PDA

Ver la Versión Completa : Palanca de cambios como suelta en Seat Ibiza TDI 90CV del 98 motor AHU



chankete69
19/04/2022, 19:28
Hola, hacía tiempo que notaba que las marchas 1ª, 3ª y marcha atrás, es decir, las que se engranan hacia adelante, estaban algo más imprecisas, de un día para otro la palanca tiene un tacto distinto.

Las marchas entran pero, por poneros un ejemplo, al meter la marcha atrás no noto la resistencia que sí tenía antes y al desengranarla parece que la palanca no vuelve a su posición con fuerza. En general noto más holgura al
manipularla.

Si alguien me pudiese orientar un poco se lo agradecería.

Un saludo.

zx10
19/04/2022, 20:15
Tienes que levantar el guardapolvos de la palanca y ver que pasa, lleva varios casquillos de plastico.


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

chankete69
19/04/2022, 20:24
Sí, en en alguna ocasión he levantado el guardapolvos, pero no sé exactamente dónde mirar, salvo que haya algo roto o fuera de lugar que se vea claramente, incluso para un profano como yo.

Lo que haré será buscar un hueco en estos días y cuando lo tenga a la vista, si no soy capaz de encontrar el problema, hago unas fotos y las subo para que me ayudéis.

Gracias zx10

chankete69
23/04/2022, 13:51
[Only registered and activated users can see links] mucho tiempo que no subo fotos, a ver si soy capaz...
[Only registered and activated users can see links]

Bueno, lo primero que he visto es que el muelle con patillas está suelto y la arandela de plástico blanco creo que está fuera de su sitio. Puedo empezar a trastear pero si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe cómo
actuar correctamente estaría agradecido. (No sé muy bien dónde "descansa" el muelle)
Saludos

chankete69
24/04/2022, 13:41
Bueno, pues finalmente ya lo he solucionado.

Se había partido un casquillo, concretamente el número 3, (según el esquema) y eso provocó que el muelle quedase libre y la palanca con mucha holgura.

[Only registered and activated users can see links]

La suerte es que había comprado el repuesto hace tiempo y encontré un tutorial en youtube que me ayudó bastante. Eso sí, algún susto me llevé en el proceso pensando que había roto algo.


En la siguiente foto se ve cómo hay que liberar el pivote para poder introducir el casquillo nuevo.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, pues espero que pueda servir de ayuda a alguien.

Un saludo!

PD.: Si algún administrador o moderador del foro quiere editar el título y poner que está solucionado se lo agradecería.

Lohayu
22/03/2024, 05:27
Hola compañero, ha pasado mucho tiempo desde que publicaste… Aún así yo tengo un problema de holgura con la palanca y se debe a la pieza 6 del pictograma que citabas.
La verdad es que no encuentro la pieza por ningún lado ni en kits de reparación ni por separado. Ya que comentabas que compraste un kit si me lo enlazada sería estupendo.
Además quería pedirte que me adjuntaras el tutorías que mencionas ya que sería de gran ayuda