PDA

Ver la Versión Completa : codificacion modulo confort puerta



Yeyo_gato
22/04/2022, 18:44
pues el tema es que mi coche es de segunda mano. un altea xl 1.6 105cv motor cayc.
desde que lo compre en la puerta del conductor solo funciona el elevalunas electrico. lo que no funciona es las luces de los botones de la puerta, ninguna funcion del espejo retrovisor, ni ajuste ni plegado, tampoco funciona el cierre centralizado de esa puerta y por ultimo tampoco funciona las luces de los botones del modulo central donde activas el cierre manual y el ajuste de los espejos.
al ser de segunda mano no tengo autoscan anterior. el nuevo modulo de puerta que puse es misma referencia pero hace esactamente lo mismo solo funciona el elevalunas.
¿hay que codificar el modulo?
en puerta me da un error pero es error desconocido.
1 averia detectada.
65793 - ROD - codigo de averia desconocido
- 00 [009]
confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averias
cuadro congelado

gato7
22/04/2022, 19:33
Buenas tardes,tu problema puede estar en el cableado que va de la puerta al pilar de la carroceria.Es tipico que se partan cables en esta zona,revisalo antes de nada.
Saludos.

Yeyo_gato
22/04/2022, 19:35
ese tema esta revisado ya tambein por suerte tengo el esquema electrico y se cuales son los cables que llevan corriente al modulo y estan todos bien y hay continuidad en todos desde la punta de cada ficha hasta la punta interna del mazo de cables del pilar de la puerta

gato7
22/04/2022, 19:54
Buenas,codificacion tiene que llevar la misma que tenia tu modulo,pero tenga la que tenga las funciones basicas como la iluminacion de la botonera deberia de funcionar.Por eso te decia lo del cableado,has hecho las comprobaciones moviendo el mazo de cables ?? y sobre todo visualmente.
Saludos.

Yeyo_gato
24/04/2022, 01:32
Si asi es...se comprobo moviendo los cables.
Midiendo continuidad en cada uno de los cables y por ultimo midiendo la continuidad en la misma ficha del pilar de la puerta y todo ok