PDA

Ver la Versión Completa : Passat b6 no arranca bien a la primera



jan10251
16/02/2022, 17:47
Hola , bueno otro probemilla mas en mi vw passat b6 2.0 140cv de 2007, el coche a veces, no siempre ,cuando le tiro para arrancar no arranca a la primera, llega a 300 o 400 revoluciones y se viene abajo ,le tiro una segunda vez y arranca como si nada , puede ser bateria aunque si fuera bateria no arrancaria bien a la segunda , creo yo. A ver si me podeis orientar mas omenos que puede ser, gracias.

sar11
20/05/2023, 08:10
Hola, tengo y me pasa exactamente lo mismo, incluso alguna vez hasta el 4 intento no arranca. Distes con el problema?

QuePASSATio?
20/05/2023, 10:47
Hola a mi me pasa igual. Lo hace cuando le da la gana y a veces hace un sonido muy brusco. Yo fui a un taller y me dijeron que tengo el motor de arranque "tocado" y que además tengo tocada la corona del volante bimasa. Me presupuestan 1200€ pero como lo hace "de higos a brevas" voy a aguantarlo hasta que la cosa sea mas seguida si bien el lunes voy a llevarlo a otro mecánico a que lo mire y estoy pensando en cambiar solo el motor de arranque para ver si con eso se soluciona.

Leyendo por ahí he leido de todo:

-Que es el sensor del cigüeñal de arranque.

-Que cambiando el motor de arranque se soluciona.

-Que quitando el motor de arranque, limpiarlo bien y cambiar las escobillas se soluciona.

-Que los motores con ECU EDC-16 que son los que corresponden al Passat b6 BKP de 2006 tienen un fallo del arranque solucionable mediante el VAGCOM modificando en el canal 1 del módulo del motor un valor "inj.Quantity a un mínimo de 50....etc, etc

Así que aun estoy en blanco y no se que hacer...si arriesgarme y cambiar motor de arranque, probar antes con el VAGCOM cambiando ese parámetro....