PDA

Ver la Versión Completa : accidente y culpa mia...



javizzz
07/08/2009, 05:36
acabo de tener un choque con el coche.........

se me quedo la chancla trabada en el acelerador doblando una esquina en ciudad y no pude quitar el pie, de modo que el coche se me quedo en segunda subido de revoluciones....... tendria que haber apretado el embrague, pero todo fue muy rapido, y ni siquiera pude pisar el freno y choque un coche que estaba aparcado y sin nadie dentro.......

mi coche quedo en muy malas condiciones, el otro coche tambien y mis acompañantes sufrieron algunos daños..........

llego la policia y luego la grua.........

ni bien llego la policia, me hicieron el test de alcoholemia y dio .38........... al rato, llegaron los de atestados y dio .29 y mas tarde .28..............

me dijeron de hacer el test en sangre y les dije que no era necesario..........

me pusieron una multa de 360€...............

me fui con la grua a dejar mi coche en la nave...........

una vez deje el coche, llame a atestados para preguntar si me podian hacer el test de alcohol en sangre, y me dijeron que no, que si lo habia rechazado, no podia pedirlo ahora............

tambien me dijeron que mi compañia se tiene que hacer cargo de los gastos, y que en caso de que se enteraran de que yo iba por ecima de la tasa, me podian reclamar los gastos a mi por lo civil, pero que por lo general no lo hacian............

en fin, me fui de nuevo para el lugar del accidente y deje un papel en el coche al que choque con mis datos para arreglar el tema de los papeles.............

el accidente fue a las 4.20..........

los test de alcoholemia fueron a las 4.25, 4.34 y 4.45..............

alguien me puede decir si ve alguna irregularidad????????

me llama la atencion que los test sean tan seguidos y que la caida de alcohol sea tan abrupta............

alguien me puede dar algun consejo?????????

FrAN_oC
07/08/2009, 06:16
Lo siento mucho por el accidente. Lo importante es que estais bien.

Eso sí... alcohol + volante... buffff, mala mezcla. Yo nunca lo haría. Además, te deseo suerte porque a la más minima te buscan las cosquillas si ibas bebido.

Salu2!

GabyCR
07/08/2009, 07:05
Siento mucho lo que ha pasado, pero tenías que haber pedido que te hicieran la prueba de sangre, porque viendo que en 10 minutos te ha bajado mucho, para cuando llegaras al hospital ya no hubieras dado.

Lo siento mucho!

JOAN
07/08/2009, 07:32
Pasa del coche, piensa que por una tonteria de estas os podriais haber matado... lo demas todo tiene solucion ...

Imaginate que en vez de darle al otro coche, le das a un muro de hormigon....

lebrillo
07/08/2009, 07:45
Hoy en dia, el alcohol esta muy mal visto, y todos los accidentes van a ser o por el alcohol o por la velocidad.
El problema es que por dos copas estan metiendo grandes rabos, y lo de la chancla le sonaria a excusa tonta a la guardia civil.

Seguramente si hubieses ido 0.0 hubieses caido en frenar con el pie izquierdo o tirar del freno de mano, eso nunca lo sabremos.

Erreaxe
07/08/2009, 08:29
Conducir en chanclas es dificil.

Conducir en chanclas con 0.28 de alcohol por litro de aire expirado, es mas dificil aún.

Estoy con lo que dice lebrillo.

Pero en principio no veo ninguna irregularidad en el proceso, las pruebas cada 10 minutos como indica la ley, etc, etc, pero tendrías que haber accedido al test de alcohol en sangre, por probar, no se pierde nada.

El coche es lo de menos, lo importante es que no haya daños personales de gravedad, cuando puedas sube alguna foto del coche que lo veamos.

juanravillaca
07/08/2009, 08:46
Luego decimos que si el Navarro no se que o nosecuantos, hay que reconocer que en este pais somos unos inconscientes, la tasa de alcohol y ademas conducir con chancletas.
Espero que puedas solucionar tus problemas, arreglar el coche y que nadie salga perjudicado, tambien espero que el seguro no te empapele. Pero espero tambien que esto te sirva de leccion en un futuro, esta frase es de hace muchos años:

SI BEBES NO CONDUZCAS

SDi
07/08/2009, 09:01
Tio como se te ocurre ir bebido... Reza para que no te caiga una más gorda, como se entere tu seguro te cruje. Hoy los seguros son muy duros respecto a ese tema.

Mag
07/08/2009, 09:35
Espero tus acompañantes estén bien y el daño haya sido leve, que al fin y al cabo es lo mas importante.

