PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Passat 3B AFN (Log y grafica inside)



Racing_Enriquez
07/08/2009, 14:44
Buenas compañeros

El otro dia estuvimos pasandole el vagcom al Passat de un colega


El vagcom nos daba estos errores en el modulo motor:

Control Module Part Number: 028 906 021 GL
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 00SG 1446
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 00300
3 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent
00668 - Supply Voltage Terminal 30
27-00 - Implausible Signal



El coche va bien hasta unas 3500 RPM, momento en el cual se viene abajo y el problema desaparece al volver a arrancar el coche, y vuelve a aparecer al superar otra vez ese regimen


Segun parece, el sensor de presion del colector de admision (G71) esta jodido, xk lo limpiamos y el coche seguia igual, y lo probamos con el sensor desconectado y seguia igual


Estos fallos volvian a aparecer tras borrarlos:


Control Module Part Number: 028 906 021 GL
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 00SG 1446
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 00300
3 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-00 - Faulty
00575 - Intake Manifold Pressure
17-00 - Control Difference
00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
28-00 - Short to B+



Eso fue el miercoles, y ayer por la tarde estuvimos probando y nos volvian a aparecer estos 2:


Control Module Part Number: 028 906 021 GL
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 00SG 1446
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 00300
2 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-00 - Faulty
00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
28-00 - Short to B+



Esporadicamente aparece tambien un error del inmobilizador y el coche no arranca (pero segun mi colega esto lo lleva haciendo tiempo)




Os dejo la grafica de los canales 3 y 11 para que le hecheis un vistazo y mas o menos orientarnos


Esta es la grafica en cuestion:

[Only registered and activated users can see links]



Tambien le hicimos un log a los canales 1 y 8, xk un forero me comento de hacer lo mismo en mi coche, y sinceramente, como ando un poco perdido en este tema, y hacer el log no costaba nada, pues tambien lo hicimos


No se si la grafica estara bien hecha (uso MS Excel 2007 y me pierdo un poco)


El log se hizo despues de parar el motor (para que el fallo se "resetease" y que el coche tuviese algo mas de respuesta):


[Only registered and activated users can see links]



Muchas gracias compañeros

angel passat
13/08/2009, 09:56
buenas soy el dueño del coche haber si nos podies echar una mano porque estamos un poco liados yno sabemos muy bien como va la grafica.un saludo

cimpy
20/08/2009, 13:31
Te entra en limp mode por sobrepresión, puede ser por la N75 o algun tubo facilemtne, o simplemente porque el turbo este sucio.

El cauda te mide de mas por debajo de 3000, justo antes de que entre en limp mode.

Ahora no tengo mas tiempo y en este finde no me puedo conectar, pero espero que se pueda pasar por este post mas gente y te ayude con tu problema!

Saludos.

angel passat
20/08/2009, 13:35
gracias cimpy. entonces el cauda esta malo? es que no se los valores que deben de marcar.

pintxo
20/08/2009, 14:04
a ver si puedes poner los valores de la n75 para saber que no este rota.
saludos

lebrillo
20/08/2009, 15:43
Te entra en limp mode por sobrepresión, puede ser por la N75 o algun tubo facilemtne, o simplemente porque el turbo este sucio.

El cauda te mide de mas por debajo de 3000, justo antes de que entre en limp mode.

Ahora no tengo mas tiempo y en este finde no me puedo conectar, pero espero que se pueda pasar por este post mas gente y te ayude con tu problema!

Saludos.

el cauda mide normal para la presion que esta dando



gracias cimpy. entonces el cauda esta malo? es que no se los valores que deben de marcar.

El cauda a priori esta perfecto


a ver si puedes poner los valores de la n75 para saber que no este rota.
saludos

Es una posibilidad, pero los casos de limp mode por sobrepresion por culpa de la n75 se pueden contar con los dedos de una mano. Como sabes es mas normal por turbo sucio.

lebrillo
20/08/2009, 15:47
Por el numero de la centralita parece que es una AFN, por lo que el sensor de presion normalmente va dentro de la centralita.

