PDA

Ver la Versión Completa : Solucion averia A.A. Fabia Polo Ibiza por m0nch0



ruben rs
07/08/2009, 00:04
Por fin !!!

Ya tengo operativo el a.a, gracias a m0nch0, todo hay q decirlo, y lo mejor el final feliz despues del susto inicial.
Pase ratos de angustia en los q solo veia pagar 500 pavos por un compresor nuevo.

Bueno, pues intentare explicaros lo mejor q pueda. Sintomas: Yo comprobe previamente
q el a.a no funciona :lol: :lol: , no sale aire frio, a pesar de q el boton funciona correctamente,

y con el vagcom no da fallo. Tambien mire la presion del circuito de alta y de baja presionando
en las valvulas por donde se carga, y presion de gas hay de sobra... Huy q mal, suena a embrague o compresor.

m0nch0 conecta una vez mas el vagcom para un analisis mas a fondo, y vemos q todo parece funcionar bien,
el voltaje es correcto, las señales llegan a el compresor, la valvula le va demandando progresivamente hasta llegar a valores

por encima del 80 %, pero el aire no enfria... Todos los sensores de temperatura (da informacion de 4 o 5)
no cambian ni un apice lo q miden. Entonces toca la inspeccion visual. procedemos a observar

si el embrague acopla en la polea del alternador al darle al boton del a.a, y vemos q no.
Tanto con el quitado como puesto, el embrague permanece fijo y la polea en movimiento, con lo q

el eje no acopla y el compresor no gira, no funciona. Ese fue el mayor error, yo creia q mi
a.a es como el normal de otros coches, q el embrague es magnetico y al recibir señal este se acopla

al eje del compresor. Q equivocado estaba, al desmontarlo nos dimos cuenta !!!
Una vez q vimos el error, la averia era obvia. Vamos a ir desde el principio:

El compresor y su polea, estan en el lateral izquierdo del motor mirandolo de frente, justo debajo del alternador.
Visto del lateral, lo q vemos es esto:

[Only registered and activated users can see links]

Procedemos a desmontar quitando primero la correa, haciendo palanca en el tensor, en el propio
tornillo en el sentido de giro de apriete, el muelle va cediendo y queda holgura para sacar la correa.

Una vez fuera se sacan los tornillos de sujeccion del compresor y lo ladeamos hacia abajo todo lo q podemos,
el hueco es muy justo y no da para aflojar la tuerca del eje de la polea.

Con desenganchar solo la clema de los cables ya da juego suficiente, no hace falta desconectar
los tubos del gas, con lo q luego no hay q recargarlo, € a gastar a menos :D

Yo mientras tanto voy mirando en el etka el despiece del compresor, a ver si hay embrague suelto,
o con la polea, o q. Pero no, no hay despiece!!! Ni para Ibiza, ni para Polo... Q mal pinta, y vale 500 pavos!! :twisted:

[Only registered and activated users can see links]

Polea nº 5, "por esta debe darse posicion 3", y la posicion 3 es todo el compresor entero :cry:

Bueno, pues con todo libre se desmonta la polea por fin, y HAY ESTABA todo el meollo del asunto.
Ya lo dije arriba, no lleva embrague. El compresor gira siempre, tanto si esta encendido el a.a como si esta apagado.

Por favor, confirmarmelo alguno mirandolo en vuestro coche, solo hace falta abrir el capot con el
motor encendido, y comprovar q gira junto todo tanto con el a.a como sin el.

Digamos q al darle al boton, se actua sobre una valvula de descarga q es la q permite q circule el gas
o no por el compresor, enfriando el aire o no. En lugar de un embrague, la polea lleva un silentblock

de goma imagino q para amortiguar un poco las escesivas tensiones al encender y apagar el motor,
y la chapa de metal negro q yo creia el embrague, solo sujeta con cierto juego este silentblock,

esta chapa es la q transmite el giro al eje del compresor:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En mi caso, observamos el silenblock bastante comido

[Only registered and activated users can see links]

Limpiamos todos los restos de la goma del silentblock de la polea. Si ponemos la chapa encima,
el silenblock se escapa y gira, con lo q no transmite movimiento, pero se escapa "por los pelos"

Luego observamos la chapa q transmite el movimiento, esta encaja con el silentblock dejando
cierta holgura, y tiene unas ranuras en los laterales, q vemos un poco mas abiertas de lo q parece q seria lo normal.

[Only registered and activated users can see links]

Con la mordaza apretamos todas estas ranuras desde los laterales, hasta q la chapa vuelve a hacer
presion sobre el silentblock y este ya no patina. Ahora el movimiento si llega al eje del compresor.

