PDA

Ver la Versión Completa : Tandem?cableado? Ayuda con lecturas



nach1990
18/05/2022, 15:27
Buenas amigos, tengo problemas de de tirones con el coche, tras leer mucho por aqui he llegado al punto de pensar que es la tandem (no pierde ni nada) que no tenga la presion apropiada.
Vi que recomendaban ver el canal 23 para contemplar la idea de que sea la tandem.
Añado el canal 13 tambien ya que durante la marcha el 4o sube hasta 1,5 mas menos, por lo que tambien podria ser el cableado de los inyectores.
El unico error que me da es uno electrico de calentadores, puse nuevos los calentadores y el rele, mas adelante cambiare el cableado a ver si me quito eso de encima.
El fallo de calentadores no onfluye en fuerza y temblores no?.
Otro tema es injection duration que oscila entre 8.7W y 9.2W siendo el tope 9.

Es un golf v 1.9tdi bls 210mil km.
[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias a todos.

Azul Mauricio
20/05/2022, 07:38
Con esos valores negativos en el canal 23, puede ser la tándem perfectamente.
Si puedes hacerte con un manómetro y medir la presión, lo compruebas fácil.
También podrían ser las tóricas de los inyectores.

nach1990
20/05/2022, 11:54
Muchisimas grqcias por tu respuesta compañero.
Estoy fuera de casa todo el mes y no tengo el manometro aqui, estaba por comprar una tandem de deaguace directamentr (alrededor de 60e) ya que me preocupa la vuelta a casa de 600km.
A ver si por aqui me lo miran.
Grqcias otra vez, eatoy desesperado.

Ibiza_Warrior
20/05/2022, 11:58
De todas formas, esos valores de los canales 13, 18 y 23 hay que mirarlos a ralentí, con el motor a 90 grados y todo dispositivo apagado. En el canal 18 ya descartas el cableado directamente. Si los 4 inyectores dan 0.0 sin variar el cableado queda descartado

nach1990
20/05/2022, 17:57
Todo estaba apagado, eso si no llegaba a los 90⁰.
Pues si descartamos cableado de intectores me decanto por la tandem, ya que estoy notando que el turbo de repente silva desde muy bajas rpm y que al frenar da tirones, como si los discos estuvieran a parches, pero estan al 50% de vida... y segun lei la tandem tambien regula la presion del freno y embrague.
Respecto a la averia electrica de los calentadores, podria ser problema del cableado de los calentadores o eso queda descartadisimo?
Gracias compis

Ibiza_Warrior
21/05/2022, 11:09
Has verificado si los calentadores funcionan? Yo los verifico sacándolos y con una batería de 12V. El pico donde se pone el capuchón es el polo positivo y el cuerpo del calentador es el polo negativo. Si están bien, acercando los polos correspondientes de la batería el calentador debería ponerse al rojo vivo. Si ya has verificado esto... el cableado es el siguiente candidato. En mi coche tuve que cambiarlo. Lo tenían como repuesto en la SEAT

nach1990
21/05/2022, 13:13
Hola. Los calentadores son todos nuevos junto con el rele.
A ti te daba algun sintoma tener problemas en el cableado?
Gracias.

Ibiza_Warrior
21/05/2022, 20:16
No. El cableado lo cambié porque los capuchones estaban prácticamente destrozados y no quise problemas

nach1990
23/05/2022, 15:45
Una duda, montarias una de desguace por 60e o irias a por la nueva 200e?
Probarias primero a cambiar juntas? (35e) gracias.

Azul Mauricio
24/05/2022, 08:02
Una duda, montarias una de desguace por 60e o irias a por la nueva 200e?
Probarias primero a cambiar juntas? (35e) gracias.

Nueva, sin duda.
Hay problemas de la tandem que no se arreglan con el cambio de juntas.

nach1990
15/06/2022, 08:56
Bueno, tras revisar todo (Azul Mauricio todo de verdad) cambie la tandem.
Los valores BIP se han equilibrado mucho, estan cerca del 0.
Los inyectores el minimo lo tengo en -0,27 y el max 0,60.
Por ahora el coche va bien.
El consumo lo he notado mas bajito pero a ralenti sigue subiendo el consumo como un condenado.
Cambie unos fusibles y el problema electrico de calentadores desaparecio.
Voy a seguir viendo a ver que pasa y os cuento.
Gracias

elrober74
15/06/2022, 09:36
Bueno, tras revisar todo (Azul Mauricio todo de verdad) cambie la tandem.
Los valores BIP se han equilibrado mucho, estan cerca del 0.
Los inyectores el minimo lo tengo en -0,27 y el max 0,60.
Por ahora el coche va bien.
El consumo lo he notado mas bajito pero a ralenti sigue subiendo el consumo como un condenado.
Cambie unos fusibles y el problema electrico de calentadores desaparecio.
Voy a seguir viendo a ver que pasa y os cuento.
Gracias

Que problemas de calentadores tenias?, que fusibles cambiaste?, Saludos

nach1990
15/06/2022, 12:29
Me daba error P0670, es el modulo electrico de los calentadores, le cambie el relé que esta bajo la caja de fusibles del motor y le cambie los calentadores pero el error seguia.
Le cambie el fusible que esta en el motor, unos que son mas grandes de lo normal, y hasta hoy nada de errores.
Seguire pendiente.
Gracias

elrober74
15/06/2022, 13:12
Me daba error P0670, es el modulo electrico de los calentadores, le cambie el relé que esta bajo la caja de fusibles del motor y le cambie los calentadores pero el error seguia.
Le cambie el fusible que esta en el motor, unos que son mas grandes de lo normal, y hasta hoy nada de errores.
Seguire pendiente.
Gracias

Que sintomas te daba el coche?

nach1990
15/06/2022, 16:46
Pues ciertamente creo que ninguno, pero un mecanico me dijo que podia influir en los tirones, yo apostaria que fue la tandem.
El error no saltaba al arrancar, saltaba durante la marcha eso si.