Deberes para casa:
-Puedes hacer un test de actuadores de la n75, asi veras subir y bajar la varilla de la geometria en el turbo, y escucharas a la n75 hacer ruido. Entonces la n75 esta bien.

-Casi siempre el fallo 575 va relacionado con el sensor interno de la centralita, o el tubito que lleva la presion a él. Prueba a comprobar la integridad de ese tubito, tanto fuera como dentro de la centralita y limpia el interior del sensor con limpiador de residuo 0.

-Luego puedes probar como se mueve la varilla del turbo, para ver si la geometria esta agarrotada o no.
Te copio y pego el apartado del hilo "manual de como diagnosticar y loguear nuestro coche" [Only registered and activated users can see links]

Un fallo muy típico en los tdi es el “limp mode” o “modo protección”: la centralita detecta un problema con la presión que esta dando el turbo y cierra la geometría para protegerlo.
Se registra como fallo y lo podemos diagnosticar con vagcom.
Lo que hace la centralita es cortar la n75 para que deje de mandar vacío al pulmón que mueve la varilla que a su vez mueve la geometría de la distribución variable del turbo.

En casi el 100% de los casos esto sucede porque la geometría se atasca, dejando el turbo en carga, y la presión se pasa del limite establecido.
La geometría se atasca por la carbonilla acumulada traída por los gases de escape.

Para ver si nuestra geometría esta atascada, lo ideal es desmontar el turbo y liberar la varilla del pulmón que la mueve.
Pero también lo podemos hacer sin desmontar nada. Para ello, con el coche a ralentí, actuaremos sobre el tubito que va desde la toma central de la n75 hasta el pulmón de la geometría:
Poniendo y quitando el tubito muy despacio, conseguiremos ir aumentando/disminuyendo el vacío muy lentamente, con lo que la varilla se moverá muy lentamente, y apreciaremos si esta pega saltos, tirores y/o incluso notaremos que roza la geometría.

angel passat
20/08/2009, 16:09
....-Luego puedes probar como se mueve la varilla del turbo, para ver si la geometria esta agarrotada o no.
Te copio y pego el apartado del hilo "manual de como diagnosticar y loguear nuestro coche" [Only registered and activated users can see links]

tremendo este post gracias. si le suelto el tubito de la valvula del turbo y en ese momento falla quiere decir que la geometria esta bien aparentemente no?

lebrillo
20/08/2009, 17:09
tremendo este post gracias. si le suelto el tubito de la valvula del turbo y en ese momento falla quiere decir que la geometria esta bien aparentemente no?


No, si sueltas el tubo que va a la geometria el turbo no cargara presion ninguna. Te dara fallo de desviacion negativa

angel passat
20/08/2009, 22:09
Casi siempre el fallo 575 va relacionado con el sensor interno de la centralita, o el tubito que lleva la presion a él. Prueba a comprobar la integridad de ese tubito, tanto fuera como dentro de la centralita y limpia el interior del sensor con limpiador de residuo 0.
bueno desmontare la centralita y mirare el tubo de dentro ya que el tubo que va hacia ella lo revise y limpie y estaba bien, tambien vy a cambiar el rele de alimentacion porque esta como recalentado.
aah! una cosa que a lo mejor os puede hacer descartar el turbo sucio: elcoche cuando hace frio por ejemplo invierno anda bien! aveces le da el fallo pero mucho menos que cuando hace calor podria ser esto q la n75 con tanto calor se dilatara demasiado por dentro y no actuase bien?gracias lebrillo.

lebrillo
21/08/2009, 01:52
Por el calor dilata mas el turbo por dentro que la n75, por eso en frio la geometria puede no atascarse y en caliente si.
Ya todo lo que hablemos es "pa ná", tienes que mirar la geometria como se mueve dandole y quitandole vacio poco a poco.

angel passat
21/08/2009, 17:12
Casi siempre el fallo 575 va relacionado con el sensor interno de la centralita, o el tubito que lleva la presion a él. Prueba a comprobar la integridad de ese tubito, tanto fuera como dentro de la centralita y limpia el interior del sensor con limpiador de residuo 0.
wenas lebrillo. he comprobado e tubito q esta entro de la centralita y estaba rajado y toda la centralita llega de aceite yo no se como arracaba el coche con eso asi, le puesto el tubito nuevo de estos de gasoil q parece q le viene bien he probado el coche eso si sin meterle el vagcom antes y sigue mas o menos igual puede q tire algo mas en bajas.