[Only registered and activated users can see links]

Imagino q con el tiempo, a base de arrancar y parar, el silentblock se fue comiendo poco a poco,
al tener mas juego golpeaba mas sobre la chapa y la deformo poco a poco, y uno ayuda

a estropear al otro cada vez mas. Arreglar esto en si, tampoco es q lleve mucho tiempo si se tiene
claro lo q hay q hacer, pero investigar la primera vez siempre lleva mas... En mi caso con el apriete

fue mas q suficiente, pero m0nch0 penso q si estuviese aun peor, a las malas se puede hacer
un par de agujeros q atraviesen la chapa y la polea, y ponerle un par de tornillos para q gire junto.

Pierde el efecto silentblock, pero por lo menos funciona. Ahora evidentemente gira todo junto
siempre a la vez, osea, q el compresor funciona siempre, pero solo sale aire frio si le damos al boton, bien, como siempre.

Como siempre un millon de gracias a m0nch0 :alabanza: q se porta como todo un amigo y se toma todas las molestias
por localizar lo q sea con mimo y esmero y buscando soluciones sin dar nada por estropeado

y cambiar por nuevo directamente como en el conce... Me has ahorrado un buen pico, gracias!!

Saludosss

paco2003
07/08/2009, 03:24
Muchas gracias por compartir la info que por cierto está perfectamente documentada e ilustrada.

Conozco a dos fabianos que mañana empezarán a comprobar esa polea.

Un saludo.

Mag
07/08/2009, 09:44
Eso solo lo hace M0nch0, en un conce ni se molestarían en buscar la causa; te cambian el compresor, te facturan y a otro coche. Ese chico vale su peso en oro.

Gracias por ilustrarlo y compartirlo, seguro que a mas de uno le vendrá de perlas.

PoKy_DiaBLo
07/08/2009, 10:03
La verdad que es lo que dice Mag, en el conce cambian todo de raiz y a otra cosa. Menos mal que tenemos a m0nch0 que mira un poco por nuestros bolsillos y por nuestros coches, una gran currada si señor!!!

gabon
07/08/2009, 11:21
Lo de siempre, un diez para m0nch0. Los que tenemos la suerte de ir por allí sabemos lo que es. Siempre mira por el bolsillo, si te dice que hay que cambiar algo, es porque hay que cambiarlo. No creo que en ningún sitio supiesen de esa solución; a saber la de compresores que se habrán cambiado en origen por esto.

n a n o
07/08/2009, 11:22
Gracias por compartir la información, este gallego no tiene precio.

lebrillo
07/08/2009, 11:25
Tendre que echarle un vistazo al polo de mi novia, del 2003, que me parece que enfria menos de lo que debiere.
Supongo que mirandolo con la maquina de recargar aire, si no gira bien, ¿daria mal las presiones no?

adofaifo
07/08/2009, 12:00
Seria aplicable este método a los compresores de Golf IV. Leon I y similares?

Por lo menos en el mio creo que no siempre gira el compresor, porque cuando se conecta el A/C se nota una leve retención en el motor.
¿Estoy en lo cierto?

lebrillo
07/08/2009, 12:12
Seria aplicable este método a los compresores de Golf IV. Leon I y similares?

Por lo menos en el mio creo que no siempre gira el compresor, porque cuando se conecta el A/C se nota una leve retención en el motor.
¿Estoy en lo cierto?

No, los nuestros ya llevan el electroiman.

avg1977
07/08/2009, 12:25
pues me alegro que lo solucionárais,la verdad es que te has ahorrado un buen puñado de € :ok:

adri_cuadrado
10/08/2009, 11:20
Interesante.....mi compresor ha dejado de funcionar hace 2 dias...y ya me estaba temblando la cartera pensando en uno nuevo...

El coche tiene 5 años y 100.000 km, un ibiza ASZ...

Le comente a un amigo mecánico que no me funcionaba el ocmpresor, al encenderlo, las rev siguen igual y el consumo instatntaneo no cambia....Me comentó que lo primero que hay que mirar es que hay presion de gas, pinchando las válvulas..

Donde estan estas las válvulas ?

El el caso de que el ciercuito tenga presion, y que pueda esta cascado el compreson o el silentblok como en este caso, en que me tengo que fijar? Es decir, con el motor arrancado, la polea gira siempre, pero como veis si el compresor esta girando?

visinho
10/08/2009, 11:37
Buenas,

Yo también tengo un problema con el climatronic ([Only registered and activated users can see links]) y el jueves tengo que llevarlo al mecánico para que me diga posibles soluciones.

Le llavaré (si no hay ninguna pega) este post impreso para que eche un vistazo a ver si puede ser lo mismo.

