PDA

Ver la Versión Completa : Montar radio Navegador Original Volkswagen



elrober74
14/04/2022, 13:32
Hola buenas tardes a todos, tengo un Volkswagen Golf V del año 2007 y tengo instalado el equipo de música original RCD 300, le quiero instalar el Navegador original Volkswagen con número de referencia 1K0035198b, le tendría que cambiar el gateway?, que más necesitaría?, Gracias a todos de antemano, Saludos

gato7
14/04/2022, 17:07
Buenas tardes,ese navegador es un MFD2 y en principio no tienes que cambiar la gateway;solo tienes que dar de alta el navegador en la gateway.Por otro lado tienes que poner una antena de navegador.
Este aparato tiene dos entradas de antena de radio;tu coche tiene una sola antena,lo suyo es poner una segunda antena o en su defecto poner un puente para ocupar los dos conetores (los venden ya hechos) Con dos antenas la recepcion de emisoras mejora ya que el aparato tiene un sistema que va cojiendo la señal que llegue mas potente.
Saludos.

elrober74
15/04/2022, 08:36
Hola buenos días y gracias por la respuesta, para dar de alta el Navegador en el Gateway, se hace con el Vag-com?, donde debería de colocarse la segunda antena?,Saludos

gato7
15/04/2022, 19:40
Buenas tardes,efectivamente con el vag-com modificas el listado.
En cuanto a la antena te pongo lo que yo tengo montado;es lo mas parecido a la antena de origen que iria en la luna o en algun cristal lateral trasero.
[Only registered and activated users can see links]

Este seria el amplificador de antena,te sirven varias refencias:6V9035577A o 5L6035577A
Pardon Our Interruption ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]
Este seria el conector del amplificador.Como ves dos pines van unidos con un puente y el tercero es el que conectamos al hilo que utilizamos de antena.Referencia 1C0973119B
[Only registered and activated users can see links]

Como puedes ver utilizo la cantonera del montante derecho del cristal delantero.Como antena utilizo una cuerda de guitarra electrica todo lo largo de la cantonera.
Ya solo queda un cable de antena fakra hembra-hembra para llevarlo hasta la radio.Conector hembra RG174 Fakra Z, conector hembra a hembra, Cable coaxial RG174, antena externa GPS, Cable de puente Pigtail|Conectores| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links])

El amplificador lo fijas con un tornillo a masa en el montante.

Esta antena la reconoce el aparato de radio,incluso la puedes diagnosticar con el vag-com.

Espero que te sirva.Saludos.