Para ver si nuestra geometría esta atascada, lo ideal es desmontar el turbo y liberar la varilla del pulmón que la mueve.
Pero también lo podemos hacer sin desmontar nada. Para ello, con el coche a ralentí, actuaremos sobre el tubito que va desde la toma central de la n75 hasta el pulmón de la geometría:
Poniendo y quitando el tubito muy despacio, conseguiremos ir aumentando/disminuyendo el vacío muy lentamente, con lo que la varilla se moverá muy lentamente, y apreciaremos si esta pega saltos, tirores y/o incluso notaremos que roza la geometría.
con respecto a le geometria nose muy bn como se hace la prueba esta pero cn el coche apagado le he empujado la varilla de la valvula del turbo y se mueve quiere decir eso q n esta atascada?gracias.

__________________

lebrillo
22/08/2009, 00:10
No vale, pues asi no se aprecia bien. El tubito que entra en la membrana es el que tienes que poner y quitar con el coche a ralenti, siempre poco a poco.

angel passat
22/08/2009, 00:17
No vale, pues asi no se aprecia bien. El tubito que entra en la membrana es el que tienes que poner y quitar con el coche a ralenti, siempre poco a poco.
te refieres al embolo con una tuerca de regulador del turbo no?ese es el q e tocado yo

lebrillo
22/08/2009, 13:56
No vale, pues asi no se aprecia bien. El tubito que entra en la membrana es el que tienes que poner y quitar con el coche a ralenti, siempre poco a poco.
te refieres al embolo con una tuerca de regulador del turbo no?ese es el q e tocado yo

angel, no copies y pegues lo que he dicho antes que no se entiende bien.
Cuando quieras hacer eso, pulsa el boton QUOTE de mi respuesta y te saldra como acabo yo de hacer.

Si empujas con la mano, no lo aprecias bien porque el pulmon lleva un muelle que tienes que vencer y no te deja hacerlo con poca fuerza y/o suavidad.
Pero metiendole vacio poco a poco, o quitandoselo poco a poco, la varilla irá subiendo o bajando despacio, y asi podras ver si pega algun tiron en algun momento.

angel passat
22/08/2009, 14:14
angel, no copies y pegues lo que he dicho antes que no se entiende bien.
Cuando quieras hacer eso, pulsa el boton QUOTE de mi respuesta y te saldra como acabo yo de hacer.

Si empujas con la mano, no lo aprecias bien porque el pulmon lleva un muelle que tienes que vencer y no te deja hacerlo con poca fuerza y/o suavidad.
Pero metiendole vacio poco a poco, o quitandoselo poco a poco, la varilla irá subiendo o bajando despacio, y asi podras ver si pega algun tiron en algun momento.

ok gracias. esta mañana he estado haciendolo pero sin llegar a quitarle el tubito y no he apreciado nada.

angel passat
24/08/2009, 13:28
buenas esta mañana he estado mirando el turbo y la varilla de la geometria esta bastante dura, voy a quitar el turbo para limpiarlo, alguien me podria decir como limpiarlo por dentro y si se limpia con algun liquido o con aire a presion?

lebrillo
24/08/2009, 23:08
Yo lo enviaría a m0nch0 o vincentdali para que me lo limpiasen. De todas formas te digo que sin aplicar vacío al pulmon la varilla va dura porque tienes que vencer tu solo el muelle que hay dentro del pulmon.

angel passat
25/08/2009, 09:38
Yo lo enviaría a m0nch0 o vincentdali para que me lo limpiasen. De todas formas te digo que sin aplicar vacío al pulmon la varilla va dura porque tienes que vencer tu solo el muelle que hay dentro del pulmon.

yo lo he estado comprobando con los dos tuercas de la valvula sueltos. cierto es que parecia que se movia bien hasta q se ponia duro(q tenia muy poco recorrido) puede ser por el muelle bueno entonces mejor kitar el turbo y comprobar no?

angel passat
25/08/2009, 09:43
ah!! lei en un post ayer que la n18 y la n75 son iguales y que se pueden cambiar una por la otra para comprobar.por ejemplo si la n75 esta mala la cambias por la n18 y no te debe de dar fallo es verdad?sino para comprobar antes de quitar el turbo.

lebrillo
25/08/2009, 10:27
¿no tocarias las tuercas de la varilla? Asi se desajusta la geometria. Si soltaste todo el valvulon con la varilla no pasa nada.