Gracias y un saludo

adri_cuadrado
10/08/2009, 21:18
bueno, yo acabo de mirar las valvulas y parece que no hay presion....hay que apretar mucho, o a nada que presiones sale?Tampoco he querido darle muy fuerte, porque lo he hecho con la llave de casa y no queria marcar la valvula o algo...

Alguna otra forma de saber si hay presion en el circuito? El vagcom no lo canta?

ruben rs
10/08/2009, 21:53
Hola, por partes...

Las valvulas a pinchar son 2, y si, llevan bastante presion. Mas q cuando le das a una rueda por ejemplo.
Luego, la manera de saberlo es arrancar el coche, y debe de girar tanto la polea como la chapa negra q señalo.

Si la chapa negra q sujeta el silentblock no gira, os pasara lo mismo q a mi. En el esquema de arriba de todo,
es lo q llamo embrague (mal llamado, ya q realmenete no lo es)

Y en el vagcom si se puede mirar, lo q no recuerdo es el campo, pero era en los 4 primeros.
El mio de presion estaba bien, y si no me equivoco marcaba 5,6 constante antes de funcionar el compresor.

Saludosss

m0nch0
11/08/2009, 10:45
Para saber si carga ,con el contacto dado y sin aire activado podeis mirar cuanta presion tiene el cirtuito. Como ha dicho ruben rs sin funcionar da sobre 5-6 bar, con el aire conectado supera los 8 bar .

Otra manera de saberlo es leyendo el sensor de temperatura del evaporador, deberia de dar entre 3 - 5 ºC . Esto lo podeis comprobar en bloque de mediciones con el vagcom.

javiersan
11/08/2009, 15:09
Por fin !!!

Ya tengo operativo el a.a, gracias a m0nch0, todo hay q decirlo, y lo mejor el final feliz despues del susto inicial.
Pase ratos de angustia en los q solo veia pagar 500 pavos por un compresor nuevo.

Bueno, pues intentare explicaros lo mejor q pueda. Sintomas: Yo comprobe previamente
q el a.a no funciona :lol: :lol: , no sale aire frio, a pesar de q el boton funciona correctamente,

y con el vagcom no da fallo. Tambien mire la presion del circuito de alta y de baja presionando
en las valvulas por donde se carga, y presion de gas hay de sobra... Huy q mal, suena a embrague o compresor.

m0nch0 conecta una vez mas el vagcom para un analisis mas a fondo, y vemos q todo parece funcionar bien,
el voltaje es correcto, las señales llegan a el compresor, la valvula le va demandando progresivamente hasta llegar a valores

por encima del 80 %, pero el aire no enfria... Todos los sensores de temperatura (da informacion de 4 o 5)
no cambian ni un apice lo q miden. Entonces toca la inspeccion visual. procedemos a observar

si el embrague acopla en la polea del alternador al darle al boton del a.a, y vemos q no.
Tanto con el quitado como puesto, el embrague permanece fijo y la polea en movimiento, con lo q

el eje no acopla y el compresor no gira, no funciona. Ese fue el mayor error, yo creia q mi
a.a es como el normal de otros coches, q el embrague es magnetico y al recibir señal este se acopla

al eje del compresor. Q equivocado estaba, al desmontarlo nos dimos cuenta !!!
Una vez q vimos el error, la averia era obvia. Vamos a ir desde el principio:

El compresor y su polea, estan en el lateral izquierdo del motor mirandolo de frente, justo debajo del alternador.
Visto del lateral, lo q vemos es esto:

[Only registered and activated users can see links]

Procedemos a desmontar quitando primero la correa, haciendo palanca en el tensor, en el propio
tornillo en el sentido de giro de apriete, el muelle va cediendo y queda holgura para sacar la correa.

Una vez fuera se sacan los tornillos de sujeccion del compresor y lo ladeamos hacia abajo todo lo q podemos,
el hueco es muy justo y no da para aflojar la tuerca del eje de la polea.

Con desenganchar solo la clema de los cables ya da juego suficiente, no hace falta desconectar
los tubos del gas, con lo q luego no hay q recargarlo, € a gastar a menos :D

Yo mientras tanto voy mirando en el etka el despiece del compresor, a ver si hay embrague suelto,
o con la polea, o q. Pero no, no hay despiece!!! Ni para Ibiza, ni para Polo... Q mal pinta, y vale 500 pavos!! :twisted:

[Only registered and activated users can see links]

Polea nº 5, "por esta debe darse posicion 3", y la posicion 3 es todo el compresor entero :cry:

Bueno, pues con todo libre se desmonta la polea por fin, y HAY ESTABA todo el meollo del asunto.
Ya lo dije arriba, no lleva embrague. El compresor gira siempre, tanto si esta encendido el a.a como si esta apagado.

