PDA

Ver la Versión Completa : ¿regulador del alternador o alternador?



tio_pepe
10/03/2022, 11:33
Buenas, el otro día se me encendió la luz del alternador, lo primero que cambié fue el regulador pero sigue sin subir la tensión. Lo que me mosquea es que el regulador que me llegó de Amazon tenía las marcas de estar usado (yo no apreté en la rosca que he marcado en rojo, lo dejé sólo cogido con la masa). ¿Hay alguna forma de comprobar estos reguladores?

He pensado que para probar el alternador, podría romper el viejo por la parte arriba dejando las escobillas al descubierto y con el osciloscopio ver si realmente me están llegando una onda correcta, o se ha fastidado algún devanado, a un ralentí de 500 rpm no sé si lo va a pillar el osciloscopio que tengo. Creo que lo que sea que se haya roto, fue porque el tensor estaba mal, la correa botaba y puede haberle afectado. La polea del alternado va bien o eso parece.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
10/03/2022, 14:20
Si no pones todos los tornillos del regulador, es posible que no funcione bien.
Tiene varios contactos diferentes.

tio_pepe
10/03/2022, 15:34
Si no pones todos los tornillos del regulador, es posible que no funcione bien.
Tiene varios contactos diferentes.

Lo que he visto en el bosch es que la escobilla superior y la anilla donde va la masa tienen continuidad y en el otro no, es posible que algún transitor se haya quedado cargado pero también me mosquea.
Sobre los tornillos, entiendo que tiene 3 contactos: la masa, que es la media anilla y las dos escobillas, porque veo que la partes metálicas están a masa tanto en el alternador y regulador.

tio_pepe
10/03/2022, 17:24
Si no pones todos los tornillos del regulador, es posible que no funcione bien.
Tiene varios contactos diferentes.

Al volver a ponerlo te he entendido, el agujero de abajo hace contacto y no lo tenía puesto. Muchas gracias!

Azul Mauricio
10/03/2022, 19:41
Al volver a ponerlo te he entendido, el agujero de abajo hace contacto y no lo tenía puesto. Muchas gracias!

Justo ese. Es la punta de uno de los devanados.
Ya funciona?

tio_pepe
01/09/2023, 08:05
Justo ese. Es la punta de uno de los devanados.
Ya funciona?

Sí, ha funcionado durante 1 año y medio :D

He vuelto para acordarme de lo que hice, ahora falla de forma intermitente. Para hacerme una nota mental, cambié: regulador alternador, polea auxiliar y resto de poleas fijas, pero no cambié la correa. La semana pasada se empezó a encender el símbolo de batería de forma intermitente, si meto el AA falla siempre. La polea auxiliar bota a veces.

Creo que empezaré por lo más sencillo: cambiar el regulador. Y luego si sigue fallando toda la correa auxiliar.