PDA

Ver la Versión Completa : Que podria hacer con este manguito metalico de mi Seat Cordoba TDI 110?



elsegura
04/03/2022, 16:38
Hola

Tengo un Cordoba Sport TDI 110 del año 2000, un 6K2. Resulta que para cambiar el enfriador del aceite es un coñazo y hay que sacarlo por arriba, y el monton de tiempo que se pierde. Lo suyo seria sacarlo por debajo y con solo aflojar un tornillo saldria, tan facil, pero justo debajo pasa un manguito metalico que va de la bomba hidraulica a la cremallera de direccion. Este manguito supongo que lleva presion, pero cuanta presion lleva?? Es facil quitar este manguito??? Que yo vea ira roscado a la bomba, luego lleva un punto de anclaje en el motor de arranque, y ya no veo mas... Se podria poner entero un tubo flexible algo largo para ladearlo y sacar el filtro por debajo?? Se podria cortar el tubo este metalico justo debajo del filtro y poner hay otra cosa??
Lo que busco es la facilidad y rapidez para sacar el enfriador del aceite.
Dejo una imagen del manguito cojonero este:
[Only registered and activated users can see links]

Gracias por su ayuda y saludos

teodoro
05/03/2022, 09:30
Presión,hay latiguillos que aguantan 300Bar,tan fácil como sacar el tubo,cortarlo y añadir un flexible redireccionar por donde no estorbe,o sacar el tubo ver rosca de uniónes y hacer flexible.
Saludos





Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Audista
05/03/2022, 18:12
Las bombas de servodirección normalmente no trabajan a más de 80-100 Bar. Perfectamente puedes poner un manguito flexible que te aguante esa presión y más.
Como tu ubicación es "no lo sé" no sé yo si allí habrá alguien que te pueda hacer flexibles, pero en los sitios normales suele haber tiendas de hidráulica que llevando una muestra te hacen latiguillos con los mismos terminales.

Mon68
06/03/2022, 08:49
Las bombas de servodirección normalmente no trabajan a más de 80-100 Bar. Perfectamente puedes poner un manguito flexible que te aguante esa presión y más.
Como tu ubicación es "no lo sé" no sé yo si allí habrá alguien que te pueda hacer flexibles, pero en los sitios normales suele haber tiendas de hidráulica que llevando una muestra te hacen latiguillos con los mismos terminales.


Aún que no la sabe.... creo que en alguna ocasión dijo que era de Murcia :thumbsup:

elsegura
06/03/2022, 10:14
Hola

Gracias por la ayuda compañeros, voy a ver entonces si me pueden hacer el mismo tubo metalico pero que no pase por debajo del enfriador del aceite, lo quitare y que me lo hagan a medida.
Si, soy de Murcia. En mi perfil pongo que no lo se, jajaja.

Saludos:areavag:

zx10
06/03/2022, 15:05
Hola

Gracias por la ayuda compañeros, voy a ver entonces si me pueden hacer el mismo tubo metalico pero que no pase por debajo del enfriador del aceite, lo quitare y que me lo hagan a medida.
Si, soy de Murcia. En mi perfil pongo que no lo se, jajaja.

Saludos:areavag:En cualquier sitio de industriales que hagan manguitos hidráulicos para camiones/ maquinaria obra te lo hacen a la medida que quieras

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk