PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar sensor cigüeñal al cambiar embrague motor BXE



elrober74
07/03/2022, 12:35
Hola a todos, tengo un Volkswagen Golf V motor 1.9tdi 105cv BXE con 285.000 kilómetros y ya le toca cambiar el bimasa, he teido a algún forero que recomienda también cambiar el sensor del cigüeñal al cambiar embrague, que estos sensores suelen fallar muy amenudo y así te ahorras la mano de obra al cambiar el embrgue, esto es así?, lo recomendáis?, Saludos

gori
07/03/2022, 17:05
Yo tengo el mismo coche y cuando cambie el bimasa no toqué el sensor. Si el sensor no falla mejor no tocar. Conozco casos que lo han cambiado para prevenir y han tenido muchisimos problemas de rezume de aceite. Este sensor no es facil de poner, se necesita un util especial y aun teniendolo aveces no se instala bien.

elrober74
07/03/2022, 17:13
OK, gracias por la aclaración, Saludos

elrober74
07/03/2022, 19:14
Yo tengo el mismo coche y cuando cambie el bimasa no toqué el sensor. Si el sensor no falla mejor no tocar. Conozco casos que lo han cambiado para prevenir y han tenido muchisimos problemas de rezume de aceite. Este sensor no es facil de poner, se necesita un util especial y aun teniendolo aveces no se instala bien.

Yo creo, que lo que necesita un útil especial para montarlo, es el retén del cigüeñal, el sensor creo que es quitar y poner, haber si alguien lo podría aclarar, Saludos

jmageitos
07/03/2022, 21:49
Yo creo, que lo que necesita un útil especial para montarlo, es el retén del cigüeñal, el sensor creo que es quitar y poner, haber si alguien lo podría aclarar, Saludos
Así es, si el retén no rezuma yo no lo tocaría.
En cuanto al sensor no tiene por que fallar.
Mi coche monta el BXE y con 370.000km ahí sigue.
Un saludo

gori
07/03/2022, 23:21
Yo creo, que lo que necesita un útil especial para montarlo, es el retén del cigüeñal, el sensor creo que es quitar y poner, haber si alguien lo podría aclarar, Saludos
Cierto, la equivocacion ha sido mia, cuando he leido sensor me he encabezonado con el reten

whalipe
09/03/2022, 07:02
Bueno una llave de vaso de 9 y además de 12 caras no es una herramienta habitual, así es que se puede considerar un util.
Un saludo