis.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

zx10
16/02/2022, 13:32
Yo revisaría detalladamente los maxifusibles de encima de la bateria, pero no con tester sino sacándolos, suelen fisurarse y no se ve a simple vista y muchas veces el tester da continuidad, pero cuando tiene que pasar corriente la caída de tensión es tan grande que pita.
Y sino la placa de debajo de loa fusibles que tambien se tiene quemado alguna

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk