Ver la Versión Completa : Passat b6 no arranca bien a la primera
jan10251
16/02/2022, 17:47
Hola , bueno otro probemilla mas en mi vw passat b6 2.0 140cv de 2007, el coche a veces, no siempre ,cuando le tiro para arrancar no arranca a la primera, llega a 300 o 400 revoluciones y se viene abajo ,le tiro una segunda vez y arranca como si nada , puede ser bateria aunque si fuera bateria no arrancaria bien a la segunda , creo yo. A ver si me podeis orientar mas omenos que puede ser, gracias.
Hola, tengo y me pasa exactamente lo mismo, incluso alguna vez hasta el 4 intento no arranca. Distes con el problema?
QuePASSATio?
20/05/2023, 10:47
Hola a mi me pasa igual. Lo hace cuando le da la gana y a veces hace un sonido muy brusco. Yo fui a un taller y me dijeron que tengo el motor de arranque "tocado" y que además tengo tocada la corona del volante bimasa. Me presupuestan 1200€ pero como lo hace "de higos a brevas" voy a aguantarlo hasta que la cosa sea mas seguida si bien el lunes voy a llevarlo a otro mecánico a que lo mire y estoy pensando en cambiar solo el motor de arranque para ver si con eso se soluciona.
Leyendo por ahí he leido de todo:
-Que es el sensor del cigüeñal de arranque.
-Que cambiando el motor de arranque se soluciona.
-Que quitando el motor de arranque, limpiarlo bien y cambiar las escobillas se soluciona.
-Que los motores con ECU EDC-16 que son los que corresponden al Passat b6 BKP de 2006 tienen un fallo del arranque solucionable mediante el VAGCOM modificando en el canal 1 del módulo del motor un valor "inj.Quantity a un mínimo de 50....etc, etc
Así que aun estoy en blanco y no se que hacer...si arriesgarme y cambiar motor de arranque, probar antes con el VAGCOM cambiando ese parámetro....
Yomateix
24/12/2024, 13:53
Hola a mi me pasa igual. Lo hace cuando le da la gana y a veces hace un sonido muy brusco. Yo fui a un taller y me dijeron que tengo el motor de arranque "tocado" y que además tengo tocada la corona del volante bimasa. Me presupuestan 1200€ pero como lo hace "de higos a brevas" voy a aguantarlo hasta que la cosa sea mas seguida si bien el lunes voy a llevarlo a otro mecánico a que lo mire y estoy pensando en cambiar solo el motor de arranque para ver si con eso se soluciona.
Leyendo por ahí he leido de todo:
-Que es el sensor del cigüeñal de arranque.
-Que cambiando el motor de arranque se soluciona.
-Que quitando el motor de arranque, limpiarlo bien y cambiar las escobillas se soluciona.
-Que los motores con ECU EDC-16 que son los que corresponden al Passat b6 BKP de 2006 tienen un fallo del arranque solucionable mediante el VAGCOM modificando en el canal 1 del módulo del motor un valor "inj.Quantity a un mínimo de 50....etc, etc
Así que aun estoy en blanco y no se que hacer...si arriesgarme y cambiar motor de arranque, probar antes con el VAGCOM cambiando ese parámetro....
¿Lo cambiaste al final y se te solucionó? El mio lleva años con el mismo problema, le cambié la batería y ha estado cerca de 8 meses arrancando bien, pero ahora falla de vez en cuando. La batería no es porque tiene un año y además es de marca reconocida y ya le pasaba antes cuando le apetecía. Al pasarle el diagnóstico siempre da error del sensor del cigüeñal pero ya se cambió, así que no es el problema. Y en el taller no tienen ni idea, dicen que lo lleve a otro sitio porque no saben que hacerle al ser una avería tan esporádica.
Saludos.
huh a mi me ha pasado peeeero muy rara vez, tenia un fallo intermitente de señal implausible en el sensor G40 que es del arbol de levas, basicamente detecta en que posicion se encuentra exactamente este y para decirselo a la ECU para tener esa info a la hora de arrancar.... (spoiler: se suelen joder easy)
Dicho esto puede ser que sea la causa aunque normalmente si la ECU no detecta ese sensor tira del G28 que es el que mide la posicion del cigueñal y simula la lectura del otro por asi decirlo.
- Primero probaria cambiando el valor de inyeccion de arranque, aunque esto afecta a los 1.9 TDI pero no a los 2.0 TDI que yo sepa.
- Luego probaria a hacer un test a ver salta error del G40 y si pasa cambiarlo pues xD
- Si no pasaria a meterme con el motor de arranque.... limpiandolo y sino cambiarlo o cambiarlo del tiron (tampoco es tan caro, el OEM ya ha cumplido de sobra)
- De ultimas ya miraria el tema del bimasa
Siempre de lo mas barato a lo mas caro en estos casos y con la mecanica en general vaya cuando no hay diagnostico claro
Ah le cambie el sensor y desde entonces nada