PDA

Ver la Versión Completa : 1.9 tdi BKC sin potencia, no entra turbo.



esporcu
14/04/2022, 18:59
Buenas tardes,

El viernes pasado al irme de viaje y al poco de salir, subiendo una cuesta escuche un sonido estraño que duro 4 segundo y el coche se me quedó sin fuerza. El turbo no entra va atmosférico total, no consume aceite, no echa humareda blanca y el turbo no silba porque ni entra. Si que consume más gasoil.

Le he metido el vagcom y me da este fallo. Estoy revisando todos los manguitos pero no veo nada, alguna idea? Gracias de antemano.

1 Avería detectada:
16683 - Regulación de la presión de sobrealimentación debajo del límite de regulación
P0299 - 000 -
Cuadro Congelado:
RPM: 2184 /min
Par: 152.0 Nm
Velocidad: 78.0 km/h
Carga: 97.3 %
Voltaje: 14.44 V
Bin. Bits: 11000000
Pres. Absoluta: 2029.8 mbar
Pres. Absoluta: 856.8 mbar


Saludos

NPK46
14/04/2022, 19:08
Te diría de revisar todos los tubos de vacío, puede ser que alguno de ellos esté roto o tenga pérdida.

jmageitos
14/04/2022, 19:45
El fallo P0299 también salta cuando la geometría se atasca, lo que pasa es que apagas y al encender vuelve a ir bien hasta que vuelve a agarrotarse.
También deberías descartar si se mueve la varilla de la geometría.
Un saludo

zx10
14/04/2022, 20:08
Yo revisaría los tubos del intercooler, si tienes a otra persona que pueda acelerar escucha si silba por ellos

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

esporcu
14/04/2022, 20:21
El fallo P0299 también salta cuando la geometría se atasca, lo que pasa es que apagas y al encender vuelve a ir bien hasta que vuelve a agarrotarse.
También deberías descartar si se mueve la varilla de la geometría.
Un saludo

Al apagar y encender sigue igual.


Yo revisaría los tubos del intercooler, si tienes a otra persona que pueda acelerar escucha si silba por ellos

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Hay uno que me mosqueó desde arriba pero lo subí a un elevador y aunque estaba bastante manchado no parecía roto. Es el de abajo a la derecha desde posición de conductor, probaré acelerándome alguien. Los finos de depresión que van a la caja parece que están bien.

esporcu
21/04/2022, 20:14
Pues parece ser que es el turbo. Un amiguete que controla ha comprobado todos los tubos de presión, la caja, ha medido la presión que le llegaba con el vagcom ( no llegaba nada) etc y al darse cuenta que el manguito grande que va a la EGR "absorvia" y hacia que se encogiese al acelerar se ha dado cuenta que es el turbo, se ve que es un síntoma claro en los BKC. A falta de comprobar las aspas a ver como están está casi seguro y eso que al principio decía que no eran síntomas.

Pensando ya en que me va a tocar, alguien tiene la referencia del Garret que vale al BKC, el que lleva ahora es el KKK.

Saludos y gracias

SrCacho
13/06/2023, 16:59
Buenas tardes.
Sabes al final que le pasó a tu coche?
Tengo otro bkc y ahora está más o menos igual.
Tengo la esperanza que sea alguna junta o tubo, .