PDA

Ver la Versión Completa : [JETTA] Cambiar gateway por una más actual.



mucislam
31/03/2022, 11:06
Hola a todo el mundo,

Os cuento un poco la situación; tengo un Jetta de 2006 (aquí tenéis el hilo en el que lo presenté JETTA Presentación ([Only registered and activated users can see links])).

Le metí el cable VAGCOM y éste es el modelo de gateway que tengo actualmente:

[Only registered and activated users can see links]

La versión es un tanto antigua y no me vale ya que tengo una RCD330 lista para ser instalada, así que para evitar el famoso problema del drenaje de batería me compré de segunda mano una gateway más actual; ésta:

[Only registered and activated users can see links]

Según he leído con esta versión se solucionan todos los problemas de drenaje.

Así que ahora estoy planeando la tarea de cambiar la antigua por la más actual; la parte 'manual' ya he visto cómo se hace: tengo que meterme debajo de los pedales y con un torch 15 quitar un par de tornillos, retirar el plástico que cubre esa zona y ya tengo accesible físicamente la gateway a la que tengo que desconectar el cable rojo y soltar sus anclajes (no sé cómo de duros están). ¡Ah! Habiendo desconectado previamente la batería, claro, que casi se me olvida decirlo.

Bien, digamos que esta parte está controlada. La duda que me surge ahora es cómo se hace el copia y pega de la configuración de la gateway ya instalada en el coche. Buscando en YouTube he encontrado este vídeo:

[Only registered and activated users can see links]

A partir del minuto 1:00 se pone a trastear con el VCDS. A mí me parece que eso es lo que tendría que hacer: conectar el VAGCOM al gateway anterior, abrir el programa, ir a 'CAN Gateway', copiar el apartado 'Installation List', ir a 'Coding', 'Long Coding Helper' e ir copiando uno a uno los bits que están activados en cada uno de los apartados. Una vez todo esto apuntado (la 'Installation List' y cada uno de los bits en cada apartado), cambiar físicamente la Gateway, poner la batería, conectar el VAGCOM, iniciar el programa y copiar en la nueva gateway tanto la 'Installation List' como cada uno de los bits de cada apartado; darle a DO IT! y listo.

¿Es así o estoy equivocado en algún punto del proceso o en todo el proceso?

¡Muchas gracias!
[Only registered and activated users can see links]

mucislam
31/03/2022, 17:59
Actualizo el hilo.

Al final he podido sacar un rato y he enchufado el VAGCOM para sacar la installation list del gateway, que sería ésta:

[Only registered and activated users can see links]

Y también he hecho pantallazo de cada uno de los bytes (del byte 0 al byte 6):

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Y ahora mi duda, ¿tengo que poner exactamente lo mismo en la nueva gateway cuándo la ponga en el coche sustituyendo a la actual? ¿con esto estaría ya o hay que hacer alguna configuración más para que todo funcione correctamente?

Perdón si son preguntas muy simples u obvias pero la realidad es que en ese tema estoy súper perdido y no quiero cagarla a lo grande haciendo el cambio.

¡Muchas gracias por adelantado!