PDA

Ver la Versión Completa : Posible fallo de alternador



Ibiza_Warrior
04/03/2022, 22:19
Buenas a todos. Ayer y hoy, circulando por autopista, he visto en un par de ocasiones y de forma muy fugaz el testigo de batería. He llamado por teléfono al taller y me han dicho que puede estar fallando el alternador. He mirado en Internet y veo que hay de 90 y 120 amperios, pero en algunas páginas los he visto de 140 y 150 amperios (marca Febi Bilstein) que, teóricamente al menos, son compatibles con mi motor. Se puede montar uno de semejante amperaje? perjudicaría en algún aspecto a la batería o al sistema eléctrico del coche?

JM´S
05/03/2022, 16:36
casi seguro es el regulador que por 30 o 40 € lo tienes

Ibiza_Warrior
06/03/2022, 19:27
Y ese regulador, dónde está ubicado? es fácilmente accesible? Se puede comprobar y/o cambiar con facilidad?

En caso de que fuese alternador, es posible poner esos que he dicho de 140 o 150 amperios?

zx10
06/03/2022, 19:47
Y ese regulador, dónde está ubicado? es fácilmente accesible? Se puede comprobar y/o cambiar con facilidad?

En caso de que fuese alternador, es posible poner esos que he dicho de 140 o 150 amperios?En la parte de atrás hay que sacar el alternador y comprobar si es regulador o escobillas.
Pero el taller seguramente apostará por cambiar alternador y via, porque no les es muy rentable estar comprobando para meter una pieza de 20€
O comprobar si ha sido algo de cableado, porque lleva un cable fino de señal que es el que va al cuadro y alguno se ha partido.

No necesitas un alternador de 140Ah, no obtienes ninguna ventaja con el.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
07/03/2022, 09:14
Mírate este hilo:

Brico Reparación y comprobación alternador Bosch (areavag.com) ([Only registered and activated users can see links])

Mon68
07/03/2022, 10:49
Mírate este hilo:

Brico Reparación y comprobación alternador Bosch (areavag.com) ([Only registered and activated users can see links])

Buen aporte


Tiene su trabajo, y es necesaria una herramienta especial

tio_pepe
08/03/2022, 19:43
podría ser el tensor, comprueba el alternador y polea del alternador a ver si están bien

Ibiza_Warrior
09/03/2022, 10:09
Mírate este hilo:

Brico Reparación y comprobación alternador Bosch (areavag.com) ([Only registered and activated users can see links])

Espectacular ese manual. A mí me falta tener el espacio adecuado para realizar esas operaciones, pero el manual es de matrícula de honor.

Ibiza_Warrior
09/03/2022, 10:11
En la parte de atrás hay que sacar el alternador y comprobar si es regulador o escobillas.
Pero el taller seguramente apostará por cambiar alternador y via, porque no les es muy rentable estar comprobando para meter una pieza de 20€
O comprobar si ha sido algo de cableado, porque lleva un cable fino de señal que es el que va al cuadro y alguno se ha partido.

No necesitas un alternador de 140Ah, no obtienes ninguna ventaja con el.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Esto lo decía porque los que ví de 140 y 150A eran algo mas baratos que el Bosch que, en caso necesario, pensaba poner.