Por favor, confirmarmelo alguno mirandolo en vuestro coche, solo hace falta abrir el capot con el
motor encendido, y comprovar q gira junto todo tanto con el a.a como sin el.

Digamos q al darle al boton, se actua sobre una valvula de descarga q es la q permite q circule el gas
o no por el compresor, enfriando el aire o no. En lugar de un embrague, la polea lleva un silentblock

de goma imagino q para amortiguar un poco las escesivas tensiones al encender y apagar el motor,
y la chapa de metal negro q yo creia el embrague, solo sujeta con cierto juego este silentblock,

esta chapa es la q transmite el giro al eje del compresor:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En mi caso, observamos el silenblock bastante comido

[Only registered and activated users can see links]

Limpiamos todos los restos de la goma del silentblock de la polea. Si ponemos la chapa encima,
el silenblock se escapa y gira, con lo q no transmite movimiento, pero se escapa "por los pelos"

Luego observamos la chapa q transmite el movimiento, esta encaja con el silentblock dejando
cierta holgura, y tiene unas ranuras en los laterales, q vemos un poco mas abiertas de lo q parece q seria lo normal.

[Only registered and activated users can see links]

Con la mordaza apretamos todas estas ranuras desde los laterales, hasta q la chapa vuelve a hacer
presion sobre el silentblock y este ya no patina. Ahora el movimiento si llega al eje del compresor.

[Only registered and activated users can see links]

Imagino q con el tiempo, a base de arrancar y parar, el silentblock se fue comiendo poco a poco,
al tener mas juego golpeaba mas sobre la chapa y la deformo poco a poco, y uno ayuda

a estropear al otro cada vez mas. Arreglar esto en si, tampoco es q lleve mucho tiempo si se tiene
claro lo q hay q hacer, pero investigar la primera vez siempre lleva mas... En mi caso con el apriete

fue mas q suficiente, pero m0nch0 penso q si estuviese aun peor, a las malas se puede hacer
un par de agujeros q atraviesen la chapa y la polea, y ponerle un par de tornillos para q gire junto.

Pierde el efecto silentblock, pero por lo menos funciona. Ahora evidentemente gira todo junto
siempre a la vez, osea, q el compresor funciona siempre, pero solo sale aire frio si le damos al boton, bien, como siempre.

Como siempre un millon de gracias a m0nch0 :alabanza: q se porta como todo un amigo y se toma todas las molestias
por localizar lo q sea con mimo y esmero y buscando soluciones sin dar nada por estropeado

y cambiar por nuevo directamente como en el conce... Me has ahorrado un buen pico, gracias!!

Saludosss

Lo compresores de a/c que yo conozco (de los que no llevan embrague) ,llevan esa electrovavula y tambien mediante la cantidad de refrigerante inclinan mas o menos el plato al que estan conectados los pistoncillos ,y segun la inclinacion varia la cilindrada.

nacsand
11/08/2009, 22:22
Lo compresores de a/c que yo conozco (de los que no llevan embrague) ,llevan esa electrovavula y tambien mediante la cantidad de refrigerante inclinan mas o menos el plato al que estan conectados los pistoncillos ,y segun la inclinacion varia la cilindrada.

Ese es el principio de las bombas hidrostáticas de alta presión, que se utilizan en la maquinaria.

Saludos

Jhonatan Rodriguez
25/05/2010, 16:29
Saludos.

Me interesa saber si alguien me puede ayudar con un problema de enfriamiento de mi polo 2003, y es que el enfria solo si voy corriendo si me detengo deja de enfriar.

Me dicen que puede ser que el evaporador este sucio pero no me convence mucho, si alguien me ayuda se lo agredecera vastante.



Gracias

javiersan
25/05/2010, 19:46
Lo mas seguro es que no te funcione el electroventilador,cuando vas andando le da el aire y se enfria el condensador,lo que significa menos presion en el circuito,cuando paras no le da el aire al condensador,sube la temperatura y por lo tanto la presion ,y sube tanto la presion de este que el presostato corta por exceso de presion (suele ser apartir de unos 26 bares).
El condensador es el que llamamos comunmente radiador del A/C.
Si es el ventilador el que no te funciona,mira a ver si lleva alguna caja de resistencia pegada al radiador,suelen fallar,o algun fusible.
Haz una prueba con el coche al ralentí,pon el aire,te debe de enfriar unos instantes,si deja de enfriar y el ventilador del radiador no ha funcionado es ese el problema.
Suerte.

R.A.S.
25/05/2010, 19:53
Saludos.

Me interesa saber si alguien me puede ayudar con un problema de enfriamiento de mi polo 2003, y es que el enfria solo si voy corriendo si me detengo deja de enfriar.

Me dicen que puede ser que el evaporador este sucio pero no me convence mucho, si alguien me ayuda se lo agredecera vastante.



Gracias

A mi me pasaba eso en un Passat y era del Electro. El Vagcom marcaba fallo en la válvula de alta F129 .

Sankatu
26/05/2010, 01:36
Enhorabuena m0nch0, eres un fenómeno. Ruben me alegro un montón que tengas el aire acondicionado funcionando al 100% y más con el veranito a la vuelta de la esquina.

Saludos

Macmel
26/05/2010, 13:30
Eso solo lo hace M0nch0, en un conce ni se molestarían en buscar la causa; te cambian el compresor, te facturan y a otro coche. Ese chico vale su peso en oro.

Gracias por ilustrarlo y compartirlo, seguro que a mas de uno le vendrá de perlas.

Estoy de acuerdo en que en los concesionarios deberían tener más protocolos de reparación de piezas que pueden ser perfectamente útiles en lugar de cambiar piezas al tuntún (el caso más claro es hacer una limpieza de turbo que te puede ahorrar por lo menos 1000 euros de la factura). Pero dicho esto, ponerse a investigar cosas a 70 euros la hora de investigación, puede hacer que el precio final se suba un poco por la nubes.

m0nch0
27/05/2010, 08:25
Enhorabuena m0nch0, eres un fenómeno. Ruben me alegro un montón que tengas el aire acondicionado funcionando al 100% y más con el veranito a la vuelta de la esquina.

Saludos


este apaño duro 3 dias mas o menos. Justamente ayer Ruben se vino de nuevo a ponerle solucion. Soldamos el plato interior con el exterior y ahi si que no hay tu tia, o parte la polea o rompe la correa . Hubo que sacar el compresor con la consiguiente perdida del gas, pero bueno, se soldó y carga nueva y ya se fue para casa asi :mrgreen: :lol:

ruben rs
27/05/2010, 12:19
Sip, de esta vez es la buena!!!
Fallo mio q no saque ninguna foto con el compresor desmontado, y encima la q saque luego es con el movil...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se le dieron un par de cordones desde el plato metalico hasta la polea. El problema seguia siendo el mismo,
el compresor funciona bien, no hay despiece, y lo unico q esta mal es un taco de goma q hace de amortiguador...

Ya de por si este compresor gira siempre, este encendido o no. No es como el resto de poleas normales
q llevan una bobina y acoplan solo cuando enciendes el aire... A ver lo q dura esta vez :ok:

Saludosss

cambuco
27/05/2010, 23:34
hola mOnchO, he seguido con mucho interes el curro que os habeis pegado tu y ruben rs y me he quedao flipao. creo que yo tengo el mismo problema con el compresor de mi ibiza 1.9tdi 130cv, la chapa de las fotos es igual que la mia y la he estado observando y tambien tiene las ranuras abiertas con lo que parecen ser restos de goma del silenbloock. la he intentado girar con la mano y gira. la solucion del conce; compresor gripado, 900 pavos y compresor nuevo. puede que solo den esa solucion porque he estado preguntando en recambios y no te venden la polea por separado y mucho menos el silenblocck. yo no es que tenga mucha idea de este tema pero creo entender que con colocar una polea nueva problema resuelto ¿no? corrigeme si me equivoco por favor. tambien creo segun como lo explicais que la reparacion realizada sigue con el mismo silenblocck, o lo que quede de el si esque queda algo y entiendo que de ser asi se volvera a estropear en un futuro no muy lejano inevitablemente. me gustaria por favor que si no estoi en lo cierto me lo aclararas, porque tenia pensado buscar un compresor de segunda mano (aunque esta resultando tarea imposible, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde), y despues de ver vuestro trabajo, tengo mis dudas si hacerlo por lo criminal o poner simplemente otra polea que de ser asi no seria necesario ni una nueva carga de refrigerante. por favor te pido que me aclares todo este cacao. eres un crak tio gracias a ti he visto la luz despues de llevar unos dias de peleas con el conce, gracias mOnchO!!!

ruben rs
28/05/2010, 00:22
Hola cambuco. Ahora mismo da igual si queda silentblock o no, va la pletina soldada a la polea.
De hecho, el silent se quemo mientras soldaba. Lo q hemos perdido es el elemento amortiguador,

pero sigue quedando el tensor de la correa q algo hace... Yo creo q va a aguantar de sobra.
Si aguanta, pues estupendo, por el precio de un par de puntos de soldadura y una carga de gas...

Creo q se vende el conjunto de la polea junto, pero no en el conce. Pregunta en un Bosh Car Service.
Me suena algo de 200 lereles...