Conducir con chanclas, sandalias abiertas, etc. de por sí es mas complicado porque se traban continuamente pero, como dice Erreaxe, la dificultad se incrementa si has bebido porque el alcohol ralentiza nuestras reacciones y lo que en condiciones normales te hubiese costado milésimas de segundos en reaccionar te toma el doble de tiempo (o mas) y ahí es donde radica el problema del alcohol, que a veces ese tiempo extra es la diferencia entre tener o no un accidente.

Por suerte en tu caso solo han habido daños materiales, multa y algún punto que se te "caerá", pero todo eso es recuperable.

Igual te sirve llamar a una de esas empresas que recurren multas para que te lleven el recurso. Nunca las he usado pero igual consiguen minimizar la posible sanción.

amanciio
07/08/2009, 09:48
Mi padre siempre me ha dicho toda la santa vida que nunca hay que conducir con chanclas, casi es mejor conducir descalzo antes que con las chanclas.

Y si luego ya había alcohol de por medio, la cosa se pone ya en un nivel avanzado de dificultad.

Lo importante es que sólo haya habido daños materiales y no haya pasado nada grave.

PoKy_DiaBLo
07/08/2009, 09:59
Coincido con amanciio, yo si voy en chanclas me las quito para conducir o me cambio de calzado en el coche,las chanclas son un engorro para conducir y más bajo los efectos del alcohol.

Yo de todas formas hubiera pedido la prueba de alcohol en sangre, ya que habría un tiempo de por medio y por lo menos bajaría algo más la tasa.
Espero que todo se quede en un susto y una pequeña multa.

A3TDI110
07/08/2009, 10:02
Lo importante es que estes bien, en estos casos los yerros son lo de menos.

Recurre la multa cuanto antes, pideles los certificados de calibracion del alcoholimetro que tienen que pasar cada cierto tiempo, si no lo tienen lo tienes ganado, hazlo cuanto antes porque las multas por alcoholemia siempre tienen retirada de carnet. Ya te comentaré por telefono algun truco que yo tambien me vi en una situacion parecida hace unos años.

El coche que tal ha quedado??? tiene arreglo???

Esas cifras de alcohol que has dado no son nada, lo que pasa es que los limites estan bajisimos, recuerdo cuando el limite estaba en 0,8 y aun asi no era peligroso en absoluto.

juanravillaca
07/08/2009, 10:12
Lo importante es que estes bien, en estos casos los yerros son lo de menos.

Recurre la multa cuanto antes, pideles los certificados de calibracion del alcoholimetro que tienen que pasar cada cierto tiempo, si no lo tienen lo tienes ganado, hazlo cuanto antes porque las multas por alcoholemia siempre tienen retirada de carnet. Ya te comentaré por telefono algun truco que yo tambien me vi en una situacion parecida hace unos años.

El coche que tal ha quedado??? tiene arreglo???

Esas cifras de alcohol que has dado no son nada, lo que pasa es que los limites estan bajisimos, recuerdo cuando el limite estaba en 0,8 y aun asi no era peligroso en absoluto.

Que limites de 0.8 ni que leches, tendria que estar prohibido tener alcohol en sangre mientras se conduce, 0.0 seria lo suyo.

Samur
07/08/2009, 10:23
Pues si pide la prueba de alcoholemia en sangre peor, porque si al hacerle la de aire expirado cada 10 minutos bajaba, es que en el momento del accidente era mas alta la tasa, con la prueba de sangre se saca una curva y se ve que cantidad de alcohol tenias en "x" momento por lo que de una simple sancion puede pasar delito penal.


Lo importante es que estes bien, en estos casos los yerros son lo de menos.

Recurre la multa cuanto antes, pideles los certificados de calibracion del alcoholimetro que tienen que pasar cada cierto tiempo, si no lo tienen lo tienes ganado, hazlo cuanto antes porque las multas por alcoholemia siempre tienen retirada de carnet. Ya te comentaré por telefono algun truco que yo tambien me vi en una situacion parecida hace unos años.

El coche que tal ha quedado??? tiene arreglo???

Esas cifras de alcohol que has dado no son nada, lo que pasa es que los limites estan bajisimos, recuerdo cuando el limite estaba en 0,8 y aun asi no era peligroso en absoluto.

Hombre..., dar gracias de que no ha pasado nada personal, solo material y lo de los trucos..... que asuma las responsabilidades.

lebrillo
07/08/2009, 10:28
Que limites de 0.8 ni que leches, tendria que estar prohibido tener alcohol en sangre mientras se conduce, 0.0 seria lo suyo.

Seria una putada para algunos como yo por ejemplo.

Lo que me jodería es que yo tubiera que ir 0.0 de alcohol, mientra hay gente por ahí que dan 0.0 pero conducen como si fueran 1.0, es decir, hay gente que tiene la facultades mermadas de base, y eso no lo penaliza la DGT.

SDi
07/08/2009, 10:30
Mi padre siempre me ha dicho toda la santa vida que nunca hay que conducir con chanclas, casi es mejor conducir descalzo antes que con las chanclas.

Y si luego ya había alcohol de por medio, la cosa se pone ya en un nivel avanzado de dificultad.

Lo importante es que sólo haya habido daños materiales y no haya pasado nada grave.
Yo jamás con chanclas, me pongo las zapatillas deportivas y andando.

SDi
07/08/2009, 10:32
Seria una putada para algunos como yo por ejemplo.

Lo que me jodería es que yo tubiera que ir 0.0 de alcohol, mientra hay gente por ahí que dan 0.0 pero conducen como si fueran 1.0, es decir, hay gente que tiene la facultades mermadas de base, y eso no lo penaliza la DGT.
Ahí te doy la razón, aparte de gente que tiene alguna dificultad física, tambien que hay cada tocho al volante... Que peor que los borrachos.

lebrillo
07/08/2009, 10:40
Yo tambien conduzco con chanclas a veces, y se que son mas papeletas para cagarla, igual que ir bebido.

Vamos a hacer una colecta para que el amigo javizzz siempre las lleve en el maletero, jajaja.
[Only registered and activated users can see links]

PoKy_DiaBLo
07/08/2009, 10:51
Yo tambien conduzco con chanclas a veces, y se que son mas papeletas para cagarla, igual que ir bebido.

Vamos a hacer una colecta para que el amigo javizzz siempre las lleve en el maletero, jajaja.
[Only registered and activated users can see links]

Ya puestos otras para mi también, me valen de Galuppo que son mas baratas:lol:

gabon
07/08/2009, 10:55
javizzz, sinceramente, ¿que habías bebido y a qué horas aproximadamente?
Lo digo, porque una vez fui a jugar al futbol con un primo mio, a las 9 de la noche. No habíamos cenado, habiamos salido del trabajo, (yo no había comido nada desde las 3 de la tarde), jugamos 2 horas aproximadamente, nos duchamos y fuimos a tomar una cerveza, que como eramos dos, pues fueron dos (dos rondas). Volviendo, soplum, y para sorpresa nuestra, da positivo, 0.29 o así me parece que había sido. Haciendo el atestado, los municipales medio se reían de nosotros. Soplo yo para ver si podía llevar yo el coche, y doy 0.1. Ahí si que quedamos alucinados. Está bien que se controle el alcohol, pero de ahí a que por tomar una cerveza y conducir seas un asesino...NAVARRO ESTÁ CONSIGUIENDO LO QUE QUERIA. Si vas a 140 por una autopista, un día de sol, sin tráfico, eres un delincuente, el peso de la ley debe caer sobre tí, pero eso si, cuando lo llevan a él, al rey y demás jefillos, los límites son distintos, sus chóferes son expertos pilotos y pueden ir a lo que les de la gana, los demás no van por la carretera/autopista. Si das 0.3 delincuente, un paria de la sociedad. Ahora, unos chavales (ya mayores de edad) se hacen una calle rompiendo retrovisores, o saltando por encima de los coches, y no les pasa nada en absoluto.
UN POCO DE COHERENCIA, POR FAVOR

pd- yo tenía un vecino en la aldea que no veía un pimiento, e iba con su 127 por el medio y medio de la carretera, si te cruzabas con el, pues tenías que irte casi a la cuneta para que el pasase, andaba con 2 muletas, pero aun así conducía. Eso si, si le hacen el soplum, da 0.0 fijo. Casí no tenía peligro, verlo andar con el coche por Santiago era un show.

hevic
07/08/2009, 11:00
ánimo Javi

tendrás que apechugar con lo que te venga, pero la vida sigue. Sobre todo aprender la lección para el futuro.

Aqui estamos en el foro para echarte un cable en lo que haga falta......
¨
un saludo tio.

FrAN_oC
07/08/2009, 11:07
se me quedo la chancla trabada en el acelerador doblando una esquina en ciudad y no pude quitar el pie, de modo que el coche se me quedo en segunda subido de revoluciones.......

De todos modos, sigo pensando como leches se traba una chancla en el acelerador... si me dices que se te metio la chancla debajo del freno, vale, pero en el acelerador???? no lo veo...

Suerte!!

gabon
07/08/2009, 11:25
Si, cierto, a mi me tiene pasado de quedarse debajo del freno (desde ese día si llevo chanclas, descalzo, incluso a mi me resulta cómodo), pero trabando el acelerador...es raro

lebrillo
07/08/2009, 11:26
De todos modos, sigo pensando como leches se traba una chancla en el acelerador... si me dices que se te metio la chancla debajo del freno, vale, pero en el acelerador???? no lo veo...

Suerte!!

Yo he entendido que se le trabó la chancla y no pudo pasar el pie derecho al freno.

OTdiS
07/08/2009, 11:32
Da gracias que todo esto se ha quedado en un aviso aunque muy serio, aprende la lección y ya sabes para el futuro que al volante ni gota de alcohol. Si alguien hubiese resultado herido de gravedad o algo peor el cargo de conciencia lo llevarías para toda la vida...


De todos modos, sigo pensando como leches se traba una chancla en el acelerador... si me dices que se te metio la chancla debajo del freno, vale, pero en el acelerador???? no lo veo...
Una chancla es algo que llevas suelto y por eso se puede meter debajo de los pedales o de lado en una posición inverosímil que te impide pisar un pedal o levantarlo. A mí sacándome el carné en la autoescuela, cuando terminó una clase práctica dando marcha atrás, la alfombrilla se metió debajo de los pedales y no podía frenar. Como íbamos tan despacio el profesor ni se dió cuenta pero a mi se me pusieron por corbata porque casi me estampo con el coche que estaba detrás.

Desde entonces las alfombrillas las llevo con la forma del suelo y ancladas. Y en verano si voy a la playa en coche lo hago con deportivas y las chanclas en el maletero, aunque esté al lado y se rían todos de mí. Estas cosas son muy serias y hasta que no te llevas un susto (que generalmente es por una bobada) no te das cuenta del riesgo.

A3TDI110
07/08/2009, 11:34
Que limites de 0.8 ni que leches, tendria que estar prohibido tener alcohol en sangre mientras se conduce, 0.0 seria lo suyo.

Eso es llevar las cosas a los extremos y eso nunca es bueno, si te tomas 2 cañas estas apto para conducir, incluso si por ejemplo estas muy extresado despues de un dia de trabajo es mas peligroso conducir con el extress y es mas sensato tomarte aunque sea una caña y relajarte antes de cojer el coche extresado. Cada cual tiene que saber donde está su limite.



Hombre..., dar gracias de que no ha pasado nada personal, solo material y lo de los trucos..... que asuma las responsabilidades.

Esto es un foro y aqui estamos para aprender unos de otros y para darnos trucos, cual es el problema???


Seria una putada para algunos como yo por ejemplo.

Lo que me jodería es que yo tubiera que ir 0.0 de alcohol, mientra hay gente por ahí que dan 0.0 pero conducen como si fueran 1.0, es decir, hay gente que tiene la facultades mermadas de base, y eso no lo penaliza la DGT.

+1


Ahí te doy la razón, aparte de gente que tiene alguna dificultad física, tambien que hay cada tocho al volante... Que peor que los borrachos.

+1

Samur
07/08/2009, 11:50
Eso es llevar las cosas a los extremos y eso nunca es bueno, si te tomas 2 cañas estas apto para conducir, incluso si por ejemplo estas muy extresado despues de un dia de trabajo es mas peligroso conducir con el extress y es mas sensato tomarte aunque sea una caña y relajarte antes de cojer el coche extresado. Cada cual tiene que saber donde está su limite.



Esto es un foro y aqui estamos para aprender unos de otros y para darnos trucos, cual es el problema???



+1



+1

Pues que los trucos estan en el subforo Mecánica y Temática general VAG, es un foro de automocion con un apartado de off topic donde lo que no encaje en el resto, indistintamente de lo que sea el foro me parece bien que se comente, ayude o den trucos de como purgar el radiador de casa o cosas asi pero de ahi a los trucos que apuntas... y ademas todos podemos opinar, para bien o mal.... demasiado bien que no le hicieran la prueba de sangre y que solo quedara en chapa, que todo ello es una leccion y la multa o perdida de puntos lo de menos, ya somos mayores y con pelo en ciertas partes y claro que estamos para aprender, en este caso que si no hubiera bebido solo hubiese quedado todo en un parte y no en la multa y/o perdida de puntos.

FrAN_oC
07/08/2009, 12:52
Da gracias que todo esto se ha quedado en un aviso aunque muy serio, aprende la lección y ya sabes para el futuro que al volante ni gota de alcohol. Si alguien hubiese resultado herido de gravedad o algo peor el cargo de conciencia lo llevarías para toda la vida...


Una chancla es algo que llevas suelto y por eso se puede meter debajo de los pedales o de lado en una posición inverosímil que te impide pisar un pedal o levantarlo. A mí sacándome el carné en la autoescuela, cuando terminó una clase práctica dando marcha atrás, la alfombrilla se metió debajo de los pedales y no podía frenar. Como íbamos tan despacio el profesor ni se dió cuenta pero a mi se me pusieron por corbata porque casi me estampo con el coche que estaba detrás.

