Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Composición casera para limpieza de discos de freno

golfans001
10/02/2022, 03:28
Hola, pues que instalé un par de discos con sus pastillas correspondientes y me dicen que algunas veces vienen recubiertos de parafina y claro hay que quitarles tal capa y quiero saber si hay alguna receta casera para tal ocasión.
Gracias por sus respuestas y tiempo. Un saludo

tecinicopcmurcia
10/02/2022, 08:13
hola ,,,no te calientes la cabeza,,,por lo que vale un bote limpia frenos ,,,,compralo y ya.

albertosmp
10/02/2022, 14:14
Normalmente no hay que hacerles nada. Con que ruedes con un poco de precaución los primeros kilómetros es suficiente.

whalipe
12/02/2022, 07:50
Yo, los ultimos que puse ya no traian esa parafina, pero si la tren dales con alcohol, que siempre hay en casa,hace el mismo efecto que el limpiafrenos.
Un saludo

golfans001
24/02/2022, 04:26
Yo, los ultimos que puse ya no traian esa parafina, pero si la tren dales con alcohol, que siempre hay en casa,hace el mismo efecto que el limpiafrenos.
Un saludo
Gracias por la ayuda y le daré con alcohol
Saludos

Ari_Granada
11/06/2025, 07:23
El motivo no es mas que la conservación, ya que al ser acero ( mas o menos carbonizado) directamente mecanizado, tiende a una rápida oxidación, y tendrían una vista horrible si al comprarlos nuevos a estrenar ya vienen oxidados.
No hay que hacer nada, porque el material de fricción de las pastillas se va a llevar esa capa en pocos kms, incluso sin frenar.

Fíjate cuando tenemos el coche aparcado unos días y resulta que ha llovido, solo del salpique del agua y del ambiente húmedo empieza una capa superficial de oxidación en los discos, pero en cuanto ruedas un poco se va inmediatamente.
Pues con esa parafina pasa lo mismo..

El líquido limpiafrenos tiene otra funcionalidad, es para limpiar los restos de material de fricción, sobre todo cuando se usan pastilla malas que tienen un rápido e intenso desgaste ( las que suele montar todo el mundo, porque muy pocos se van a gastar mas de 100 euros en un juego de pastillas para un solo eje), pero se aplica mas bien a pinzas que a discos.
El disco liso siempre está limpio del uso si lleva un desgaste uniforme y no está rayado ni agrieteado, y eso depende del uso que se le den a los frenos.

Un saludo.

Azul Mauricio
11/06/2025, 08:57
La limpieza de los discos nuevos es crucial. Las pastillas nunca deben entrar en contacto con aceites o grasas, ya que las absorben y se contaminan. En ese caso, la frenada queda absolutamente comprometida. Nunca se deben montar pastillas sobre un disco engrasado. Siempre hay que hacer una limpieza con productos desengrasantes antes de montar pastillas.