Por cierto, si eres nuevo presentate al resto de la gente en la seccion de off-topic, en el post de prenentaciones ;)

Saludosss

m0nch0
28/05/2010, 09:56
En teoria el sistema que lleva esta polea es para que el silemblock rompa en caso de un gripazo de los rodamientos del compresor, asi sigues teniendo correa , alternador, etc etc. El problema es que el sistema no es lo bueno que debiera y rompe la goma con mucha facilidad. Yo diria que parte de la culpa de que rompa es porque se activa el aire a lo mejor a velocidad, es decir, vas a 120 por la autopista, hace calor y zas , le das al aire, esa torta en la polea hace que rompa el silemblock. Aqui le hemos colocado una tuerca de relleno entre la polea interior y exterior, un cordon de soldadura con TIG uniendo todo y listo. Esto no falla casi seguro. Si falla es porque esta gripado el compresor y entonces ya hay que meter todo nuevo. Para soldarlo hay que sacar el compresor y se pierde la carga del aire pero tampoco es muy cara. Sale mas barato este apaño que el compresor nuevo y de eso se trata, de ir tirando como se pueda sin gastar un paston.

cambuco
28/05/2010, 11:01
hola de nuevo, tengo una ligera duda y es que como puedo saber si el compresor esta gripado,si giro el plato exterior con la mano, el que habeis soldado vosotros,¿ eso significa que no esta gripado o no tiene nada que ver? gracias a los dos por vuestra ayuda.

ruben rs
28/05/2010, 12:04
Pues tal cual, prueba a girar tu la pletina a mano, pero no la polea, la pletina negra.
Por el propio sistema de funcionamiento de este compresor, q esta girando siempre,

yo creo q es muy dificil por no decir imposible q estos compresores se gripen. En los q solo giran cuando funcionan
pues puede ser mas facil q se agarroten o gripen de no usarlos, de ahi q recomienden encenderlo 5 minutos cada mes.

Pero en los nuestros no. Podria gripar si ha estado girando mucho tiempo sin gas, ya q este gas tambien lleva algo de lubricante.
Aun asi la carga del gas tampoco me importa mucho, en los 6 años q tiene el coche es la primera vez q se lo cambio...

Saludosss

cambuco
28/05/2010, 12:37
gracias ruben, creo que tienes toda la razon al decir que es casi imposible que se gripen estos compresores, para que eso ocurriera tendrian que ocurrir una cadena de errores muy poco probables de que sucedieran, pero ya sabes como son los del conce....primero te tratan de buenas, luego te pegan el susto con el presupuesto y despues te intimidan con haber a donde llevas el coche, como si solamente ellos fuesen los que sepan repararlo....la proxima vez que pise un concesionario me lo pensare mil veces antes...por cierto, la placa exterior de mi compresor la puedo girar con la mano, es dificil que este gripado ¿verdad?,un saludo.

ruben rs
28/05/2010, 12:48
Si la puedes girar con la mano es q no esta gripada.
A no ser q el eje este partido o algo raro asi.

Si lo de soldar te parece mucho tinglado, prueba lo q te dije de ir a un Bosch Car Service en el q arreglen a.a.
y pregunta, q me suena q venden un conjunto de polea + silentblock + pletina negra por unos 200 € o asi.

En el conce no hay, pero creo q en la Bosch si.

Saludosss

cambuco
28/05/2010, 13:08
no creo que el eje este partido porque al girarla lo que parece que se le nota es la pro pia "compresion" del compresor, porque cuesta un poquito aunque tambien puede que tenga que ver el maldito silentblock. ¿y no crees que seria mas economico comprar un compresor de segunda mano y quitarle la polea? he encontrado algunos desde 80 a 120,150 loros maximo, claro que tampoco sabemos como puede estar el silentblock y cuanta vida le queda....gracias por tu solucion, lo voi a mirar tambien.

ruben rs
28/05/2010, 13:14
Desde luego q si consigues uno por 80 lereles, no pierdes nada. Imagino q antes de pagarlo te dejaran
echar un vistazo al siletblock, o comprobar si con la mano al girar la polea esta engancha la pletina negra.

Ademas, te guardas el resto para repuestos de posibles futuras averias.

Saludosss

cambuco
28/05/2010, 13:21
Hombre, imagino que si y que tambien me daran alguna garantia o que esta revisado, pero vamos hasta los 900 loros que me pide el conce creo que me llega para unos cuantos compresores....

adri_cuadrado
30/05/2010, 19:39
Pues yo llevo ya bastante tiempo si AA, buscando la causa, porque me niego a poner compresor nuevo sin saber que esta mierto completamente...hoy me he acrdado de este post, he bajado al coche, he mirado y.....TACHANN:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Se ve bastante mal, pero esto es con el motor en marcha y el aire puesto, la pieza negra no gira, ni con el AA encendido ni con el apagado...

