PDA

Ver la Versión Completa : el simbolo de la aceitera con una linea de olas debajo amarillo



clio69
07/08/2009, 10:35
pues resulta que llevo unos dias que cuando le da por hay se enciende en amarillo el simbolo de la aceitera con una linea de olas debajo pero le e mirado el nivel y esta perfecto que no se pasa del maximo y tampoco esta en el minimo lo hace de uvas aperas y cuando se enciende al rato desaparece .

mi duda es puede ser que sea por el aceite que sea muy liquido ya que lleva mobil1 5w40 me parece que era es un 1.9 tdi 110cv,el sensor que es el que esta en el carter cuadrado al lado del carter. me consume medio litro entre cambio de aceite y cambio como lo veis consume demasiado o lo normal gracias por las respuestas

Vanir
07/08/2009, 12:07
El testigo parece ser el de nivel de aceite bajo, cuando baja del mínimo se enciende en rojo; quizá en algún bache, un viraje o cuando le pisas un poco al coche el sensor detecte que el nivel baja. Yo rellenaría un poco a ver si deja de encenderse.

Un consumo de medio litro, dependiendo del intervalo de mantenimiento (imagino que 15.000 km), no lo veo alto, sobre todo si haces mucha autopista o si te pesa mucho el pié (o las dos cosas).

clio69
07/08/2009, 13:11
muchas gracias por tu respuestas.lo del nivel lo mire y esta correcto esta sin pasar del maximo me parece que cuando se ha encendido no ha lolegado ninguna vez a los 90 grados el coche.lo de autopista va a temporadas y pesarme el pie me pesa bastante ya por lo menos se que lo que me consume es normal,ahora aver lo otro por que se produce por cierto sabria alguien decirme donde esta el sensor el coche es un a4 b5 19 110cv asv puede ser que sea uno cuadrado que hay al lado del tornillo del carter gracias de nuevo