PDA

Ver la Versión Completa : Zumbido direccion en el Passat



Galin2
08/08/2009, 15:21
Pues eso, desde un tiempo hacia aca, cuando hago por girar a izquierda, es decir ir recto y comenzar el giro (cuando empieza a trabajar la bomba).
Pues se escucha un zumbido (mucho mas muerte que si nos fueramos a los topes y forzaramos la bomba), que se deja de oir cuando sigo girando y se sigue oyendo si mantengo el volante en esa posicion de inicio de giro.

El tema es bomba o cremallera ¿alguien con algo similar?

Se sabe como cascan estas bombas?

Astaroth33
17/09/2009, 22:05
Hola, imagino que habras comprobado el nivel del liquido de direccion, bien si lo has echo y lo has rellenado, y no se quita el ruido, es debido a que tienes una pequeña fuga y el circuito pierde algo de presion que puede ocasionar el ruido, yo tengo un 3bg motor awx y hace poco me paso algo parecido, me hacia un ruido tal y como tu describes, le añadi liquido incluso por encima del nivel y no se le quitaba, al final me di cuenta de una minuscula fuga por uno de los manguitos que van a un pequeño refrigerador para el liquido de direccion, que va en la parte frontal abajo del todo, los manguitos se ven por la parte izquierda yo corregi la fuga cambiando las abrazaderas de los manguitos y problema resuelto.No te aseguro que sea tu caso, pero miralo por si acaso.

Galin2
11/11/2009, 19:02
Bueno después de estos meses sigo con el zumbido y cada vez lo hace más veces y más acusado.
Como comenta Astaroth33, al poner las correas y mover el enfriador ese, se movieron las abrazaderas esas (estaban flojas) y empezo a resumir un poco, pero vamos las reapreté y se corto, pero vamos poca cosa.


Bueno el tema es que al cambiar la distribucion comprobé la holgura de la bomba y no tiene ninguna y gira con total suavidad.
No lo descarto por esto, sino porque el zumbido solo es al girar o intentar girar (es decir hacer carga en la servo) a la izquierda y solo a la izquierda.
Da igual la velocidad o revoluciones, aunque normalmente a no muchas, menos de 2500.

Bueno vamos a ver como se da la cosa.
Saludos

Galin2
05/01/2010, 01:08
Actualizo un poco mi expediente X, con otro tema más extraño todavía.

Pues resulta que CUANDO LLUEVE Y EL COCHE SE MOJA NO HACE EL RUDIO.

Me explico, en estos dias, semanas de agua que llevamos por aquí abajo, he podido comprobar que no hay zumbido.

Saco el coche seco del garage y me lo hace, empiezo a andar y a coger charcos y el ruido desaparece.

Si no llueve y se seca todo, como el sabado y el domingo, el ruido vuele.

Pero si vuelve a llover y el coche se moja como hoy, el ruido desaparece.

Está más que comprobado y no son paranoias mias.

Qué puede ser susceptible de mojarse y dejar de vibrar,rozar...o yo que se.

Descarto rotulas puesto que lo hace al querer girar ni tan siquiera con el giro empezado y solo a izquierdas.

Ahhh tambien es indiferente de la temperatura, hace lo mismo en invierno que en verano, con -3º o con 45º.

Hasta los mismos me tiene esto.

Saludos

patanegra
05/01/2010, 09:56
Tengo el mismo problema que tu.Y además me ocurre lo mismo, cuando llueve es como si se lubricara lo que fuera y no suena.
El sonido lo hace justo cuando voy enderezando la dirección despues de un giro a izquierda.
Y el sonido es como si rozara con algo.
El asunto es que la dirección del 3c es eléctrica,por lo que la bomba no puede ser.
En un par de semanas le toca revisión, así que esperaré a ver que es.

Astaroth33
05/01/2010, 14:09
Si como comentas, al mojarse deja de hacer el ruido, yo no descartaria una rotula, sobre todo la del trapecio inferior que es la que mas carga soporta, has comprobado si alguna tiene el guardapolvos picado, con un simple poro que tenga el guardapolvos de la rotula esta se queda seca y gruñe, compruebalo para descartarlo al 100%.