Desde entonces las alfombrillas las llevo con la forma del suelo y ancladas. Y en verano si voy a la playa en coche lo hago con deportivas y las chanclas en el maletero, aunque esté al lado y se rían todos de mí. Estas cosas son muy serias y hasta que no te llevas un susto (que generalmente es por una bobada) no te das cuenta del riesgo.

Comenta que se le quedó el acelerador pisado en segunda en una curva y el coche subviró y pummmmm...

Yo alguna vez, y por las circunstancias he tenido que ir "follao" por ciudad, y te aseguro, que aunque pises en segunda a bajas rpm... no subvira el coche. Iría un pelín deprisa para que perdiera tracción y subvirara por una chancla sospechosamente que presiona un acelerador. Si en plena curva, aun yendo "mangao" levantas el pie, el subviraje cesa al retener el motor, y puede que hasta sobrevire si vas en una marcha mayor (3ª).

Aún así, no me creo lo de la chancla misteriosa que traba el acelerador. Si por el contrario es lo que tu comentas, de que no pudo cambiar al pedal de freno, es que iría demasiado deprisa como para perder el control. Si trabó el acelerador... ¿como?. Si perdio el control en 2ª, por ciudad, el patadon del turbo en esa caja sale a 45km/h aprox... entonces iba demasiado deprisa...

No se, no me cuadra, hoy estoy rallao xD... o es que tengo cierta manía a la gente que coge el coche aunque sea con 0.1g/l...

Salu2!

SDi
07/08/2009, 12:56
Para que subvire en 2ª se ha de pisar.

golfever
07/08/2009, 13:27
joder javi.....es que no puede ser, o llevas chanclas o bebes ....las dos cosas nunca.
animo tio. lo de volver al lugar del accidente a dejar tus datos al otro coche te honra.
un saludo

OTdiS
07/08/2009, 13:27
[...]
Aún así, no me creo lo de la chancla misteriosa que traba el acelerador.
[...]


Para que subvire en 2ª se ha de pisar.
Sí, es verdad, es raro pero si a la chancla sumamos que se conduce con alguna copa pues se hacen cosas raras al volante que en condiciones normales no hacemos, y quien dice con alguna copa dice cansado, con sueño, con estrés...

Rumbo 2.0
07/08/2009, 14:04
Lo más importante es que los heridos en el accidente se recuperen pronto, el resto no deja de ser material y por tanto tiene solución , coche, carnet, puntos, etc...

Todos hemos hecho este tipo de tonterías al volante, pero hay que concienciarse y aquí está la prueba de lo peligrosas que son.

Yo también soy de los que conduce con chanclas y no les veo problema alguno si son de suela algo dura, si son de esas blandas, tipo playa, es cuando viene el problema, además de estar incómodo suelen doblarse y engancharse, en este caso prefiero conducir descalzo.

Ánimo !!!

SDi
07/08/2009, 14:07
Sí, es verdad, es raro pero si a la chancla sumamos que se conduce con alguna copa pues se hacen cosas raras al volante que en condiciones normales no hacemos, y quien dice con alguna copa dice cansado, con sueño, con estrés...
Sin duda con sueño es muy peligroso, casi todos los accidentes por sueño son mortales (no hay control alguno al volante). Yo tuve un accidente por haberme dormido.

juanravillaca
07/08/2009, 14:19
Sin duda con sueño es muy peligroso, casi todos los accidentes por sueño son mortales (no hay control alguno al volante). Yo tuve un accidente por haberme dormido.

No recuerdo que te durmieras a 195 detras mio en la autopista

mixnu
07/08/2009, 14:27
mas que buscar irregularidades lo que no hay que hacer es conducir bebido y casi menos... con chanclas...

luisete
07/08/2009, 14:30
Si ya lo dice el manual cuando te sacas el carnet: "calzado cómodo que vaya bien adaptado al pie". Unas chanclas no van muy agarradas que digamos! Menos mal que no pasó "nada" a los ocupantes.

Un saludo.

Racing_Enriquez
07/08/2009, 15:23
Yo cuando voy con chanclas, siempre me las quito para conducir

Incluso a veces me quito los zapatos tambien

Descalzo se conduce bastante bien


A mi lo mas raro k me ha llegado a pasar yendo descalzo es que pise mal el embrague, y se me quedo el pie cojido entre el suelo y el embrague a medio pisar, y no veais lo mal k lo pase


Con respecto a lo de la bebida....




