PDA

Ver la Versión Completa : No salta electroventilador



angelito_passat
17/05/2022, 16:28
Pues ando a cuestas con el electro que no salta por temperatura.
el coche ( passat 3bg motor AVF ) tiene viscoco y el electro aparte de funcionar con el clima tambien apoya al viscoso cuando este no es suficiente.

si pongo el clima enciende y con vagcom en el modulo motor y en el del clima en los test de actuadores activan el clima.

distribucion con bomba de agua y termostato hecha hace 1700kms. Termocontacto cambiado porque con el que traia el coche tampoco funcionaba el electro. El sensor de temperatura se cambio en diciembre porque la aguja hacia cosas raras.

ni a 96" ni a 102" entra en juego el electro. Temperaturas medidas con vagcom

alguna sugerencia ? Alguna idea ?

gracias de antemano

angelito_passat
18/05/2022, 18:00
Podeis echarme una mano ?

zx10
20/05/2022, 21:22
puedes indicar la ref que has cambiado?

tienes que probar cableado, si está cortado no recibe la señal del sensor, si puenteando los cables no arranca, algo está dañado, según esto el f18 comunica las masas (30) con la resistencia grande que lleva el ventilador que controla las velocidades J279 y J280 hay que revisar todo eso
[Only registered and activated users can see links]

angelito_passat
21/05/2022, 05:34
puedes indicar la ref que has cambiado?

tienes que probar cableado, si está cortado no recibe la señal del sensor, si puenteando los cables no arranca, algo está dañado, según esto el f18 comunica las masas (30) con la resistencia grande que lleva el ventilador que controla las velocidades J279 y J280 hay que revisar todo eso
[Only registered and activated users can see links]


a que referencia que he cambiado te refieres ?? Al termocontacto ??

Attention Required! | Cloudflare ([Only registered and activated users can see links])

zx10
21/05/2022, 11:21
a que referencia que he cambiado te refieres ?? Al termocontacto ??

Attention Required! | Cloudflare ([Only registered and activated users can see links])
si, al termocontacto

angelito_passat
21/05/2022, 12:05
fae 38391 Equivalente el original

angelito_passat
21/05/2022, 12:07
si, al termocontacto


arriba te he dejado la referencia

angelito_passat
27/05/2022, 18:43
Sabeis donde acaba el cable del termocontacto del radiador ?

angelito_passat
28/05/2022, 06:33
puedes indicar la ref que has cambiado?

tienes que probar cableado, si está cortado no recibe la señal del sensor, si puenteando los cables no arranca, algo está dañado, según esto el f18 comunica las masas (30) con la resistencia grande que lleva el ventilador que controla las velocidades J279 y J280 hay que revisar todo eso
[Only registered and activated users can see links]


podrias indicarme donde acaba el cable del termocontacto f18 ??

zx10
28/05/2022, 08:05
Pues viene de una masa comun del vano motor, y sale a la unidad que controla la velocidad de los ventiladores

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

angelito_passat
28/05/2022, 08:45
Pues viene de una masa comun del vano motor, y sale a la unidad que controla la velocidad de los ventiladores

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk


la masa comun del vano motor... donde se ubica exactamente ??
la unidad que controla las velocidades... es la caja metalica que tiene el ventilador integrada ?

zx10
28/05/2022, 08:51
la masa comun del vano motor... donde se ubica exactamente ??
la unidad que controla las velocidades... es la caja metalica que tiene el ventilador integrada ?No te lo indica el esquema, tendrías que seguir el cable, pero para comprobar ese es sencillo, si tiene continuidad en la punta contra cualquier punto de masa ya sabes que está bien

Si esa caja

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

angelito_passat
28/05/2022, 09:07
No te lo indica el esquema, tendrías que seguir el cable, pero para comprobar ese es sencillo, si tiene continuidad en la punta contra cualquier punto de masa ya sabes que está bien

Si esa caja

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk


te refieres a que con el conector del termocontacto toque masa ?? Que se supone que debe pasar ?

el cable en cuestion le pierdo la pista por debajo del deposito del liquido de direccion

Molas83
28/05/2022, 11:07
te refieres a que con el conector del termocontacto toque masa ?? Que se supone que debe pasar ?

el cable en cuestion le pierdo la pista por debajo del deposito del liquido de direccionNo, desenchufas el conector y con un multímetro mides continuidad entre ese pin y cualquier punto de masa.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

angelito_passat
28/05/2022, 12:03
No, desenchufas el conector y con un multímetro mides continuidad entre ese pin y cualquier punto de masa.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

esta prueba hay que hacerla con los 4 pines del conector ?

Molas83
28/05/2022, 17:58
esta prueba hay que hacerla con los 4 pines del conector ?Evidentemente no, si lo que quieres comprobar es el cable de masa pues...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk