PDA

Ver la Versión Completa : Problema batería



smn1606
25/05/2022, 16:00
Buenas tardes
Tengo hace unos meses un Ibiza tdi del 2008.
Se le puso la bateria nueva al comprarlo pues la anterior estaba muy débil. Después de unos días parado, batería tiesa, se carga y me des cambian la batería y pongo una mejor.
Se usa normalmente, pero después de 20 días parado, batería caída.
Lo arranco y todo bien, se comprueba el alternador y esta OK.
Miro en Internet y hay quien habla de la radio de serie, que consume aún apagado y otros del módulo que controla las puertas y que hay q hay actualizar el software de la centralita.
Alguien me podría echar una mano?
Por otro lado, cuando enciendo las luces, al rato se enciende en el tablero el aviso de luz fundida, pero todas están bien, hay quien habla q podría ser por llevar luces diferentes q consumen menos, podría ser?
Muchas gracias

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

jeopardize
25/05/2022, 16:14
Buenas tardes
Tengo hace unos meses un Ibiza tdi del 2008.
Se le puso la bateria nueva al comprarlo pues la anterior estaba muy débil. Después de unos días parado, batería tiesa, se carga y me des cambian la batería y pongo una mejor.
Se usa normalmente, pero después de 20 días parado, batería caída.
Lo arranco y todo bien, se comprueba el alternador y esta OK.
Miro en Internet y hay quien habla de la radio de serie, que consume aún apagado y otros del módulo que controla las puertas y que hay q hay actualizar el software de la centralita.
Alguien me podría echar una mano?
Por otro lado, cuando enciendo las luces, al rato se enciende en el tablero el aviso de luz fundida, pero todas están bien, hay quien habla q podría ser por llevar luces diferentes q consumen menos, podría ser?
Muchas gracias

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Tiene pinta de dos cosas distintas. Mira con un amperímetro el consumo de la batería en reposo. En caso necesario, ve retirando fusibles hasta identificar el circuito causante.

Has puesto led en algún sitio? Revierte hasta que no avise de "luz fundida"

smn1606
25/05/2022, 16:34
Tiene pinta de dos cosas distintas. Mira con un amperímetro el consumo de la batería en reposo. En caso necesario, ve retirando fusibles hasta identificar el circuito causante.

Has puesto led en algún sitio? Revierte hasta que no avise de "luz fundida"Hola
Gracias por la respuesta
Asumo que son cosas diferentes, en realidad el aviso no me importa demasiado
El coche lo compro mi hija hace 4 meses y tendría q revisar bombilla por bombilla a ver q lleva.
En cuanto al consumo... Te refieres a conectar un amperimetro a la batería con el coche parado y luego ir quitando fusibles a ver si marca más?
Saludos

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

jeopardize
25/05/2022, 18:10
Hola
Gracias por la respuesta
Asumo que son cosas diferentes, en realidad el aviso no me importa demasiado
El coche lo compro mi hija hace 4 meses y tendría q revisar bombilla por bombilla a ver q lleva.
En cuanto al consumo... Te refieres a conectar un amperimetro a la batería con el coche parado y luego ir quitando fusibles a ver si marca más?
Saludos

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Exacto, pero los fusibles son para que marque "menos".:laugh:
Coche cerrado, conectas amperímetro. Esperas unos 10minutos y si lees más de unos 40-70mA (depende del coche y de lo que lleve) procedes con lo de los fusibles.
La radio dices que es de serie?

smn1606
25/05/2022, 18:13
Exacto, pero los fusibles son para que marque "menos".[emoji23]
Coche cerrado, conectas amperímetro. Esperas unos 10minutos y si lees más de unos 40-70mA (depende del coche y de lo que lleve) procedes con lo de los fusibles.
La radio dices que es de serie?Si, es la radio de serie.
Las luces tendría que empezar a quitarlas 1 por1 para comprobar

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

zx10
25/05/2022, 19:40
Si es del 2008 entiendo que es un 6J?
No tengo oido nada de esos de que descargasen la batería por la radio de origen.
El aviso de bombilla salta porque detecta un consumo irregular, suele ser alguna luz de freno o posición trasera que se queda la resistencia medio quemada pero con el calor se suelda y hay que fijarse bien o sacar los faros para ver las bombillas, pero con mirar en un lugar oscuro y que alguien ponga las luces y pise el freno se suele ver.
Yo no andaría sacando fusibles en ese coche sin tener un vag com a mano, porque es posible que te queden errores registrados que no vas a poder borrar sin el.
Para descargar en ese tiempo tiene que ser un consumo bastante grande.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

smn1606
25/05/2022, 20:42
Si es del 2008 entiendo que es un 6J?
No tengo oido nada de esos de que descargasen la batería por la radio de origen.
El aviso de bombilla salta porque detecta un consumo irregular, suele ser alguna luz de freno o posición trasera que se queda la resistencia medio quemada pero con el calor se suelda y hay que fijarse bien o sacar los faros para ver las bombillas, pero con mirar en un lugar oscuro y que alguien ponga las luces y pise el freno se suele ver.
Yo no andaría sacando fusibles en ese coche sin tener un vag com a mano, porque es posible que te queden errores registrados que no vas a poder borrar sin el.
Para descargar en ese tiempo tiene que ser un consumo bastante grande.

Enviado desde mi RMX3085 mediante TapatalkGracias por la repuesta
Esntonces no me queda otra q llevar a la casa o a un taller mínima ente equipado no?

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

engaa
26/05/2022, 09:25
Hola;

El aviso de bombilla fundida también te lo puede dar porque tenga alguna bombilla led que no sea CAN-BUS.

Un saludo

smn1606
26/05/2022, 13:56
Hola;

El aviso de bombilla fundida también te lo puede dar porque tenga alguna bombilla led que no sea CAN-BUS.

Un saludoHola
Y esa cuales serian.
El aviso no se enciende al arrancar el coche, sino normalmente al rato de encender las luces.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

jeopardize
26/05/2022, 14:19
Hola
Y esa cuales serian.
El aviso no se enciende al arrancar el coche, sino normalmente al rato de encender las luces.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Amosaver, esto ya está explicado.
Tiene led (no original) el coche?:

-. Sí ---> vuelve a poner bombilla hasta que desaparezca el fallo.
[Only registered and activated users can see links]

smn1606
26/05/2022, 17:30
Amosaver, esto ya está explicado.
Tiene led (no original) el coche?:

-. Sí ---> vuelve a poner bombilla hasta que desaparezca el fallo.
[Only registered and activated users can see links]
Me preocupa más lo de la batería, el coche es de mi hija y no lo usa mucho y cada vez q lo pilla es una ruleta rusa

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk