PDA

Ver la Versión Completa : Luz del freno de mano encendida



macuvi
20/05/2022, 16:01
Hola compañeros.
Quiero comentaros que el otro dia se fundio el fusible de la luz interior que es de 5A y al cambiarlo me confundi de fusible y quite el del freno de mano que tambien es de 5A y desde entonces me parpadea una luz del freno de mano y no hay manera de apagarla, antes cuando me ponia en cinturon y meter una velocidad dando un pequeño aceleron se quitaba, ahora no lo hace. Que solucion puede tener, le paso el Vag para borrar averias y no hace nada. me podeis ayudar . Gracias

juacon
21/05/2022, 16:33
Si usas el vagcom con la opción autoscan/borrar fallos, al terminar el escaneo fíjate en todos los módulos que tiran un error(fallo). Una vez que los tengas memorizados, ve entrando en todos de uno en uno e intenta borrar los fallos desde ahí. Fíjate también si es un fallo intermitente o permanente.

macuvi
21/05/2022, 17:23
Muchisimas gracias, seguire tu consejo.

macuvi
23/05/2022, 17:58
Hola compañeros,he seguido los consejos de JUACON y no conseguido nada, no abra otra solucion por hay escondida. lo he intentado con el exitronic y tampoco lo puedo quitar, me tiene loco.

Molas83
23/05/2022, 21:36
Pregunta tonta: el fusible está bien puesto en su sitio? Qué error te sale en vagcom?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Azul Mauricio
24/05/2022, 08:05
Si es freno eléctrico, habrá perdido el ajuste básico.

Quizá este brico ayude: [BRICO] Cambio de pastillas de frenos traseros Passat 3C (areavag.com) ([Only registered and activated users can see links])

macuvi
25/05/2022, 18:39
Muchas gracias, are como si cambiase las pastillas traseras aber que pasa.

macuvi
05/08/2022, 19:37
Hola compañeros, he seguido todos los consejos que me mandasteis y sigo sin ningun resultado, lo he llevado a varios talleres y no hay maneras de apagar la dichosa luz.
De los espertos que hay no tendran una solucion, es muy incomodo conducir de noche. Gracias.

macuvi
05/10/2022, 18:10
Hola compañeros, creo que he podido localizar algo, no estoy seguro, creo que es la ayuda a la conduccion, cuando el freno electrico esta puesto y el cinturon colocado y dando un pequeño aceleron se quitaba y ahora no lo hace. ¿ como puedo encontrar la averia ?

macuvi
09/11/2022, 17:10
Hola compañeros, sigo con la dichosa luz parpadeando en el cuadro, tengo que pasar la itv y no le encuentro remedio, por favor me podeis dar una pequeña idea. Muchas gracias

rafabkp
09/11/2022, 17:34
Hola compañeros, sigo con la dichosa luz parpadeando en el cuadro, tengo que pasar la itv y no le encuentro remedio, por favor me podeis dar una pequeña idea. Muchas gracias

Pon 2 fusibles de 5A nuevos uno donde la luz interior y otro donde el freno de mano.
Con un polimetro comprueba antes si hay continuidad, si va bien puedes ser el fusible . Para ver más cosas como te han comentado y nuevas hay tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

macuvi
10/11/2022, 20:41
Hola RafaBKP, ya he echo lo me dices y sigue igual, el caso que no me da ningun fallo, solo que antes con el freno de mano pulsado, el cinturon puesto le ponias la primera y dando un aceleron se quitaba ei freno de mano ahora no lo hace y la puñetera luz sigue parpadeando. Metiene loco

jeopardize
10/11/2022, 20:51
Has mirado cableado y posibles derivaciones a masa?

polico
11/11/2022, 14:35
Buenas. Me ha pasado eso con un tiguan. El problema lo tenía en la centralita de freno de mano. El tiguan tenía la luz de freno de mano siempre encendida. Has mirado el líquido de frenos? Aunque creo que si estuviera bajo te lo diría en el cuadro de instrumentos. Si no tienes averías en la unidad de freno de mano o en la unidad de abs y el líquido de frenos está bien, me inclinaría 99.9% en la unidad de freno de mano. Saludos

jeopardize
11/11/2022, 15:57
También puede ser si todo lo demás se ha mirado.

macuvi
11/11/2022, 16:36
Hola buenas tardes, me podriais decir donde se encuentre la unidad del freno de mano?

polico
11/11/2022, 19:28
Buenas de nuevo. Si mal no recuerdo va debajo de la consola central. Hay que desmontarla y así podrás acceder a ella. Mañana si me acuerdo lo miro en el manual cuando llego al taller. saludos

macuvi
11/11/2022, 20:06
Hola Polico, si no es mucha molestia me lo podrias mandar por wassap 607537156 muchas gracias, si no lo consigo solucionar tendre que poner un trozo de cinta aislante negra en el cuadro.

jeopardize
11/11/2022, 20:26
Hola Polico, si no es mucha molestia me lo podrias mandar por wassap 607537156 muchas gracias, si no lo consigo solucionar tendre que poner un trozo de cinta aislante negra en el cuadro.

Más o menos debajo del volante pero que te lo confirme Polico.
Lo de la cinta, olvídalo; en la ITV es lo primero que miran.

macuvi
16/11/2022, 19:25
Hola Polico, has mirado donde va la unidad del freno de mano?

polico
17/11/2022, 20:23
Buenas noches. Si, va debajo de la consola central, normalmente la referencia es esta 3C0907801G, o algo parecido, puede diferir la última letra. Asegúrate que el botón del freno de mano está bien. Se suelen romper mucho. Saludos

macuvi
18/11/2022, 16:52
Muchas gracias Polico, el boton del freno de mano funciona bien, si lo que comentaba es la luz amarilla del freno que simpre esta parpadeando, y antes cuando tenia el freno de mano puesto y el cinturon colocado le metia la primera y al darle un aceleron se quitaba y ahora no lo hace, eso lo hacia en una cuesta para que el coche no se valla para atras.

polico
18/11/2022, 20:03
Buenas. Asegúrate que no tengas avería registrada en la unidad de freno de mano ni en la unidad de ABS. Saludos

macuvi
19/11/2022, 13:41
Muchisimas gracias Polico, no, no marca averia ni en el freno de mano ni en el ABS, es el problema que no refleja averia. Lo llevare a Tome aber que me cuentan. Palo que te crio.

macuvi
08/12/2022, 18:56
Hola compañeros, problema solucionado.
Lleve el coche al concesionario y me dijeron que podria ser el modulo del freno de mano o el boton o alguna pinza agarrada pero les dije que todo funcionaba perfectamente
y le metieron el ordenador y no daba averias y lo que hicieron fue borrar todo el sistema de frenos porque se avia que dado un error gravado el el modulo del abs, lo codificaronindividualmente y ahora funciona correctamente. Me lavaron el coche y le pusieron la maquina del ozono y cuando fui a recogerlo me esperaba un palo cojonudo pero cual fue mi sorpresa la factura fue de 77 euros despues de estar tres dia en el conce. Muchas gracias a todos por las explicaciones que me aveis dado. Ha otra cosa cuando cambieis un fusible no tengais el contacto dado.