Creo que gracias a vosotros acabo de descubrir la avería que amenazaba con costarme un dineral...

GRACIAS!!

m0nch0
30/05/2010, 23:40
pues busca un mecanico que te quiera soldar el plato que sale mas barato que comprar el compresor nuevo .

Masedina
06/06/2010, 17:12
En teoria el sistema que lleva esta polea es para que el silemblock rompa en caso de un gripazo de los rodamientos del compresor, asi sigues teniendo correa , alternador, etc etc. El problema es que el sistema no es lo bueno que debiera y rompe la goma con mucha facilidad. Yo diria que parte de la culpa de que rompa es porque se activa el aire a lo mejor a velocidad, es decir, vas a 120 por la autopista, hace calor y zas , le das al aire, esa torta en la polea hace que rompa el silemblock.
Bien soldamos y gripa el compresor....además del precio del compresor(posiblemente de intercambio)tenemos que cambiar la botella deshidratante, barrer el circuito con aire a presión, hacer un barrido con nitrogeno, cambiar tuberias dañadas, valvula de expansion, hacer una limpieza con gas R 134 y muchas horas de trabajo. Yo diria que multipicamos el precio de la reparacion original por 2.
Hay que tener en cuenta este nuevo problema.

Golpesas
06/06/2010, 20:03
Super! Que buen brico te has hecho mOnchO, en hora buena, por mi parte siempre he tenido cuidado al activar el compresor en el T5, si al momento de apretar el boton del aire desacelero a velocidad de ralenti solo el motor, aun asi que valla viajando a 120 km/h, y como dices tu, es una torta que hará que se estropee todo.

Saludos

ngageman
15/07/2010, 21:03
Buenas,

Comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un ibiza 130 motor ASZ.

He mirado lo siguiente, que la rueda esa que se comenta gira y lo hace correctamente, lo he mirado con el motor parado y la he intentado girar y no se puede, comprendo que el silentblock está correcto, no?

He mirado las presiones en los purgadores y sale aire a presion como si se tratase de un compresor de pintura, pero no se si ese aire debería salir frío (helado).

He mirado el consumo en el coche para ver si asciende una vez que pongo en marcha el clima, y pasa de 0,6 de estar el motor en marcha sin el clima puesto a 0,7 - 0,8 de poner el clima, ésto no se si es poco o realmente es así...

Mañana medire tensión de entrada al compresor para ver si le llega la correcta.

A ver si algún alma caritativa me puede echar una mano.

Muchas gracias anticipadas.

Saludos.

adri_cuadrado
15/07/2010, 21:52
ngageman, si aumenta el consumo instantáneo, el motor está arrastrando el compresor, asi que, el silentblok está bien, las presiones tambien, el compresor enciende y apaga, asi que supongo que las tensiones de entrada seran correctas...

ngageman
16/07/2010, 08:13
ngageman, si aumenta el consumo instantáneo, el motor está arrastrando el compresor, asi que, el silentblok está bien, las presiones tambien, el compresor enciende y apaga, asi que supongo que las tensiones de entrada seran correctas...

Ok!

Pero entonces que más puedo mirar... me tiene un poco frito el tema.

Saludos.

adri_cuadrado
16/07/2010, 09:18
tienes vagcom? Seria lo suyo hacer un autoscan a ver si dice algo..

ngageman
17/07/2010, 21:22
tienes vagcom? Seria lo suyo hacer un autoscan a ver si dice algo..

Si, si que lo tengo a ver si puedo y lo miro mañana, que hoy me he tenido que poner con el otro coche, que también fallaba otra cosa.

Lo que si que he visto es que el ventilador no funca y he mirado el fusible y está correcto :cry:

ngageman
20/07/2010, 11:58
Bueno,

Ayer miré los fusibles que se encuentran encima de la batería y todos los demás del hueco de la puerta, lo miré con el polímetro y están todos ok.

También desconecté los ventiladores, arranqué el coche, puse el clima y medí tensión en el conector y daba 0v.

Hoy meteré los 12 de batería a los electroventiladores a ver si arrancan en sus 2 velocidades.

Si los electroventiladores no funcionan eso es porque el relé que los controla o algo no funciona correctamente... alguien sabría que puede fallar? Y sobre todo, dónde se encuentra?

Saludos y gracias.

ngageman
20/07/2010, 18:36
Más cosas...

He metido 12 v a los electroventiladores y funcionan perfectamente en las 2 velocidades, como sigo sin encontrar que "cosa" controla a dichos electros para que entren, me he ido directamente a ver el compresor, por la parte de abajo he podido acceder a el, es en ese momento cuando he desmontado la carcasa del embrague porque veía trocitos de goma.

Yo pensando joer seguro que al final es la mierda de siletblock, la verdad es que casi que estaba hasta contento y todo, peeeero, me encuentro que no tiene nada que ver con el que se expuso en su día, la referencia en concreto es 6Q0820803D

Y cuando he quitado la carcasa, me he encontrado ésto:

[Only registered and activated users can see links]

La goma esa que se ve se han roto algunas esquinas, pero como ya dije en su momento el compresor se ve que gira en todo momento, y en parado comprové que no se movía lo que me hacía pensar que el silentblock estaba correctob

Ahora lo que veo es que esa goma azul, es decir ésta:

[Only registered and activated users can see links]

Va como con remaches en esas esquinas, así que dudo mucho que se pueda cambiar facilmente. De todas formas no se si hasta la debería cambiar, ya que se ve perfectamente como el compresor gira constantemente tanto la polea exterior que la mueve la correa de servicio como la carcasa del embrague.

La verdad es que ya no se que más hacer... tengo medio coche desmontado, jejej

Vosotros creeis que está mal esa goma?

Gracias y saludos.

ramontdi
01/06/2012, 18:18
Hola:

He tenido este mismo problema con el compresor DENSO 6Q0 820 803D de un Golf.
¿Alguno resolvisteis el problema de forma permanente cambiando únicamente el kit de polea + embrague de goma? ¿Cuánto tiempo duró la reparación?
Me indican que si en realidad es el compresor el que causa que el embrague se desgaste, al final volverá a fallar pronto. A ver si podéis contar vuestra experiencia.

Gracias y saludos

davicillogti
28/06/2012, 22:22
bunas noches chicos a mi me ha pasado algo parecido. en mi gti mk5 dejo de salir aire frio y empezo a salir aire caliente,cuando abro el capo y miro la polea veo que le falta algo ahi abajo. La polea en su lado exterior tiene como un borde de plastico que esta roto como si se le hubiera arrancado una pieza. ¿alguien sabe algo?adjunto fotos.Gracias de antemano:thumbsup:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Creo que mi compresor es de esos que no llevan embrague,gira siempre

manelhit
02/07/2012, 11:26
Este tutorial es válido también para los compresores de los ibiza 6k? el mío es motor AEE y no estoy seguro de si el embrague es magnético o como va...sé que siempre gira la polea, y ahora mismo baila, los tubos del AC no acaban de enfriarse, se quedan tibios y tiene toda la pinta de ser el compresor..

davicillogti
02/07/2012, 21:51
buenas manelhit,yo creo que te ha pasado lo mismo que a mi porque a mi la polea tambien me baila y es que el embrague que lleva dentro de la polea(por lo menos el mio)se esta llendo a tomar por.... asique he encontrado un compresor de segunda mano en muy buen estado y cambiare el compresor.Tambien puedes mirarte a ver si encuentras despiece de la polea, yo encontre uno pero me iva a ahorrar 50 euros y encima luego a ver como lo pones....Si quieres mi cinsejo,mirate la referencia y buscate uno de segunda mano que no te va a salir tan caro(hay muchos)...Un saludo espero que te sirva mi experiencia.

manelhit
02/07/2012, 22:40
buenas manelhit,yo creo que te ha pasado lo mismo que a mi porque a mi la polea tambien me baila y es que el embrague que lleva dentro de la polea(por lo menos el mio)se esta llendo a tomar por.... asique he encontrado un compresor de segunda mano en muy buen estado y cambiare el compresor.Tambien puedes mirarte a ver si encuentras despiece de la polea, yo encontre uno pero me iva a ahorrar 50 euros y encima luego a ver como lo pones....Si quieres mi cinsejo,mirate la referencia y buscate uno de segunda mano que no te va a salir tan caro(hay muchos)...Un saludo espero que te sirva mi experiencia.

tengo a la espera de precio el compresor de un ibiza gt tdi, si ya me dices que el despiece tiene tela no me complico y lo cambio todo, merci por avisar ;)

davicillogti
03/07/2012, 20:21
De nada tio a mi me llega mañana el mio,estoy deseando tenerlo puesto y ke el golfito me deje enxufar el aire....jejeje...

cuprita
22/08/2013, 20:32
buenas noche soy nuevo en este foro tengo un seat ibiza 1.9 sdi del 2003 con climatizador manual no automatico le e cambiado el compresr de aire acc pensando que lo k tenia era eso pero me an metido la maquina de diagnosis en un taller y me dicen que tiene malo sensor del evaporador o algo de eso alguien me puede echar una mano aver donde lleva ese sensor o cuanto vale si teneis idea contestarme porfabor ace mucho calo

ancares
26/08/2013, 22:04
Estoy de acuerdo con todos vosotros, Moncho vale su peso en oro.