Yo conozco a una chavala k el padre le regalo un TT 2.0 TFSI y al mes lo estampo contra una pared xk iba conduciendo con tacones

La pared escapo bastante mal, pero el TT escapo peor, aunk cuando lo repararon, a simple vista se ve perfecto (otra cosa es como vaya)

pintxo
07/08/2009, 16:43
`p-ñ-vñv´ñ







Ç

luisete
07/08/2009, 17:53
Pues a la chica del 2.0TFSI habría que decirle un par de cosas, pero es que al padre habría que darle un pin bien majo... Por lo bien que lo has hecho, que luzca la L verde :ok:

javizzz
07/08/2009, 18:10
javizzz, sinceramente, ¿que habías bebido y a qué horas aproximadamente?

fueron dos o tres granizados de limon con ron, a las 11 y poco..........

deje de beber a la 1 como tarde, para que se me pasara...........

javizzz
07/08/2009, 18:11
ánimo Javi

tendrás que apechugar con lo que te venga, pero la vida sigue. Sobre todo aprender la lección para el futuro.

Aqui estamos en el foro para echarte un cable en lo que haga falta......
¨
un saludo tio.

muchisimas gracias............

de lo que me alegro es de que nadie halla salido lastimado............

esto me ha dado para replantearme muchas cosas...........

gracias de nuevo............


De todos modos, sigo pensando como leches se traba una chancla en el acelerador... si me dices que se te metio la chancla debajo del freno, vale, pero en el acelerador???? no lo veo...

no me preguntes, ni yo lo tengo claro..........

solo se que pise con el pie derecho en el chasis para protegerme del impacto y trate de sacar el pie del acelerador pero se quedo trabado y no me dejaba sacar el pie para pisar el freno............

todo fue muy rapido, en menos de 30 metros, doblando una esquina.........


en verano si voy a la playa en coche lo hago con deportivas y las chanclas en el maletero.

si te digo la verdad, yo siempre conduzco descalzo............

esta vez fue un recorrido muy corto, y por no se que, no me las saque..........


si no hubiera bebido solo hubiese quedado todo en un parte y no en la multa y/o perdida de puntos.

100%........... no sabes como me recome eso..............


Comenta que se le quedó el acelerador pisado en segunda en una curva y el coche subviró y pummmmm...

Yo alguna vez, y por las circunstancias he tenido que ir "follao" por ciudad, y te aseguro, que aunque pises en segunda a bajas rpm... no subvira el coche. Iría un pelín deprisa para que perdiera tracción y subvirara por una chancla sospechosamente que presiona un acelerador. Si en plena curva, aun yendo "mangao" levantas el pie, el subviraje cesa al retener el motor, y puede que hasta sobrevire si vas en una marcha mayor (3ª).

Aún así, no me creo lo de la chancla misteriosa que traba el acelerador. Si por el contrario es lo que tu comentas, de que no pudo cambiar al pedal de freno, es que iría demasiado deprisa como para perder el control. Si trabó el acelerador... ¿como?. Si perdio el control en 2ª, por ciudad, el patadon del turbo en esa caja sale a 45km/h aprox... entonces iba demasiado deprisa...

mi cubiertas son unas P5000, que estan en muy malas condiciones........... se lo que me van a decir, pero es que no he tenido dinero para cambiarlas......... estuvo el coche parado con esos neumaticos dos años y cuando lo arregle, no las pude cambiar...........

en segunda, con el acelerador pisado, si doblo de mas el volante, las cubiertas no se agarran, giran como locas y es ahi donde el coche se sube mas de vueltas todavia........


Sí, es verdad, es raro pero si a la chancla sumamos que se conduce con alguna copa pues se hacen cosas raras al volante que en condiciones normales no hacemos, y quien dice con alguna copa dice cansado, con sueño, con estrés...

mira, iba muerto de sueño.......... yo no tenia ganas de salir, pero era jueves y mis amigos estaban por ahi.......... sali solo por eso.......... si no, me iba a quedar en mi casa, de hecho, casi me llama una amiga para vernos un rato en plan tranqui, pero no lo hizo, si no, yo no salia............

no puedo explicar lo que paso.............


si son de esas blandas, tipo playa, es cuando viene el problema

tipo habaianas......... sin comentarios...........


Yo conozco a una chavala k el padre le regalo un TT 2.0 TFSI y al mes lo estampo contra una pared xk iba conduciendo con tacones

una amiga estampo contra una reja con peto un Zafgrane 2.8 (me parece que era) por la gracia de los tacones..............

JOAN
07/08/2009, 18:40
Lo de las cubiertas es determinante en mas accidentes de los que pensamos...

Por lo que leo en el foro, muchos gastamos bastante dinero en nuestros coches y en cambio arañamos kilometros al cambio de los neumaticos....

Ademas (no es tu caso) pero cuando mas potencia y peso tiene el coche mas cuidado aun hay que tener.

No se si a lo mejor es mas conveniente meter neumaticos mas economicos y cambiarlos mas a menudo. A veces por estetica y querer aparentar se llevan neumaticos que nuevos van de cine pero solamente con el paso del tiempo pierden facultades y como nos han costado tanto, nos duele el bolsillo a la hora de cambiarlos...

javizzz
07/08/2009, 18:46
Lo de las cubiertas es determinante en mas accidentes de los que pensamos...

Por lo que leo en el foro, muchos gastamos bastante dinero en nuestros coches y en cambio arañamos kilometros al cambio de los neumaticos....

Ademas (no es tu caso) pero cuando mas potencia y peso tiene el coche mas cuidado aun hay que tener.

No se si a lo mejor es mas conveniente meter neumaticos mas economicos y cambiarlos mas a menudo. A veces por estetica y querer aparentar se llevan neumaticos que nuevos van de cine pero solamente con el paso del tiempo pierden facultades y como nos han costado tanto, nos duele el bolsillo a la hora de cambiarlos...

yo no tengo ningun problema en gastar dinero en unas buenas cubiertas, pero es que ahora, simplemente no tengo un centimo......... estoy peleando la crisis como puedo, y si se fijan, las reparaciones que le hago a mi coche no pasan de los 40€ en el caso de una N75, o pequeñeces como cambiar el liquido de frenos..........

los neumaticos era lo proximo que queria cambiar, pero queria tirarme a unos buenos, aunquesea en las ruedas delanteras.......... gastarme unos 300€ nada mas que delante............

mis neumaticos estan muy cristalizados y hasta estan algo cuarteados......... el coche no frena casi nada porque en seguida resbala de las cuatro ruedas......... pero como si nada...........

lo se, es una locura ir asi............

pintxo
07/08/2009, 18:51
hola javizzz,me acabo de enterar....animo que lo importante es que esteis bien y aprender la leccion.lo material y economico ya se arregla.
si necesitas algo por aqui estare,aunque este finde tocan fiestas del pueblo y no creo que este mucho por estos lugares.
pero sin coche ehhhhhh.
animo figura
saludos

javizzz
07/08/2009, 18:53
tenías que haber pedido que te hicieran la prueba de sangre, porque viendo que en 10 minutos te ha bajado mucho, para cuando llegaras al hospital ya no hubieras dado.

me dijeron que en sangre da mas que en aire espirado........... y que si el test volviera a dar positivo, tendria que correr yo con todos los gastos de la extraccion y del analisis...........

angelx
07/08/2009, 19:20
Venga muchos animos, que una cosa así nos puede suceder a cualquiera, lo de la sangre, si te lo hubieran hecho, lo mismo a estas horas estabas detenido, y la multa no sería de 360€ si no un poquito más grande.
Venga animo
Un saludo

SDi
07/08/2009, 19:21
No recuerdo que te durmieras a 195 detras mio en la autopista
Fué con el Ibiza cuando tenia apenas un mes, de madrugada a eso de las 5.

Gurin
07/08/2009, 20:01
Lo importante, como en todos los accidentes, es que no haya habido daños a personas.
Como bien han dicho las cosas materiales, simplemente son eso, cosas materiales.Siempre con dinero se pueden arreglar.
No te comas la cabeza, lo pasado pasado está.Un gran número de accidentes se produce en trayectos cortos,por el mero hecho que nos confiamos más.
Se te junto todo, las ruedas, las chanclas y los granizados.
Soy de la opinión que al volante ni una gota de alcohol pero muchas veces pasan este tipo de accidentes sin que lo haya.
Como de los errores se aprende, esto te servirá de lección.

P.D: Las ruedas son un factor muy importante y mas si estan cristalizadas.

Saludos

faustino
07/08/2009, 21:24
alguien me puede decir si ve alguna irregularidad????????


Hombre, yo como la mayoria vemos al menos dos, pero claro, no por parte de los agentes, más bien por parte tuya:
1-La del alcohol. Sin comentarios.
2-La de las chanclas. Me llama la atención que casi todo el mundo comenta que "si son peligrosas", que si "se resbalan", etc. El caso es que sencillamente está prohibido conducir con chanclas (cualquier calzado que no sujete el pie por delante y por detrás). Vale descalzo, zapato, alpargata, chanclas de las que llevan cierre sobre el tobillo, madreñas, botas de escalar, incluso si me apuras, aletas de bucear (cortas, eso si...), pero chanclas "de dedo" no. Y me imagino que te lo habrán recordado los agentes "in situ". O quizás no, porque entre el susto, los heridos y lo del alcohol, pasarian un poco.

Por lo demás, me alegro no haya sido nada (bueno, casi nada) y que se arregle todo con chapa y pintura.

Salu2.

Josinho
07/08/2009, 21:29
Bueno amigo, siento mucho lo que te ha ocurrido. Es malo como dicen los compañeros ir con aunque sea una copa y cojer el coche por que los reflejos disminuyen, de todas formas ese no fue el causante sino un simple accidente, Lo importante es que tu estes bien, y que los que viajaban contigo tambien lo esten.

