PDA

Ver la Versión Completa : Aceite para TDI 110 15W40



bat41
06/05/2022, 22:04
Para un Ibiza GT TDI 110 del 99

Me ha sorprendido que al ir a comprar el aceite de siempre, el Repsol Elite TDI 15W40, que nunca ha llevado otro, pues que no hay, y todas las garrafas cambian.

Todavía tengo lo justo para cambiar una vez, pero tras revisar la web parece que hay un reajuste de gamas de aceite y que a corto plazo tendría que pasarme por ejemplo a un 5W40 o algo más raro, y soy reacio a cambiar cosas que funcionan.

¿Intentar encontrar por ahí la que quede, cambiar de marca, de viscosidad? Me ha sorprendido, pero todavía tengo un tiempo para pensarlo. ¿Qué me recomendáis?

A favor del 5W40 supongo que irá mejor pero gastará más aceite (no gasta nada), y a saber si la cosa trae algo detrás, todo cambio es un riesgo. Cambio el aceite unas 3 ó 4 veces al año, a los 7500 km como indica el manual.

coldyy
07/05/2022, 00:29
En autodoc no he tenido problema en encontrar un 15W40 compatible para tu Ibiza
Te dejo el link de algunos que son compatibles
Attention Required! | Cloudflare ([Only registered and activated users can see links])
Attention Required! | Cloudflare ([Only registered and activated users can see links])
Edito: también he encontrado en esta página el Repsol que tú pides
[Only registered and activated users can see links]

bat41
07/05/2022, 07:19
Parece que todavía se encuentra 15W40 en garrafas antiguas, supongo que me tocará acaparar algunas. Pero a lo que me refiero es a que en la nueva gama de aceites Repsol Elite, no está.

Al parecer ya no lo fabrican o algo, también cambiaron las garrafas por otras más ecológicas de otro tipo y al menos en la web oficial ya no lo ponen.

Y el Elite 15W40 se usa bastante, así que a corto plazo no va a haber, es el aceite típico de los TDIs viejunos y a un año vista va a haber que pensar algo aunque solo sea por la opacidad en la ITV. Me temo que este asunto lamentablemente les interesa a muchos más.

Mon68
07/05/2022, 10:45
Parece que todavía se encuentra 15W40 en garrafas antiguas, supongo que me tocará acaparar algunas. Pero a lo que me refiero es a que en la nueva gama de aceites Repsol Elite, no está.

Al parecer ya no lo fabrican o algo, también cambiaron las garrafas por otras más ecológicas de otro tipo y al menos en la web oficial ya no lo ponen.

Y el Elite 15W40 se usa bastante, así que a corto plazo no va a haber, es el aceite típico de los TDIs viejunos y a un año vista va a haber que pensar algo aunque solo sea por la opacidad en la ITV. Me temo que este asunto lamentablemente les interesa a muchos más.
En casa tenemos un 110 CV Tdi un poco más nuevo que el tuyo, y va perfecto con un 5W40, que por norma tienen mucha mejor composición que un 15W40

bat41
08/05/2022, 13:10
Hace unos años con menos kilómetros supongo que habría poca diferencia, pero el mio estará demasiado "asentado" en el 15W40 y si le pongo algo menos viscoso me temo que se lo va a beber.

Pero ya se lo que pasa. Investigando un poco más, me he dado cuenta de que el aceite "Elite TDI 15W-40" lo han cambiado de gama, y ahora es el aceite "Leader TDI 15W-40", y seguramente no lo han distribuido todavía o algo, al menos en mi zona. Por eso estaban los de la gama Elite, pero los otros no, a lo mejor ni siquiera los distribuyen en centros comerciales. Es decir, han cambiado varios aceites de gama, de color de garrafa, de nombre, y seguramente de distribución, y hay una tabla de conversión en la web, habrá que mirar si cambia el que nos interesa.

Espero que llegue a los comercios igual, en algo de tiempo, y que la cosa se quede en eso, pero por si acaso ya tengo un par de garrafas del otro.