PDA

Ver la Versión Completa : Golf VI 2.0 tdi, repro y anulación de EGR



Vgluis
25/02/2022, 23:40
Buenas a todos,

Desde hace un tiempo me estoy planteando hacerle una repro a mi golf 6 tdi 2.0 110. Mi objetivo no es otro que mejorar el rendimiento un poco pero sin comprometer fiabilidad ni vida util al coche. ¿Cuanto me recomendaríais subirlo, a 150 o más? Y de paso que hago repro me recomendais aprovechar para anular la egr?

un saludo

Ibiza_Warrior
26/02/2022, 11:06
He estado mirando en VAGSpeed (por lo que he leído son buenos) y me ha chocado mucho lo que he visto. Modificando un poco el refrán... un enlace vale mas que mil palabras:

[Only registered and activated users can see links]

Buscas tu modelo y... esos 150cv de los que hablas van a ser pocos, jajajaja.

En cuanto a la EGR... he leído de todo. Ventajas... la principal es que no metes tanta porquería al motor. Como desventajas... aumentas el consumo, el coche tarda mas en coger su temperatura de servicio, contamina mas y, si no se anula bien, puede traer problemas que pueden llegar a ser bastante serios en la refrigeración del motor.

Macmel
28/02/2022, 07:53
Buenas a todos,

Desde hace un tiempo me estoy planteando hacerle una repro a mi golf 6 tdi 2.0 110. Mi objetivo no es otro que mejorar el rendimiento un poco pero sin comprometer fiabilidad ni vida util al coche. ¿Cuanto me recomendaríais subirlo, a 150 o más? Y de paso que hago repro me recomendais aprovechar para anular la egr?

un saludo

Toda reprogramación que incremente la potencia del coche compromete la fiabilidad y la vida útil. El coche está diseñado para funcionar con 110CV y aunque las piezas tienen tolerancias y algunas serán incluso compartidas con motores más potentes, evidentemente todo el motor trabajará más forzado con 150 CV que con 110 CV. Es bastante común que si simplemente se reprograma y no se cambia ningún elemento por otros reforzados, acabes con el embrague y el turbo tocados fácilmente.

tecinicopcmurcia
28/02/2022, 08:44
hola ,,,una reprogracion suave tipo stage 1 ,,,no compromete apenas la mecanica ( logicamente el turbo y embragre pues trabajan mas forzado ),,,la egr ahi mil opiniones sobre si anular o no,,,yo te diria que la adaptes a como el coche funcione mejor...

albertosmp
28/02/2022, 13:30
Yo reprogramé el Passat a los pocos meses de comprarlo en 2008. Stage 1 en TLR. Cero problemas, ni embrague ni turbo. Se trata de cuidar un poco más de lo habitual el motor. No hacer el bestia y sobre todo al parar el vehículo, esperar uno o dos minutos antes de apagarlo.

jnoroeste
01/03/2022, 22:16
Hola, ese motor está muy poco apretado de serie, asubir a 150cv no compromentes nada si está bien hecha.
Saludos.

NPK46
02/03/2022, 10:21
Hola, ese motor está muy poco apretado de serie, asubir a 150cv no compromentes nada si está bien hecha.
Saludos.

Comparto la opinión de jnoroeste. Si además eres algo más cuidadoso con el motor, manteniendo ciertos tiempos antes de darle caña y antes de apagarlo, no deberías tener mayores problemas.