Todo lo demas tiene arreglo :)

XYLEN2
07/08/2009, 22:28
Animo y ya sabes la lección al volante ni una gota de alcohol.

Todo tiene arreglo, más o menos caro.

Saludos

javizzz
07/08/2009, 23:05
me imagino que te lo habrán recordado los agentes "in situ".

nono, ni bien me baje del coche cambie las chanclas con mi amigo...........

como dije, nunca suelo conducir con las chanclas puestas.......... de hecho, no creo nunca haberlo hecho, pero esta vez, como era llevar a mi amigo a su casa, no me preguntes porque, me las deje puestas...........

javizzz
07/08/2009, 23:12
bueno, solo les puedo decir que ayer aprendi una leccion..........

solo quiero comentarles que siempre que iba al bar de mi amigo, nunca bebia nada, pero al final, con el tiempo, me fui confiando............

esta claro que este es el tope............ no pienso volver a pasar por lo mismo........

no lo necesito, ni a lo uno y a lo otro..........

no fue un buena noche ni un buen dia para mi...........

mil gracias a todos, por la comprension y el apoyo............

badulaque
07/08/2009, 23:36
bueno, solo les puedo decir que ayer aprendi una leccion..........

solo quiero comentarles que siempre que iba al bar de mi amigo, nunca bebia nada, pero al final, con el tiempo, me fui confiando............

esta claro que este es el tope............ no pienso volver a pasar por lo mismo........

no lo necesito, ni a lo uno y a lo otro..........

no fue un buena noche ni un buen dia para mi...........

mil gracias a todos, por la comprension y el apoyo............


Javizzz, que menos que darte nuestro apoyo, a veces hay dias que es mejor ni poner un pie en la calle, seguramente a todos nos ha pasado. Llevalo con calma y el mejor humor posible, algo parecido me paso a mi hace unos años con un peugeot 309, solo que me lleve un scooter que estaba aparcado sin nadie alrededor, y si que habia algo de alcohol, de hecho una parte iba debajo del embrague.
Otra, para que te sirva de consuelo, este miercoles despues de que me cazasen a 169 en autopista (3 puntos y 200 pavos) el coche estando aparcado en el centro de la ciudad me arrancaron un espejo, y al llegar a casa le meti un viaje a una columna de hormigon, la columna perfecta pero la defensa y la moldura estan preciosas.

De corazón lo siento y ANIMO TIO, APROVECHA PARA COMPRAR UN TFSI O SIMILAR, xDD:thumbup::thumbup::thumbup:

Sankatu
08/08/2009, 02:12
Animo y a seguir adelante
Quedate con la sabiduria de la experiencia vivida y como no hay nada que no se pueda arreglar, acepta y encaja las consecuencías y a otra cosa mariposa.

Saludos


PD.- Todos hemos realizado cosas de las cuales nos arrepentimos e incluso con la cabeza fría no sabemos bien porqué lo hemos realizado, pero el ser húmano es así no hay que darle más vueltas

jscv1998
08/08/2009, 12:01
Imaginate que en vez de darle al otro coche, le das a un muro de hormigon....

o a algun peaton.......

nacsand
08/08/2009, 18:48
TODOS, somos humanos y cometemos errores.

Ánimo y suerte.

Saludos a todos.

FrAN_oC
09/08/2009, 21:25
Buenas Javizzzz,

El otro día creo que me pasé un poco cuestionando tu accidente, y bueno, creo que fue por un berrinche mío, que hace poco tuve historias por uno que casi me mata... pero bueno, pido disculpas si pude molestarte con mis comentarios.

De todos modos lo que importa es que físicamente todos estais bien, y el "hierro" siempre se puede arreglar/cambiar. Solo queda que no te puteen los de la "agencia recaudadora del estado" con la multa y demás, y que el seguro se haga cargo de todo.

Un saludo!

javizzz
10/08/2009, 14:54
Buenas Javizzzz,

El otro día creo que me pasé un poco cuestionando tu accidente, y bueno, creo que fue por un berrinche mío, que hace poco tuve historias por uno que casi me mata... pero bueno, pido disculpas si pude molestarte con mis comentarios.

De todos modos lo que importa es que físicamente todos estais bien, y el "hierro" siempre se puede arreglar/cambiar. Solo queda que no te puteen los de la "agencia recaudadora del estado" con la multa y demás, y que el seguro se haga cargo de todo.

Un saludo!

no, no pasa nada.............

para serte sincero, yo siempre fui el que se jacto de su conduccion, y siempre despotrico de la de los demas............. no estoy diciendo para nada que sea tu caso, todo lo contrario.......... si no, que tendria que haber, como dicen por murcia, "barrer mi casa", y pensar antes que a mi tambien me podria haber pasado algun dia............