Puedes intercambiar las valvulas si quieres y ver que pasa, por probar no pierdes nada, pero acceder a la n75 es dificil sin desmontar nada.

angel passat
25/08/2009, 10:45
no la tuerca no la he tocado,he tocado la varilla que esta enganchada a la geometria con un clip, la he empujado hacia arriba y hacia abajo y se mueve pero como si tuviese holgura pero no la tiene sera que no me deja desplazarlo mas por el muelle que lleva la valvula, pero sabes si las dos valvulas dan la misma presion?

cimpy
25/08/2009, 13:27
Las válvulas no dan presión si no vació, por esos cubitos circula vació.

angel passat
25/08/2009, 13:45
si perdon, pero mas o menos nos entendemos jaja

cimpy
25/08/2009, 15:28
Si en principio yo creo recordar que se peuden cambiar sin problema la N75 por la N18, pero no lo recuerdo con exactitud.

angel passat
25/08/2009, 21:09
vale gracias mañana voy a cambiarlas y le pasare el vagcom haber que tal van, si puedo les hago un log las pongo.

angel passat
26/08/2009, 14:06
Buenas, el coche tenia estos fallos.

Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-00 - Faulty
00575 - Intake Manifold Pressure
17-00 - Control Difference
00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
28-00 - Short to B+


Esta mañana despues de haberle puesto el rele de alimentacion y el otro dia el tubito de la centralita que estaba roto. solo aparece este, si sabeis cual es ese sensor por que yo no tengo ni idea.

00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
28-00 - Short to B+

Tambien le cambie el sensor de temperatura del colector de admision.

angel passat
26/08/2009, 14:55
Este sensor es la cajita negra que esta dentro del UCE donde encaja el tubito? es que lo he intentado abrir pero esta como pegado alguien sabe una solucion?

morrazo
26/08/2009, 18:35
Pues creo que lo mejor va a ser cambiar la centralita. En un desguace quizás no sea muy cara.
Saludos.

lebrillo
26/08/2009, 20:36
Echale spray de residuo cero por dentro del sensor, poniendolo con el pitorro para abajo para que salga la suciedad.

Si el problema persiste puedes pillar una centralita en el desguace y:
-Cambiar el sensor
-Que te adapten esa centralita a tu coche.

angel passat
26/08/2009, 23:33
vale muchas gracias y perdona

lebrillo
27/08/2009, 00:18
vale muchas gracias y perdona

No tienes que pedir perdon por nada. Suerte y ya nos cuentas.

cimpy
27/08/2009, 07:35
Bueno parece que poco a poco se va acotando el problema, si no puedes habrir la centralita pues yo intentaría limpiar el sensor bien y si no me pillaria otra de desguace y le cambiaba el sensor o directamente la casaba y asi tenias una de repuesto :lol:

Saludos e intentare seguir el post pero ahora voy a estar sin Internet unos días y no se lo que me podre meter en el foro.

angel passat
27/08/2009, 09:47
si parece que poco a poco se va arreglando, la he limpiado con residuo 0 con el sensor puesto por que no se podia quita ni abrir y eso tenia mas m..... lo he montado todo otra vez pero tengo que pasarle el vagcom antes y quitarle el fallo haber como va.muchas gracias.

angel passat
28/08/2009, 14:35
buenas, despues de limpiar el sensor el coche sigue teniendo el mismo fallo.
00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
28-00 - Short to B+
le hemos pasado el vagcom y los datos que ha dado son los siguiente:

Pico max MAP: 2.570 Bar a las 2.919 rpm
Turbo cargado a 1.491 rpm con 1.061 Bar
Tenemos una variacion de presion de: 29
Valor maximo N75: 94,4 a las 2.541 rpm (en todos los log que hemos hecho marca 94,4)
Valor minimo EGR 4,8

Estos son los datos del log, la verdad es que estoy un poco perdido no se si esto os ayudara a averiguar algo mas.gracias de antemano.

angel passat
01/09/2009, 15:24
saber si me podeis decir si los datos del log estan correctos.gracias

lebrillo
01/09/2009, 15:44
¿podrias hacer un log y una grafica de la presion del turbo?
¿te entra en limp mode?

Quizas lo que te falle no sea el sensor de presion, sino que registre la sobrepresion del turbo como "fallo del sensor".....

Si en la grafica te salen bien los valores, sin mediciones raras y/o lineales, diria que es turbo sucio.

Si tuvieses un reloj de presion en el salpicadero podriamos ver si las presiones se corresponden....

Empieza por hacer la grafica.

angel passat
01/09/2009, 19:50
buenas, le he cambiado la n75 por una de otro coche y la n18 tb, para probar, tambien le hemos mirado la geometria del turbo aspirando con un tubito con la boca y sube y baja aparentemente bastante bien y con normalidad. le hemos hecho un log pero nose como subilo si alguien me puede ayudar.

angel passat
04/09/2009, 10:59
[Only registered and activated users can see links]
buenas esta es la log que hicimos el otro dia en mi coche como ya decia. haber q me podeis decir.gracias

lebrillo
04/09/2009, 11:41
ufff, se te va de presion. Si has probado otra n75 solo te queda el turbo...
¿el tubito que va al actuador de la geometria es el que va directamente y sin bifurcaciones a la toma central de la n75?

angel passat
04/09/2009, 12:26
El tubito q sale de la n75 a la valvula del turbo si es el central el que esta en la parte blanco el mas grande, en principio sale de la n75 un poco mas gordo y despues tiene un tubito de plastico y ahi se une con el otro mas fino que va hacia la valvula del turbo.

¿lo extraño es que se va mucho de presion no? pero el coche no tira como para esa presion.

txem
07/09/2009, 14:06
El tubito q sale de la n75 a la valvula del turbo si es el central el que esta en la parte blanco el mas grande, en principio sale de la n75 un poco mas gordo y despues tiene un tubito de plastico y ahi se une con el otro mas fino que va hacia la valvula del turbo.

¿lo extraño es que se va mucho de presion no? pero el coche no tira como para esa presion.

tiene la geometria agarrada, por eso sube los ciclos de la n75...

PD= a mi amigo le pasa lo mismo 1.9 tdi 110cv..

salu2

txem
07/09/2009, 14:18
¿podrias hacer un log y una grafica de la presion del turbo?
¿te entra en limp mode?

Quizas lo que te falle no sea el sensor de presion, sino que registre la sobrepresion del turbo como "fallo del sensor".....

Si en la grafica te salen bien los valores, sin mediciones raras y/o lineales, diria que es turbo sucio.

Si tuvieses un reloj de presion en el salpicadero podriamos ver si las presiones se corresponden....

Empieza por hacer la grafica.

lebrillo, eso iva decir yo viendo los logs, sensor map, pero cuando le paso a un colega, daba mediciones de cauda muy raras,

y en el canal 11 de turbo , actual estaba a 2.9 bar y demanda a 1bar..

salu2

angel passat
07/09/2009, 19:52
00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
28-00 - Short to B+
pero a tu amigo le salia este fallo?

txem
07/09/2009, 20:13
00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
28-00 - Short to B+
pero a tu amigo le salia este fallo?

no le salia ese error

salu2

lebrillo
07/09/2009, 20:29
no le salia ese error

salu2

Es que el coche de tu colega podia ser otro diferente seguro.

txem
07/09/2009, 20:31
Es que el coche de tu colega podia ser otro diferente seguro.

1.9tdi 130cv..

salu2

albmedra
05/04/2010, 22:33
Intentare retomar este post tengo el mismo problema, q solucion fue la final??
Yo tengo cambiado el turbo de hace unas semanas, tengo q comprobar los tubos hasta la centralita y el tubo de la centralita, pero sigo teniendo los mismo errores y el limp mode.

Saludos