PDA

Ver la Versión Completa : Indicador temperatura sube y baja



llinasenc
10/03/2022, 09:05
Hola,

Tengo un Ibiza 6l del año 2002, gasolina, que el indicador de temperatura del cuadro llega a 90, pero luego baja a la mitad, vuelve a subir, en fin, que parece hay algún componente, sea sensor o termostato.

¿Cómo puedo saber cual es el que falla?

Gracias

Mon68
10/03/2022, 10:54
Hola,

Tengo un Ibiza 6l del año 2002, gasolina, que el indicador de temperatura del cuadro llega a 90, pero luego baja a la mitad, vuelve a subir, en fin, que parece hay algún componente, sea sensor o termostato.

¿Cómo puedo saber cual es el que falla?

Gracias

Lo más barato sería cambiar el termostato...

zx10
10/03/2022, 13:31
Necesitas un vag com para ver la temperatura real.
Si marca 75-80° es termostato
Si tiene oscilaciones muy bruscas es el sensor

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

llinasenc
10/03/2022, 14:39
Necesitas un vag com para ver la temperatura real.
Si marca 75-80° es termostato
Si tiene oscilaciones muy bruscas es el sensor

Enviado desde mi RMX3085 mediante TapatalkEntonces va a ser el sensor.

Como siempre, zx10, muchas gracias

gori
10/03/2022, 21:23
Cuando es termostato la bajada de la aguja se suele preveer, por ejemplo si en carretera acelerando constantemente la aguja esta a 90 o bien subiendo cuestas, si es el termostato, la aguja debe bajar al hacer una bajada prolongada. Sin embargo cuando falla el sensor la aguja sube o baja sin razon alguna, ya sea en subida un puerto de montaña o bajandolo

llinasenc
20/03/2022, 19:16
Esto, ¿Alguien me puede indicar la ubicación?

Gracias

gori
21/03/2022, 15:08
Si te refieres al sensor, en ese motor lo tienes justo debajo de la bomba tandem en la llamada caja de aguas, si te refieres al termostato esta dentro de un tubo de plastico llamado tubuladura justo detras de la zona del alternador

zx10
21/03/2022, 17:47
Si es el ibiza del perfil es gasolina, no tiene tándem.
En estos coches hay un tubo que viene de la bomba de agua que cruza toda la parte trasera del motor y entra en una carcasa de plástico donde lleva el termostato.
En esa caja lleva el sensor de temperatura.
No se ve muy bien, mirando el motor de frente en el lado derecho, si sigues el tubo gordo de agua que sale del radiador te lleva a esa caja

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

llinasenc
24/04/2022, 13:23
Si es el ibiza del perfil es gasolina, no tiene tándem.
En estos coches hay un tubo que viene de la bomba de agua que cruza toda la parte trasera del motor y entra en una carcasa de plástico donde lleva el termostato.
En esa caja lleva el sensor de temperatura.
No se ve muy bien, mirando el motor de frente en el lado derecho, si sigues el tubo gordo de agua que sale del radiador te lleva a esa caja

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Disculpar el retraso, no me llegan las notificaciones.

Gracias por las indicaciones.

Un saludo

llinasenc
24/04/2022, 13:45
Veo que hay dos referencias, 32121110B y la 32121110F, y que no parece que se parezcan mucho.
¿Alguien sabrái decirme cómo puedo averiguar el que me corresponde? Por más que miro en el Etka no lo veo, pues poniendo mi número de bastidor me salen los dos.

Gracias,

llinasenc
08/05/2022, 08:26
Hola,

Pues el sensor no es, ya que sigue haciendo lo mismo.

Tendré de cambiar el termostato. ¿Alquien sabe la ubicación del mismo? En el etka me salen dos referencias, yo tengo el motor de gasolina, con código BBY, y las referencias que salen son 32121110B y la 32121110F, pero no se parecen en nada.

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias,

zx10
08/05/2022, 09:19
no está documentado completo, tienes que mirar con el movil o con un espejo la tapa de termostato que llevas para saber que termostato te corresponde.

localización? pues la tapa está en la caja de aguas donde has cambiado el sensor de temperatura

No es exactamente el mismo modelo, pero va situda en el mismo lugar:
Replacement Thermostats Volkswagon Polo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

por experiencia, yo no pediría el termostato suelto, sino la caja de aguas completa, ya que el plastico se endurece con los años y suele partir al intentar sacar la tapa o apretar la nueva.

Cambiaría la caja de aguas y el tubo que pasa por detrás del motor desde la bomba de agua hasta esa caja

llinasenc
08/05/2022, 10:12
no está documentado completo, tienes que mirar con el movil o con un espejo la tapa de termostato que llevas para saber que termostato te corresponde.

localización? pues la tapa está en la caja de aguas donde has cambiado el sensor de temperatura

No es exactamente el mismo modelo, pero va situda en el mismo lugar:
Replacement Thermostats Volkswagon Polo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

por experiencia, yo no pediría el termostato suelto, sino la caja de aguas completa, ya que el plastico se endurece con los años y suele partir al intentar sacar la tapa o apretar la nueva.

Cambiaría la caja de aguas y el tubo que pasa por detrás del motor desde la bomba de agua hasta esa cajaGracias, como siempre el mejor dando indicaciones y consejos.

llinasenc
06/06/2022, 15:02
Hola,

Hoy me he puesto a cambiar la caja de aguas, y cuando ya he acabado, por cierto toda la mañana, me he dado cuenta que me he dejado son poner el pasador, el que está por la parte de atrás del motor.

¿Alguien sabe cómo ponerlo sin desmontar tubos ni nada?

No tengo narices a acertar a meterlo.

Gracias

zx10
06/06/2022, 16:01
No se si llegarás a verlo y si te llega el brazo desde abajo levantando el coche y sacando el cubrecarter.
Sino... Espejo y paciencia

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

llinasenc
07/06/2022, 15:03
No se si llegarás a verlo y si te llega el brazo desde abajo levantando el coche y sacando el cubrecarter.
Sino... Espejo y paciencia

Enviado desde mi RMX3085 mediante TapatalkHola zx10,

En efecto, un espejo, y maña, mucha maña. Metiéndolo de lado y girando he conseguido encastrarlo.

Muchas gracias